ESCRITORIO
This presentation is the property of its rightful owner.
Sponsored Links
1 / 22

ESCRITORIO REMOTO PowerPoint PPT Presentation


  • 201 Views
  • Uploaded on
  • Presentation posted in: General

ESCRITORIO REMOTO. Fernando España Cano2006134452 Facultad de Ingeniería Ingeniería Electrónica Universidad Surcolombiana. Definición:

Download Presentation

ESCRITORIO REMOTO

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Presentation Transcript


Escritorio remoto

ESCRITORIO

REMOTO

Fernando España Cano2006134452

Facultad de Ingeniería

Ingeniería Electrónica

Universidad Surcolombiana


Escritorio remoto

Definición:

Un escritorio remoto es una tecnología que permite a un usuario trabajar en una computadora a través de su escritorio gráfico desde otro terminal ubicado en otro lugar.

Esto significa, por ejemplo, que una persona se puede conectar con el equipo de su casa desde un aula y tener acceso a todas las aplicaciones, archivos y recursos de red, lo mismo que si estuviera sentado delante de su equipo en el lugar de trabajo.


Escritorio remoto

  • Historia:

  • En la década de los noventa, las interfaces de usuario sufren revolución a favor de las interfaces gráficas. Debido a esta revolución surgen dos tecnologías nuevas:

  • Los terminales gráficos

  • Los escritorios gráficos.Dos escritorios gráficos muy populares son los creados para Apple Macintosh y MS-DOS (Microsoft Windows). Nótese que estos escritorios gráficos solamente podían ser utilizados directamente en la computadora, por tanto, aún no son escritorios remotos.

  • El primer entorno operativo de escritorio remoto es X-Window, originalmente desarrollado por el Massachusetts Institute of Technology (MIT) con el nombre de proyecto Athena en 1984.


Escritorio remoto

CÓMO CONFIGURAR WINDOWS PARA TENER ACCESO REMOTO:

Inicio > Panel de control > Sistema o bien mostramos las propiedades del sistema haciendo click con el botón secundario (derecho para los diestros) en el icono de Mi PC que está en el escritorio.


Escritorio remoto

Una vez pulsado en Aceptar, abrimos el firewall de Windows, para ello en el panel de control pulsamos en Firewall de Windows y nos aseguramos de que esté seleccionada la opción Activado (recomendado) y que NO lo esté la casilla No permitir excepciones, que solo es útil si no queremos permitir ningún acceso externo a nuestro equipo, por ejemplo, cuando nos conectamos en algún sitio público.


Escritorio remoto

Para asegurarnos de que el firewall permita acceder al escritorio remotamente, debemos comprobar que el puerto TCP 3389 (puerto de protocolo de comunicación) esté abierto, en el firewall de Windows estará indicado porque la opción Escritorio remoto está marcada. Para comprobarlo, pulsamos en la ficha Excepciones y comprobamos que está marcada, tal como se muestra en la figura, (en la que solo hemos dejado la opción de Escritorio remoto, pero que en nuestro caso nos mostrará los programas y servicios que tengamos autorizados).


Escritorio remoto

Para asegurarnos de que el puerto TCP 3389 está abierto, pulsamos en el botón Modificar y comprobamos que es el único puerto mostrado y que está seleccionado.


Escritorio remoto

También debemos asegurarnos de que el ámbito de dicho puerto sea el adecuado, para comprobarlo, pulsamos en el botón Cambiar ámbito y aseguramos de que esté marcada la primera opción: Cualquier equipo (incluyendo los que estén en Internet).


Escritorio remoto

Averiguar la IP del equipo a controlar remotamente

Inicio>Todos los programas>Accesorios) y pulsar en el icono Símbolo del sistema; la otra es ejecutar cmd desde Inicio>Ejecutar. Una vez abierta la ventana de comandos, escribe ipconfig y te mostrará una lista con varias direcciones IP (si tienes más de un controlador), pero la que nos interesa será la indicada bajo Adaptador Ethernet Conexión de área local. En la figura tienes una captura, y la dirección que debes apuntar es la que está resaltada, en la figura es la dirección IP: 192.168.1.28.

Apúntate también la indicada junto a Puerta de enlace predeterminada, ya que la necesitaremos ahora para entrar en el programa que permite configurar el router, en el ejemplo es la 192.168.1.1.


Escritorio remoto

Configurar el router para abrir el puerto 3389 y redirigirlo a la IP del equipo

Ahora vamos a entrar en la configuración del router para indicarle que todo lo que entre por el puerto 3389 lo mande a un equipo de nuestra red.

Abre el explorer y en la barra de direcciones escribe http://192.168.1.1/ (o la dirección indicada en puerta de enlace predeterminada).

Esto hará que se muestre una ventana de login pidiendo un usuario y password. Según el tipo de router, estos valores pueden variar, pero para un routerZyxel (de los que suministra telefónica) el usuario es admin y el password es 1234


Escritorio remoto

  • Tres formas para conectarse a un escritorio remoto:

  • Messenger (msn)

  • NetMeeting

  • Programas externos


Escritorio remoto

Desde Messenger (msn):

Desde una ventana de conversación podemos solicitar ayuda para que un amigo pueda ver nuestra pantalla y controlarla, incluyendo al mouse y teclado. Si somos nosotros los que queremos ayudar, debemos pedirle a nuestro amigo que nos envíe la invitación.

