Informe de Cierre
This presentation is the property of its rightful owner.
Sponsored Links
1 / 27

Informe de Cierre PowerPoint PPT Presentation


  • 98 Views
  • Uploaded on
  • Presentation posted in: General

Informe de Cierre. Contenido COMITÉ ORGANIZADOR PROGRAMA GENERAL Ceremonia de Inauguración y Conferencia Magistral Foro Magistral Programa Técnico y Estadísticas Exposición Industrial Eventos Sociales Eventos Deportivos Participación Estudiantil UNACAR / IPN / UNAM Patrocinio

Download Presentation

Informe de Cierre

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Presentation Transcript


Informe de cierre

Informe de Cierre


Informe de cierre

  • Contenido

  • COMITÉ ORGANIZADOR

  • PROGRAMA GENERAL

    • Ceremonia de Inauguración y Conferencia Magistral

    • Foro Magistral

    • Programa Técnico y Estadísticas

    • Exposición Industrial

    • Eventos Sociales

    • Eventos Deportivos

    • Participación Estudiantil UNACAR / IPN / UNAM

    • Patrocinio

  • ESTADO FINANCIERO

    • Ingresos

    • Egresos

    • Cuentas por cobrar

    • Resultados

  • OBSEQUIOS E INVENTARIO

  • CONCLUSIONES

  • ANEXOS

    • Desglose de ingresos

    • Desglose de Egresos


Informe de cierre

COMITÉ ORGANIZADOR

La conmemoración del Día Nacional del Ingeniero, nace del esfuerzo conjunto de los Colegios, Asociaciones y Universidades de Ingeniería de Cd. del Carmen, Campeche en búsqueda del fortalecimiento, progreso y divulgación de la Ingeniería en sus distintas ramas.

Nos complace haber llevado a efecto la 5ª Edición de este Evento, los días 4, 5 y 6 de julio del presente año en las instalaciones del Club Petrolero Campechano, dirigido a profesionales y estudiantes de Ingeniería y afines, permitiendo el intercambio de información sobre tecnologías y servicios.

El Comité Organizador estuvo integrado por miembros de los siguientes organismos:

Colegio de Ingenieros Petroleros de México, A.C.

Colegio de Ingenieros Petroleros de México, A.C. Sección Cd. Del Carmen

Asociación de Ingenieros Petroleros de México, A.C. Deleg. Carmen

Asociación de Geólogos Petroleros de México, A.C. Deleg. Carmen

Universidad Autónoma del Carmen

Colegio de Ingenieros Mecánicos Eléctricos del Golfo, A.C.

Colegio de Marinos de Campeche, A.C.

Para el éxito de este Evento, fue clave la comunicación y entusiasta participación de cada uno de los involucrados. Se llevaron a efecto un total de 16 reuniones informativas y de toma de decisiones en beneficio de la conmemoración de esta importante fecha, concluyendo con una reunión de evaluación al término del Evento.


Informe de cierre

II. PROGRAMA GENERAL – CEREMONIA DE INAUGURACIÓN Y CONFERENCIA MAGISTRAL

Se dio inicio a esta magno evento a través de una emotiva Ceremonia de Inauguración el día miércoles 04 de julio a las 08:30 horas, dando la bienvenida a los asistentes, el Ing. Angel Cid Munguía, Presidente del Colegio de Ingenieros Petroleros de México, Sección Cd. del Carmen, otorgándose durante la misma, reconocimientos a 12 Ingenieros Distinguidos, miembros de las 6 Asociaciones, Colegios y Universidades organizadoras del evento, que han destacado en su ámbito laboral:

El Ing. Álvaro Herrera Acosta dirigió palabras de agradecimiento en representación de los Ingenieros distinguidos ese día.

Posteriormente, el Subdirector, Ing. José R. Serrano Lozano tuvo a bien realizar la declaración de Apertura del Evento, para dar paso a una Conferencia Magistral a cargo del destacado empresario, C.P. Carlos Kasuga Osaka, quien durante casi dos horas mantuvo el interés de la audiencia con el tema "Calidad y Productividad al estilo japonés aplicada a la pequeña y mediana empresa en México“


Informe de cierre

II. PROGRAMA GENERAL – FORO MAGISTRAL

Para concluir los festejos, se llevó a cabo un Foro Magistral en el Auditorio del Club Petrolero, el día viernes 06 de julio a las 12:00 horas, fungiendo como moderador el Ing. Gustavo Bonilla.

