INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR
Download
1 / 4

INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR “JOSÉ CHIRIBOGA GRIJALVA” ITCA - PowerPoint PPT Presentation


  • 127 Views
  • Uploaded on

INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR “JOSÉ CHIRIBOGA GRIJALVA” ITCA. INTEGRANTES : ERIK REMACHE ELSA TORRES EVELYN ANDRADE. SECRETARIADO EJECUTIVO – PRIMER NIVEL.

loader
I am the owner, or an agent authorized to act on behalf of the owner, of the copyrighted work described.
capcha
Download Presentation

PowerPoint Slideshow about ' INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR “JOSÉ CHIRIBOGA GRIJALVA” ITCA' - hamish-bryan


An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript

INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR

“JOSÉ CHIRIBOGA GRIJALVA”

ITCA

INTEGRANTES : ERIK REMACHE

ELSA TORRES

EVELYN ANDRADE

SECRETARIADO EJECUTIVO – PRIMER NIVEL


La función de la tilde es justamente marcar de manera escrita dónde está la acentuación de la palabra en el caso de palabras que tienen un acento marcado y que requieren mayor énfasis en su pronunciación. La tilde se representa siempre como una rayita que se coloca en diagonal sobre la letra de la sílaba acentuada.

Se conoce como signo o símbolo que se utiliza en la escritura para marcar la acentuación de las palabras en el caso de que sean esdrújulas o agudas es decir, que estén acentuadas en la primer sílaba cuando la palabra tiene más de tres sílabas o que estén acentuadas en la última sílaba respectivamente. Las palabras graves (aquellas que están acentuadas en la primera sílaba cuando es una palabra de dos o tres sílabas o intermedia sílaba cuando tiene más de tres sílabas por lo general no llevan tilde.

  • EL USO DE LA TILDE


La escrita dónde está la acentuación de la palabra en el caso de palabras que tienen un acento marcado y que requieren mayor énfasis en su pronunciación. La tilde se representa siempre como una rayita que se coloca en diagonal sobre la letra de la sílaba acentuada. tilde o acento ortográfico es la rayita que se coloca sobre la vocal tónica de ciertas palabras, respetando las reglas que a continuación veremos.

a. Palabras Agudas: se les coloca tilde cuando terminan en vocal o en consonante n o s. Ejemplos: perdiz, confín, sofá, pastor, cojín, cafés.

b. Palabras graves o llanas: se les coloca tilde cuando terminan en consonante, excepto n o s. Ejemplos: ámbar, alma, césped, ángel, milagro.

c. Palabras esdrújulas y sobreesdrújulas: todas llevan tilde. Ejemplos: espérame, mártires, pásamelo, recógesela.

d. Palabras monosílabas: constan de una sola sílaba, no llevan tilde si tienen sólo un significado. Ejemplos: fue, fui, vio, fe, ti, pan, pie, da, di, sol

  • REGLAS GENERALES DE TILDACION


  • CLASIFICACION DE LAS PALABRAS escrita dónde está la acentuación de la palabra en el caso de palabras que tienen un acento marcado y que requieren mayor énfasis en su pronunciación. La tilde se representa siempre como una rayita que se coloca en diagonal sobre la letra de la sílaba acentuada.


ad