Cuando la invitación es aceptada, los sistemas intentarán comunicarse. En Windows Vista y 7 el ayudante necesitará una contraseña para acceder, esta aparece automáticamente y se puede enviar por la misma ventana de conversación.


Escritorio remoto

PC que recibirá la asistencia remota, despliega la contraseña:

Si no se establece la conexión, clic en "Solucionar problemas"


Escritorio remoto

PC de la persona que intenta ayudar, necesita la contraseña:


Escritorio remoto

Con la conexión establecida, la configuración de pantalla del equipo que actúa como servidor (el que recibe la ayuda) se modificará automáticamente para acelerar al máximo la velocidad de conexión. Conviene cerrar todos los programas que consuman ancho de banda, como por ejemplo los programas de descargas P2P, si la conexión está lenta el escritorio remoto no funcionará bien.

De esta forma podremos ayudar a nuestros amigos, ver su pantallas, darles indicaciones e incluso controlar sus equipos. Cabe mencionar que en realidad el control nunca lo pierden, es decir, en todo momento estarán viendo lo que hacemos y podrán cancelar la conexión.


Escritorio remoto

  • En XP, clic derecho sobre Mi PC y seleccionamos Propiedades.

  • - En Vista/7 clic derecho sobre Equipo, seleccionamos Propiedades y Configuración de Acceso remoto en el menú izquierdo.


Escritorio remoto

Desde NetMeeting:

Para iniciar Compartir escritorio remoto:

Iniciar NetMeeting.

En el menú Herramientas, haga clic en Compartir escritorio remoto para iniciar el Asistente para compartir escritorio remoto y a continuación, haga clic en Siguiente.

En el cuadro de diálogo asistente para escritorio remoto compartido-- Set Password, escriba una contraseña en los cuadros Contraseña nueva y Confirmar contraseña nueva y a continuación, haga clic en Siguiente.

NOTA: La contraseña se utilizará en que controla su escritorio de equipo de forma remota desde otro equipo.

Haga clic en Si, habilitar protector de pantalla protegido por contraseña para habilitar a un protector de pantalla protegido por contraseña que es iniciado por Windows si se interrumpe una sesión de Escritorio remoto compartido y a continuación, hacer clic en Siguiente.

NOTA: Si habilita esta opción, se asegurará de que más nadie puede trabajar mientras estarlo controlando desde otro equipo en su equipo. Si no desea habilitar esta opción, haga clic en No, lo haré mas tarde y a continuación, haga clic en Siguiente. Si decide no habilitar un protector de pantalla protegido por contraseña, vaya a paso 4.

5.En el cuadro de diálogo Mostrar propiedades, seleccione un protector de pantalla, haga clic en la casilla de verificación Protegido por contraseña para seleccionarlo y a continuación, haga clic en Aceptar. Si tiene que especificar una contraseña de protector de pantalla o si desea cambiar su contraseña existente, haga clic en Cambiar.

6.Haga clic en Finalizar.

7.En el menú Llamada en NetMeeting, haga clic en Salir y activar escritorio remoto compartido.


Escritorio remoto

Supongamos que deseamos compartir aquello que tengamos en nuestro escritorio de trabajo, le llamaremos ordenador 1, con otro usuario conectado, le llamaremos ordenador 2.

El usuario del ordenador 1 iniciará la llamada al usuario del ordenados 2, para ello, éste le deberá facilitar la dirección IP de su equipo al usuario del ordenadorpara que este la introduzca.

Una vez indicada la IP del equipo al que deseamos conectarnos (ordenador 2), pulsamos el botón de llamada.


Escritorio remoto

Una vez establecida la comunicación, el usuario del ordenador 2 recibirá un mensaje donde se le pide aceptar la llamada entrante.


Escritorio remoto

  • Programas externos:

  • MetaFrame, de la compañía Citrix.

  • Terminal Services, de Microsoft. Hoy parte integral de sus sistemas operativos.

  • AppliDis, de la compañía Systancia.

  • SunRay, de Sun Microsystems.

  • VNC. La implementación original de este escritorio remoto tuvo lugar en los laboratorios de Olivetti en Cambridge. Posteriormente fue adquirido por AT&T alcanzando el grado de desarrollo conocido actualmente. Más recientemente, el mantenimiento de VNC ha pasado a la compañía RealVNC, convirtiéndose en software de código abierto de carácter gratuito.

  • X-Window.

  • SecureGlobal Desktop, de la compañía Tarantella (anteriormente parte integral de SCO).

  • 2X Application Server de la compañía 2X.

  • GoGlobal de la compañía Graphon.


Escritorio remoto

Para mayor información visitar la página:

http://www.elguille.info/sistema/escritorioremoto.htm


  • Login