Los interesantes temas captaron la atención de los más de 200 asistentes.

Para finalizar el foro, se concedió al público un tiempo para preguntas y respuestas dirigidas a los expositores, quienes recibieron un diploma y un obsequio por su participación.

El Ing. Angel Cid Munguía, agradeció la participación de la concurrencia y dio por concluidos los trabajos de esta Conmemoración.


Informe de cierre

II. PROGRAMA GENERAL – PROGRAMA TÉCNICO Y ESTADÍSTICAS

Como parte del Evento, se llevó a cabo un Programa de Conferencias Técnicas, en el cual participaron como expositores: Subdirectores, funcionarios de diferentes dependencias de Pemex, miembros de las distintas Asociaciones y Colegios organizadores así como personal de Compañías participantes en la Exposición Industrial que se realizó en paralelo.

La convocatoria para integrar el Programa Técnico del Evento dio inicio el 22 de marzo y finalizó el día 31 de mayo, difundiéndose a través de correo electrónico a los miembros de las Asociaciones organizadoras y personal de compañías participantes en la Exposición.

Debido a la excelente respuesta, el programa técnico se integró por 61 conferencias presentadas en dos modalidades: Oral y Poster, ambas se subdividieron en dos tipos: Conferencista Independiente y Compañía Expositora.

También se presentó la convocatoria para participar en el Programa Técnico a estudiantes de Ingeniería Petrolera de la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad Autónoma del Carmen, e Instituto Politécnico Nacional, Unidad ESIA Ticomán, integrando dos conferencias a cargo de un estudiante de las dos últimas instituciones mencionadas.

Los temas abordados fueron:


Informe de cierre

II. PROGRAMA GENERAL – PROGRAMA TÉCNICO Y ESTADÍSTICAS

Las conferencias modalidad oral se distribuyeron en dos salas de exposición: Auditorio y Salón de Usos Múltiples. Las sesiones poster se presentaron en el Lobby del Club Petrolero Campechano. Se contó con cafetería para los asistentes en ambas salas. Al término de sus exposiciones, los conferencistas participantes recibieron un diploma y un obsequio por su participación.

La cantidad de asistentes a las conferencias fue superior a las del año 2011, como se aprecia en la gráfica siguiente, lo cual indica el interés que ha generado el Evento por la calidad de los temas impartidos.

Nota: No se incluyen la Conferencia ni Foro Magistrales.


Informe de cierre

II. PROGRAMA GENERAL – PROGRAMA TÉCNICO Y ESTADÍSTICAS

Las Conferencias que destacaron al alcanzar una nutrida concurrencia, se mencionan a continuación, destacando la Conferencia y el Foro Magistrales por el aforo alcanzado que superó la capacidad del Auditorio.


Informe de cierre

II. PROGRAMA GENERAL – EXPOSICIÓN INDUSTRIAL

En paralelo al Programa de Conferencias Técnicas, se llevó a efecto una Exposición de Equipos y Servicios con la participación de Compañías con presencia en esta Región.

La inauguración se llevó al término de la Conferencia Magistral del CP. Carlos Kasuga Osaka, quien en compañía del Subdirector de Producción, Ing. José R. Serrano Lozano, Presidente del Colegio de Ingenieros Petroleros de México, Sección Cd. del Carmen, Ing. Angel Cid Munguía, se trasladaron al área de la Exposición para el corte de listón, realizando posteriormente el recorrido inaugural.

Se instalaron 53 stands en el Salón Nohoch y en el Lobby del Club. Cada Compañía recibió un diploma de participación.


Informe de cierre

II. PROGRAMA GENERAL – EVENTOS SOCIALES

Como parte de esta Conmemoración, se llevaron a cabo dos eventos sociales en los cuales convivieron miembros de las distintas Asociaciones y Colegios organizadores del Evento, personal de Compañías participantes en la Exposición, estudiantes y profesionales de Ingeniería.

Para llevarlos a cabo se contó con 3 patrocinadores: Solar, UPCH y EIGSA.

En cada uno de ellos se agotaron los pases otorgados:

También se contó con cafetería en ambas salas de Conferencias durante los 3 días del Evento.


Informe de cierre

II. PROGRAMA GENERAL – EVENTOS DEPORTIVOS

En el Programa también se contemplaron Eventos Deportivos en los cuales participaron miembros y familias de las Asociaciones y Colegios organizadores así como personal de compañías participantes en la Exposición.

