Hortencia
This presentation is the property of its rightful owner.
Sponsored Links
1 / 10

HISTORIA DE GRUPO BIMBO PowerPoint PPT Presentation


  • 300 Views
  • Uploaded on
  • Presentation posted in: General

HISTORIA DE GRUPO BIMBO La empresa se fundó en 1945 por Don Lorenzo y Don Roberto Servitje , Jaime Jorba , Alfonso Velasco, Jaime Sendra y José T. Mata.

Download Presentation

HISTORIA DE GRUPO BIMBO

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Presentation Transcript


Historia de grupo bimbo

Hortencia Rabago Rascon


Historia de grupo bimbo

HISTORIA DE GRUPO BIMBO

La empresa se fundó en 1945 por Don Lorenzo y Don Roberto Servitje, Jaime Jorba, Alfonso Velasco, Jaime Sendra y José T. Mata.

El 2 de diciembre de 1945 abre sus puertas la primera planta de producción de Panificación Bimbo S.A., ubicada en la colonia Santa María Insurgentes, del Distrito Federal. Las instalaciones contaban con un local para oficinas, un patio, una bodega y una sala de producción que ahora podría considerarse como rudimentaria, pues algunas operaciones se hacían manualmente, incluso los moldes eran vaciados con base en golpes con cierta energía

Hortencia Rabago Rascon


Historia de grupo bimbo

LOGISTICA DEBIMBO.Grupo Bimbo tiene uno de los sistemas de distribución más grandes en América.******Kilómetros recorridos diariamente = 26 vueltas a la Tierra******En dónde optimizan la red de Logística:-Plantas productivas-Lineas de producción-Centros de distribución-Equipo de trasnposte-Puntos de ventaConsolidación de la Logística

-Recepción y distribución del pedido de ventas-Planear y coordinar la Fabricación-Programación de la Transportación-Administración del Personal-Seguridad Vial-Seguimiento a los indicadores de la Operación

Hortencia Rabago Rascon


Historia de grupo bimbo

Hacia donde va su enfoque de logistica:

-Incrementar el uso del doble articulado-Continuar con la Consolidación de Transportación Inbound y Outbound(Logística Inbound .- es la parte de la logística que se encarga de poner las materias primas y los insumos en la planta de produccion para fabricar los productos)(Logística Outbound es la parte de la logística que se encarga de poner el producto terminado en el punto de venta, en donde este el cliente).

-Optimizar Red Logística primaria y secundaria (Plantas, Líneas, Camiones, etc.)-A través de software de optimización y coordinación con operaciones-Incrementar la tercerización en transportes-Atención especializada a los diferentes canales de venta-Mejora de productividad: rendimiento, modernización de flotilla, sistemas de atención a canales

Hortencia Rabago Rascon


Historia de grupo bimbo

La efectividad en la Logística de BIMBO

Depende en gran medida de elementos externos que la apoyen para lograr su éxito:-Una Infraestructura moderna y acorde a las necesidades del país.-Leyes, reglamentos y normas que apoyen la productividad-Autoridades que promuevan la Igualdad en oportunidades tanto en transporte privado como público.-Asociaciones fuertes que representen los intereses del sectorASPECTOS QUE GENERAN VALOR AGREGADO A SU LOGÍSTICA

La aplicación de una Logística Global es una muy buena herramienta, que puede producir buenas ventajas competitivas, entre las cuales se pueden mencionar, primero que nada la optimización en la producción de un producto o artículo, así como obtener productos de buena calidad, abatiendo costos en todos los procesos, que trae como consecuencia poder ofrecerlos a precios competitivos.

Hortencia Rabago Rascon


Historia de grupo bimbo

  • SISTEMA DE DISTRIBUCION

  • Bimbo cuenta con 34 mil rutas las cuales garantizan que el producto llegue a tiempo, las cuales están distribuidas en 17países del mundo. Bimbo con su buena estrategia de distribución ha puesto 13 plantas en Estados Unidos, 13 en Latinoamérica, 4 en Centroamérica, una en Europa y una en Asia.

  • SISTEMA DE DISTRIBUCIÓN DUAL

  • Bimbo cuenta con más de un sistema de distribución, lo cual hace que tenga más de cincuenta mil rutas en el mundo, cuenta con una gran cobertura a nivel mundial, teniendo así varias rutas para llegar al mismo consumidor final, los productos de la marca son encontrados en los todos los lugares de distribución masiva haciendo así fácil para el consumidor final encontrarlos.

Hortencia Rabago Rascon


Historia de grupo bimbo

.

  • CANALES DE DISTRIBUCIÓN INVERTIDOS

  • Bimbo posee sistemas de canales de distribución invertidos para la totalidad de sus productos, ya que cuenta con un sistema de devoluciones y de reposición del producto, a los minoristas y a los mayoristas, esto se hace cuando ha pasado cierta cantidad de tiempo después de la entrega del producto, Bimbo repone gratuitamente por producto fresco.

  • SISTEMA DE DISTRIBUCIÓN INTENSIVA

  • Bimbo utiliza un sistema de distribución intensivo, ya que cuenta con mayor cobertura y un menos control sobre la distribución. Se concentra en una cobertura máxima del mercado, Bimbo siempre trata de tener el producto disponible en cada punto de venta donde los clientes potenciales podrían comprarlo. Una gran parte de los fabricantes que siguen una estrategia de distribución intensiva venden a un gran porcentaje de los mayoristas que están dispuestos a guardar sus productos.

Hortencia Rabago Rascon


Historia de grupo bimbo

  • CANALES DE DISTRIBUCIÓN UTILIZADOS POR LACOMPAÑÍA

  • Canal de distribución detallista: Bimbo utiliza el canal de distribución detallista o minorista, ya que cuenta con una fuerza de ventas que le permite comunicarse directamente con los minoristas, para que estos distribuyan el producto (Pan Bimbo) a los consumidores finales. Esta estrategia es utilizada por Bimbo, ya que es consciente que los consumidores en una gran mayoría dependen de un pago semanal o diario y un aumento del empleo informal, lo que los obliga a reducir sus costos de trasporte para que el producto sea menos costoso.

  • Canal Mayorista: este tipo de canal, se caracteriza por tener una distribución con intermediarios, los mayoristas y los minoristas o detallistas. Bimbo utiliza este canal, ya que el Pan Bimbo, es un producto con gran demanda a nivel internacional y es bastante complejo distribuir el producto directamente a los consumidores. Cuando el producto llega a manos de los mayoristas, estos se encargan de realizar ventas al por mayor y directamente a los minoristas los cuales se encargan de venderlo a los consumidores finales

Hortencia Rabago Rascon


Historia de grupo bimbo

  • Canal Agente o intermediario:

  • La distribución del Pan Bimbo se realiza del Productor o Fabricante a los Agentes Intermediarios, de éstos a los Mayoristas, de éstos a los Detallistas y de éstos a los Consumidores. Bimbo utiliza este tipo de canal, ya que el panes un producto que necesita un intermediario para que este se comunique directamente con el productor y los fabricantes y hace negociaciones entre ellos.

Hortencia Rabago Rascon


Historia de grupo bimbo

GRACIAS

Hortencia Rabago Rascon


  • Login