COTA ALINEADA
This presentation is the property of its rightful owner.
Sponsored Links
1 / 10

CLASE ANTERIOR PowerPoint PPT Presentation


  • 102 Views
  • Uploaded on
  • Presentation posted in: General

COTA ALINEADA Crea una cota alineada con el objeto a acotar. Podemos introducir la cota designándole los dos puntos necesarios. COTA LINEAL Tanto horizontal como vertical. Podemos introducir la cota designándole los dos puntos necesarios. Dimension Style / Estilo de Cota. ACOTAR ÁNGULO

Download Presentation

CLASE ANTERIOR

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Presentation Transcript


Clase anterior

COTA ALINEADA

Crea una cota alineada con el objeto a acotar. Podemos introducir la cota designándole los dos puntos necesarios.

COTA LINEAL

Tanto horizontal como vertical.

Podemos introducir la cota designándole los dos puntos necesarios.

Dimension Style / Estilo de Cota

ACOTAR ÁNGULO

Crea una cota de tipo angular. Si designamos una línea, nos pedirá una segundo, y acotaremos el ángulo que forman entre ellas.

ACOTAR RADIO

Acota el radio del arco o circulo seleccionado.

ACOTAR DIÁMETRO

Acota el diámetro del arco o circulo seleccionado.

CLASE ANTERIOR

Estilo de Acotación

Permite darle formato a una cota, según nuestra conveniencia.


Clase anterior

Uso del Comando MText

Permite escribir en la pantalla de AutoCAD, y trabajar como si lo estuviéramos haciendo con un procesador de texto tal como Microsoft Word.


Clase anterior

Uso del Comando

Propiedades de una Línea

Permitedarleformato de COLOR, GROSOR y TIPO a unalíneadeterminada.

Color: Percepción visual que queremos darle a la línea en referencia a su pigmento.

Grosor: Se refiere a la anchura de la línea de un objeto.

Tipo: Este puede modificarse eligiéndolo de la lista desplegable correspondiente, cuando el objeto está seleccionado.

Sin embargo, la configuración inicial de Autocad para dibujos nuevos sólo incluye un tipo de línea continua. Por lo que, de entrada, no hay mucho de dónde elegir. Por tanto, debemos añadir a nuestros dibujos aquellas definiciones de tipo de línea que vayamos a utilizar.

Para ello, la opción “Other” (Otro) de la lista desplegable abre un cuadro de diálogo que, como su nombre lo indica, nos permite administrar los tipos de línea disponibles en nuestros dibujos.


Clase anterior

LAYERS (CAPAS)

Un layeró una capa es un concepto creado por AUTOCAD para agrupar objetos de forma que se pueda controlar su visualización conjunta o por separado, y asociarles unos determinados valores de color, tipo de línea, estilo de línea, etc.

VISIBILIDAD (ON) .- permite activar y desactivar la visualización de un layer. Si se encuentra desactivada ni se visualiza ni se imprime. Los objetos de un layer desactivado siguen sometidos a los procesos de regeneración.

INUTILIZACIÓN / REUTILIZACIÓN (FREEZE).- es similar a la opción de visibilidad, pero con la diferencia de que los objetos inutilizados no se regeneran.

BLOQUEO / DESBLOQUEO (LOCK) .- los objetos de layer bloqueados son visibles en la pantalla pero no pueden editarse.


Clase anterior

IMPRIMIR (PLOT)

El comando Plotó lo que comúnmente conocemos como imprimir, nos permite pasar los archivos digitales a una hoja de papel. Existen diferentes tamaños de hojas de papel. El que principalmente se utiliza es el formato A-4 (210mm x 297mm), gracias a que al momento imprimir en esta hoja, no es necesario poseer una impresora especial, es decir, se puede hacer en una convencional.

Al momento de imprimir utilizando el programa AutoCAD, es necesario establecer una serie de requisitos tales como: el tipo de impresora, grosores de línea, escala, posición, entre otros. Para activar el comando plot es necesario dar clic sobre:


Clase anterior

  • Dispositivo de Impresión

  • Nombre de la Impresora: Especifica el nombre de las impresoras disponibles configuradas en la pc.

  • Estilo de Impresión: Controla si la impresión será en B/N ó a color. En ambos casos es necesario establecer el grosor de cada color según la línea que representa. Para editar el estilo de impresión es necesario establecer Monochrome (en el caso de que la impresión sea B/N) ó Screening 100% (en el caso de que la impresión sea a colores). Una vez definido esto, se da clic en el botó Edit para modificar los grosores antes mencionados.

  • Número de Copias: Especifica el número de copias que quiere imprimir.


Clase anterior

Nombre de la Impresora

Estilo de Impresión

Numero de Copias

Colores para establecer los grosores de línea


Clase anterior

  • Configuración de Impresión

  • Tamaño del papel: Especifica si el papel es carta, legal, A-4 , A-3, etc… En nuestro caso será A-4.

  • Área de Impresión: Permite tener una vista preliminar de lo que se va a imprimir. Para esto es necesario hacer clic sobre el botón Window, seguido de Full Preview.

  • Escala de Impresión: Controla el tamaño relativo de la escala (Custom) que deberá tener el dibujo, utilizando como referencia números. Dentro de la escala podemos establecer lo que se conoce como Scale to Fit ó Fit to the Paper para que AutoCAD escale automáticamente el tamaño del dibujo al tamaño del papel.

  • Centrar la impresión: Automáticamente AutoCAD calcula el valor en X y en Y para centrar el dibujo en la hoja de papel.

  • Orientación del Dibujo: Determina si el dibujo va a estar en posición vertical u horizontal.


Clase anterior

Orientación del Dibujo

Tamaño del Papel

Área de Impresión

Escala de Impresión

Centrar la Impresión


Clase anterior

Una vez establecidos estos requerimientos, y después de dar clic sobre el botón Full Preview aparecerá una ventana como la que se presenta a continuación en donde únicamente, apretando el botón derecho del Mouse, habrá que seleccionar Plot.


  • Login