Los eventos e llevaron a cabo en instalaciones de la Universidad Autónoma del Carmen, quien también brindó apoyo con el arbitraje de los partidos.

Se contó con el apoyo de Servicio de ambulancia y activación física, Evento de Zumba y Jazz para damas. Se instalaron centros de hidratación en distintos puntos de las instalaciones. Todos los participantes obtuvieron una medalla y una playera.

Se recibió el apoyo de patrocinadores como Sport City y Agua Carmelita y del H. Ayuntamiento de Carmen, con el préstamo de bicicletas.


Informe de cierre

II. PROGRAMA GENERAL – PARTICIPACION ESTUDIANTIL UNACAR / IPN / UNAM

Otro acierto fue la invitación realizada a la Universidad Autónoma del Carmen, la Universidad Autónoma de México (UNAM) y al Instituto Politécnico Nacional (IPN) con el objetivo de que estudiantes de Ingeniería Petrolera tuvieran la oportunidad de enriquecer sus conocimientos a través del Programa Técnico del Evento, estrechar lazos con profesionistas y estudiantes de otras Universidades e interactuar con las compañías expositoras.

En el caso de la UNACAR, como parte de las Asociaciones Organizadoras del Evento, los estudiantes de la Institución han tenido una constante participación en las anteriores ediciones del Evento. Esta ocasión no fue la excepción, por lo cual se entregaron 350 gafetes para la participación de sus estudiantes. El apoyo brindado para las Universidad foráneas consistió en el pago de hospedaje y alimentación para 11 estudiantes durante el tiempo del Evento. Dos estudiantes de la UNAM asistieron sin requerir el apoyo.

El estudiante del IPN, Efraín Soza Cisneros presentó una ponencia dentro del Programa Técnico del Evento, denominada “Análisis del proceso de recuperación mejorada Huff and Puff con CO2, a través del modelado con simulación numérica” y el estudiante de la UNACAR, Abraham D. Licona, presentó “Estudio preliminar para la construcción del diagrama de fase de una mezcla de hidrocarburos “


Informe de cierre

III. ESTADO FINANCIERO - INGRESOS


Informe de cierre

III. ESTADO FINANCIERO - EGRESOS


Informe de cierre

III. ESTADO FINANCIERO – CUENTAS POR COBRAR


Informe de cierre

III. ESTADO FINANCIERO – RESULTADOS AL 28 DE AGOSTO


Informe de cierre

IV. OBSEQUIOS E INVENTARIO

Se adquirieron Camisas con el Logo del CIPM para obsequiar a los Colegiados en conmemoración del Día Nacional del Ingeniero 2012.

También se adquirieron de otro modelo para distinguir a la Directiva, Comisiones y Staff participante en la organización del Evento.

A continuación se presenta la distribución de las mismas:


Informe de cierre

IV. OBSEQUIOS E INVENTARIO

El colegio tuvo representación en la Exposición de Equipos y Servicios, con la instalación del stand No. 53 en el cual se realizaron trivias, rifas, se proyectaron videos técnicas y la Ceremonia de Inauguración y la Conferencia Magistral.

Así mismo se ofreció información para los interesados en formar parte del Colegio.

Se obsequiaron distintos artículos a los colegiados que participaron en las trivias así como algunos souvenirs para el público en general.


Informe de cierre

V. Comentarios, Conclusiones, Áreas de oportunidad

Conferencias:

  • Considerar con anticipación el personal de apoyo requerido y en caso necesario, solicitar camisas para ellos ya que en esta ocasión se tomaron algunas camisas adquiridas para los colegiados.

  • El personal de apoyo deberá ser previamente presentado para su identificación y para conocer las actividades que llevarán a cabo en el Evento. Así mismo, nombrar un responsable de los mismos.

  • Contemplar obsequios para Presidentes y Secretarios participantes ya que algunos tuvieron que permanecieron mayor tiempo del acordado.

  • Programar la realización de las sesiones técnicas en horario que permita mayor asistencia.

  • Establecer en conjunto con las compañías participantes una estrategia para incentivar la asistencia a las sesiones técnicas, por ej. rifa de obsequios.

  • Programar eventos en el área de stands en horarios que no interfieran las sesiones técnicas ya que se observó que disminuyen la asistencia dentro de las salas.

  • Nombrar un coordinador de edecanes que supervise sus actividades y vestimenta así como el contrato ya que se detectaron varias irregularidades en su desempeño, tales como: poca amabilidad, falta de cooperación para realizar actividades para las cuales fueron contratadas, portaban obsequios que estaban destinados a Colegiados, entre otras observaciones.

