1 / 14

SI NO ES HOY, ¿CUÁNDO?

SI NO ES HOY, ¿CUÁNDO?. SI NO SOY YO, ¿QUIÉN?. SI NO ES AQUÍ, ¿DÓNDE?. Henry Ford.

henry-noel
Download Presentation

SI NO ES HOY, ¿CUÁNDO?

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author. Content is provided to you AS IS for your information and personal use only. Download presentation by click this link. While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server. During download, if you can't get a presentation, the file might be deleted by the publisher.

E N D

Presentation Transcript


  1. SI NO ES HOY, ¿CUÁNDO? SI NO SOY YO, ¿QUIÉN? SI NO ES AQUÍ, ¿DÓNDE?

  2. Henry Ford Empresario que tras haber recibido sólo una educación elemental, se formó como técnico maquinista en la industria de Detroit. Tan pronto como los alemanes Daimler y Benz empezaron a lanzar al mercado los primeros automóviles (hacia 1885), Ford se interesó por el invento y empezó a construir sus propios prototipos. Sin embargo, sus primeros intentos fracasaron.

  3. No alcanzó el éxito hasta su tercer proyecto empresarial, lanzado en 1903: la Ford Motor Company. Consistía en fabricar automóviles sencillos y baratos destinados al consumo masivo de la familia media americana; hasta entonces el automóvil había sido un objeto de fabricación artesanal y de coste prohibitivo, destinado a un público muy limitado.

  4. La clave del éxito de Ford residía en su procedimiento para reducir los costos de fabricación: la producción en serie, conocida también como fordismo,

  5. La fabricación en cadena, con la que Ford revolucionó la industria automovilística, era una apuesta arriesgada, pues sólo resultaría viable si hallaba una demanda capaz de absorber su masiva producción.

  6. La reducción de los costos permitió elevar los salarios que ofrecía a sus trabajadores muy por encima de lo que era normal en la industria norteamericana de la época: con su famoso salario de 5 dólares diarios aseguró una plantilla satisfecha y nada conflictiva. Henry Ford escandalizó a sus colegas capitalistas cuando aumento a mas del doble los sueldos diarios de la mayoría de sus trabajadores en 1914. Sabia lo que estaba haciendo. El poder adquisitivo de sus trabajadores aumento, y el incremento de su consumo estimulo las compras en otras partes. Ford llamo a esto “el incentivo del salario”.

  7. SI NO SOY YO, ¿QUIEN? “…construiré un automóvil para la multitud…su precio será tan bajo que todos los hombres con buen sueldo podrán tener uno y disfrutar con su familia la bendición de horas de placer en los grandes espacios abiertos de Dios….cuando haya terminado, todo el mundo podrá comprarlo y todos tendrán uno. El caballo desaparecerá de nuestras carreteras, el automóvil se dará por sentado y (nosotros) emplearemos una gran cantidad de hombres y les daremos un buen sueldo”

  8. SI NO ES HOY, ¿Cuándo? “Henry Ford tenía más de 40 años cuando comenzó sus grandes éxitos industriales. Verdi escribió su más grande opera, "Otelo", cuando tenía más de 70. El Ticiano pinto bellezas tan atrayentes a los 80 años como a los 30

  9. De ese gran sueño, surgió una gran realidad. Una gran visión requiere de poder imaginar viable y consistente lo que otros auguran como una excentricidad conceptual. La imaginación es un componente sustancial de la creatividad.

  10. SI NO ES AQUÍ, ¿DÓNDE? Ford nació en una granja cerca de Dearborn, Michigan, el 30 de julio de 1863, y asistió a escuelas públicas. A los 16 años se convirtió en aprendiz de mecánico en Detroit. De 1888 a 1899 fue mecánico, y después jefe de mecánicos de la Edison Illuminating Company.

  11. REFLEXIÓN El mundo cambia, se requiere cada día de diferentes competencias para enfrentar el mundo laboral. Los maestros somos agentes de cambio. Podemos cambiar la historia de muchos mexicanos haciendo nuestro trabajo siempre con una visión de futuro.

  12. Antes de que se inventaran los teléfonos celulares, no necesitábamos a nadie que diseñara y construyera torres de telefonía celular. Antes de que los cafés moca y con leche (latte) se volvieran populares, no necesitábamos baristas que mezclaran nuestros cafés especiales. Y antes de que hubiera mundos virtuales como "Second Life", la gente tenía que ganarse la vida en "el mundo real". Muchos de los trabajos "del futuro" todavía no se han creado. Algunos de los empleos del presente probablemente sigan existiendo durante un largo tiempo, mientras que otros desaparecerán. Los tiempos cambian, las ocupaciones cambian.

  13. Lo que ahoga a alguien no es caerse al río, sino mantenerse sumergido en él SI NO SOY YO, ¿QUIEN? SI NO ES HOY, ¿CUANDO? SI NO ES AQUI, ¿DÓNDE?

  14. Gracias CONALEP DGETI CECYTE’S DGETA DGCFT DGECyTM

More Related