Viviendo en l nea impacto de la inform tica en la sociedad
This presentation is the property of its rightful owner.
Sponsored Links
1 / 10

Viviendo en línea. Impacto de la informática en la Sociedad PowerPoint PPT Presentation


  • 120 Views
  • Uploaded on
  • Presentation posted in: General

Viviendo en línea. Impacto de la informática en la Sociedad. Juan G runauer. la manera de usar Internet en forma segura. Estos son algunos consejos para que usted y su familia se sientan más seguros al usar el Internet:

Download Presentation

Viviendo en línea. Impacto de la informática en la Sociedad

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Presentation Transcript


Viviendo en l nea impacto de la inform tica en la sociedad

Viviendo en línea. Impacto de la informática en la Sociedad

Juan Grunauer


La manera de usar internet en forma segura

la manera de usar Internet en forma segura

  • Estos son algunos consejos para que usted y su familia se sientan más seguros al usar el Internet:

  • NO de su información personal como su dirección, número de teléfono, número de seguro social, números de sus cuentas de banco y números de tarjetas de crédito en foros cuando use el mensajero instantáneo o participe en foros. Tenga cuidado al darle información personal a compañías y organizaciones.

  • NO responda a mensajes obscenos, amenazadores o que lo hagan sentirse incómodo. Si recibe un mensaje de este tipo o uno que tenga un tono sexual, envíeselo al personal de su proveedor de servicio Internet para que le ayuden.

  • SÍ tenga cuidado si se reúne con alguien en persona que conoció a través de un foro de mensajes. No es buena idea permitir que los niños o jóvenes se reúnan con alguien en persona que conocieron a través de un foro en el Internet.

  • SÍ póngale atención a lo que sus hijos hacen en el Internet. Determine qué sitios son apropiados para sus hijos y qué reglas se deben seguir en su casa cuando usen el Internet.


Navegaci n segura

Navegación segura

  • Las vulnerabilidades que se detectan en los programas informáticos más utilizados (navegadores de Internet, procesadores de texto, programas de correo, etc.) suelen ser, precisamente por su gran difusión, un blanco habitual de los creadores de virus. Para evitarlo, una vez detectada una vulnerabilidad, las compañías fabricantes de software ponen rápidamente a disposición de sus clientes actualizaciones, llamadas “parches de seguridad”, en Internet. Usted, como usuario, para estar protegido, necesita visitar periódicamente los sitios Web de estas compañías e instalar dichas actualizaciones.


Viviendo en l nea impacto de la inform tica en la sociedad

En el momento de conectarse a Internet es conveniente que, además de cuidar los aspectos básicos del ordenador, se tengan en cuenta otras medidas de prudencia para poder navegar de una forma más segura:

  • Utilizar versiones actualizadas de los navegadores para que esté protegido frente a vulnerabilidades.

  • Navegar por sitios Web conocidos.

  • No dejar desatendidos los ordenadores mientras están conectados.

  • No aceptar la ejecución de programas cuya descarga se active sin que nos lo solicite.

  • No descargues/ejecutes ficheros desde sitios sospechosos porque pueden contener código potencialmente malicioso.

  • No aceptar certificados de servidor de páginas Web si su navegador le indica que no lo reconoce. Pueden tratarse de páginas falsas ideadas para capturar información personal o privada.

  • Analiza con un antivirus todo lo que descargas antes de ejecutarlo en tu equipo.


Compra segura por internet

Compra segura por internet

Utilizar una WI- FI o conexión a Internet segura

Aunque sea cómodo y fácil navegar y comprar conectado a redes de bares, centros comerciales o tiendas, lo cierto es que estas redes suelen ser poco seguras. Los paquetes de información transmitidos a través de las conexiones públicas pueden ser capturados fácilmente por hackers o ciberdelincuentes. Por este motivo, para realizar compras u operaciones en los que vayas a transferir información personal importante, te recomendamos que lo hagas a través de una red segura.


Compra segura por internet1

Compra segura por internet

Mantén tu equipo actualizado y protegido

Realizar compras online es uno de los procesos en los que más información personal y peligrosa transferimos. Por ese motivo, antes de empezar a comprar asegúrate de tener tu equipo seguro, actualizado y de tener instalado un buen producto antivirus.


Compra segura por internet2

Compra segura por internet

Compra en sitios web conocidos y con buena reputación

Buscando en la red la mejor oferta podemos llegar a sitios webs desconocidos y poco fiables. Aléjate de ellos. Comprueba que la url del sitio coincide con la web donde crees está y que su dirección empieza por https. Comprando en web fiables y de reconocida reputación online evitarás ser víctima del robo de datos o identidad.


Compra segura por internet3

Compra segura por internet

busca y revisa la política de privacidad y de devoluciones

Antes de comprar en una tienda online revisa que tienen su política de privacidad en un lugar visible y está actualizada. ¿Sabes qué tienes que hacer si tu regalo no es el adecuado? ¿Cómo puedes devolverlo? Estos también son aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir dónde comprar.


Compra segura a trav s de ejemplos de desarrollo

Compra segura a través de ejemplos de desarrollo

  • Da solo los datos personales necesarios y hazlo de forma segura

    Si te extraña que te pidan algún dato personal (móvil, nombre de familiares, lugar de nacimiento…) para efectuar la compra, no lo hagas y revisa que estás en el sitio correcto. Además, herramientas como el teclado virtual de Panda Security puede evitarte el robo de datos si tu ordenador está infectado por algún virus espía.

  • Evita los enlaces de correos y anuncios

    La oferta que acabas de recibir al correo ¿es demasiado buena para ser verdad? Entonces, posiblemente no lo sea. En estas fechas, las campañas de anuncios y mails con ofertas y grandes descuentos son una herramienta muy utilizada por los ciberdelincuentes. Evita el phishing.

  • Revisa periódicamente los movimientos de tu tarjeta de crédito

    Después de hacer varias compras online, revisa que todos los cargos de tu cuenta son conocidos y los tienes controlados. Si alguno te resulta sospechoso, ponte en contacto con tu banco, quizás hayas sido víctima de un robo de identidad.


  • Login