  • Dada la magnitud e importancia del Evento, para las siguientes ediciones del mismo debe considerarse una vestimenta profesional para las edecanes, traje sastre preferentemente, para mejor imagen del Colegio. En caso de que exista patrocinador, platicar con ellos sobre este tema.

  • Se establecerá una fecha límite para que los conferencistas envíen su CV y presentación en caso de no cumplirla, perderán su derecho de exposición. Lo anterior para evitar retrasos que se presentaron al momento de la conferencia mientras entregaban sus archivos.

  • Si el conferencista no informa que otra persona se presentará en su lugar con tiempo suficiente para modificar el reconocimiento correspondiente, quedará a consideración de la Comisión entregarle el reconocimiento a nombre del exponente suplente.


Informe de cierre

V. Comentarios, Conclusiones, Áreas de oportunidad

  • Eventos Deportivos:

  • Se observó que esta Comisión, a pesar de las diferentes actividades que llevó a cabo, solicitó muy bajo presupuesto al CIPM ya que trabajó para obtener patrocinio de compañías, lo cual debe ser aplicado a otras comisiones que generan egresos elevados.

    Festejos:

  • Elaborar contratos con sus proveedores en los cuales se especifiquen con claridad el servicio solicitado y las cláusulas de incumplimiento, debido a que hubo varios incidentes con los mismos.

  • Se requiere mayor control en relación a los pases para los eventos a cargo de esta comisión.

  • Apoyo Técnico e Informático

  • Presentar estrategias para el mejor desempeño de los proveedores a su cargo.

  • Stand CIPM

  • Hallar estrategias que permitan mejores resultados en el stand: promocionando al CIPM y consiguiendo la inscripción de nuevos colegiados.

  • Relaciones Técnicas:

  • Consultar con la Directiva la decisión de rentar stands a las compañías que no han realizado el pago antes del Evento.

  • Informar a la Directiva sobre la decisión de ofrecer stands sin costo.

  • Convenios:

  • Comentar sobre la visita y desempeño de los estudiantes ya que en algunas ocasiones se les encontró fuera de las salas de conferencias sin ocupación alguna.

  • Presentar opciones para mejorar el control de viáticos asignados ya que no se establecieron límites para su consumo.

  • Administración:

  • Destinar áreas para cada comisión, de manera que se agilice la búsqueda de información y/o equipo empleado por cada Comisión.

  • Designar un responsable para entrega de camisas, obsequios.

  • Contar con los números telefónicos de los Responsables, Staff para mejorar la comunicación.

  • Contar con una conexión a internet en la sala de control.


Informe de cierre

V. Comentarios, Conclusiones, Áreas de oportunidad

  • El proveedor de edecanes incumplió en la vestimenta solicitada y en el horario de llegada (Patrocinador).

  • El proveedor de cafetería (Banquetes Miranda) no proporcionó el servicio en la sala de usos múltiples durante las conferencias de la tarde.

  • Las lonas con horarios de sesiones técnicas presentaban errores de fecha o sala y en los programas de mano se omitieron varias conferencias. Por segundo año consecutivo, el proveedor encargado (Creativo Digital)presentó un pobre desempeño y a pesar de que re-imprimió la información errónea, se realizó a destiempo, provocando confusiones en los asistentes y expositores.

  • El equipo de audio () no presentó la calidad esperada y ofrecida por el proveedor, sobre el cual se escucharon comentarios negativos durante el evento.

  • En relación a la Sra. Lilia Ardón, el costo de su participación incluía el diseño y elaboración de los diplomas a entregar a los ingenieros distinguidos, sin embargo los diseños presentados no tenían la calidad requerida por lo cual lo único que entregó fueron los marcos, incluyendo dos de diferente modelo a los solicitados.

  • Se hacen constar estos hechos para futuras contrataciones.


Informe de cierre

VI. ANEXO 1 – DESGLOSE DE INGRESOS


Informe de cierre

VI. ANEXO 1 – DESGLOSE DE INGRESOS


Informe de cierre

VI. ANEXO 2 – DESGLOSE DE EGRESOS


Informe de cierre

VI. ANEXO 2 – DESGLOSE DE EGRESOS


Informe de cierre

VI. ANEXO 2 – DESGLOSE DE EGRESOS


Informe de cierre

VI. ANEXO 2 – DESGLOSE DE EGRESOS


  • Login