Hackers hacktibismo ciberterrorismo
Download
1 / 9

Hackers Hacktibismo Ciberterrorismo - PowerPoint PPT Presentation


  • 336 Views
  • Uploaded on

Hackers Hacktibismo Ciberterrorismo. Josimar Hall . Introducción del tema:. En esta presentación voy a explicar todo sobre los temas como Hackers, hacktibismo , y ciberterrorismo para aprender mas sobre que son estos temas. HACKERS:.

loader
I am the owner, or an agent authorized to act on behalf of the owner, of the copyrighted work described.
capcha
Download Presentation

PowerPoint Slideshow about ' Hackers Hacktibismo Ciberterrorismo' - harper


An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript
Hackers hacktibismo ciberterrorismo

HackersHacktibismoCiberterrorismo

Josimar Hall


Introducci n del tema
Introducción del tema:

  • En esta presentación voy a explicar todo sobre los temas como Hackers, hacktibismo, y ciberterrorismopara aprender mas sobre que son estos temas.


HACKERS:

  • Los términos hacker y hack pueden tener connotaciones positivas y negativas. Los programadores informáticos suelen usar las palabras hacking y hacker para expresar admiración por el trabajo de un desarrollador cualificado de software, pero también se puede utilizar en un sentido negativo para describir una solución rápida pero poco elegante a un problema. Algunos desaprueban el uso del hacking como un sinónimo de cracker, en marcado contraste con el resto del mundo, en el que la palabra hacker se utiliza normalmente para describir a alguien que se infiltra en un sistema informático con el fin de eludir o desactivar las medidas de seguridad.


Tipos de Hackers:

Tipos:

-White hat: se centra en asegurar y proteger los sistemas de Tecnologías de información y comunicación. Estas personas suelen trabajar para empresas de seguridad informática

-Black hat: También conocidos como "crackers" muestran sus habilidades en informática rompiendo sistemas de seguridad de computadoras, colapsando servidores, entrando a zonas restringidas, infectando redes o apoderándose de ellas, entre otras muchas cosas utilizando sus destrezas en métodos hacking.

-Samurái: Normalmente es alguien contratado para investigar fallos de seguridad, que investiga casos de derechos de privacidad, esté amparado por la primera enmienda estadounidense o cualquier otra razón de peso que legitime acciones semejantes. Los samuráis desdeñan a los crackers y a todo tipo de vándalos electrónicos.


-Phreaker: De phone freak ("monstruo telefónico"). Son personas con conocimientos amplios tanto en teléfonos modulares como en teléfonos móviles.

-Wannabe: Generalmente son aquellos a los que les interesa el tema de hacking y/o phreaking pero que por estar empezando no son reconocidos por la elite. Son aquellos que si perseveran aprendiendo y estudiando, pueden llegar a convertirse perfectamente en hackers.

-Lammer o script-kiddies: por lo general pretenden hacer hacking sin tener conocimientos de informática. Solo se dedican a buscar y descargar programas de hacking para luego ejecutarlos, como resultado de la ejecución de los programas descargados estos pueden terminar colapsando sus sistemas por lo que en general acaban destrozando la plataforma en la que trabajan.

-Newbie: término utilizado comúnmente en comunidades en línea para describir a un novato, en esta área, es el que no posee muchos conocimientos en el tema.


HACKTIBISMO:

se entiende normalmente "la utilización no-violenta de herramientas digitales ilegales o legalmente ambiguas persiguiendo fines políticos. Estas herramientas incluyen desfiguraciones de webs, redirecciones, ataques de denegación de servicio, robo de información, parodias, sustituciones virtuales, sabotajes virtuales y desarrollo de software.

Algunas personas que se autodescriben como hacktivistas se han dedicado a atacar y alterar sitios web por razones políticas, tales como ataques a sitios web del gobierno o de grupos que se oponen a su ideología. Otros, tales como Oxblood Ruffin se oponen activa y vocalmente al ataque y alteración de sitios web, así como a los ataques de denegación de servicio(DoS).


CIBERTERRORISMO

El ciberterrorismo o terrorismo electrónico es el uso de medios de tecnologías de información, comunicación, informática, electrónica o similar con el propósito de generar terror o miedo


ad