Arquitectura medio ambiente
Download
1 / 14

Arquitectura & medio ambiente - PowerPoint PPT Presentation


  • 115 Views
  • Uploaded on

Trabajo Nº1. Arquitectura & medio ambiente. Grupo 10: Carolina Alvar Carolina Hamati Ruth Molina Karina Téllez. Departamento. Dos estudiantes habitando permanentemente el departamento sin cambios en la semana.

loader
I am the owner, or an agent authorized to act on behalf of the owner, of the copyrighted work described.
capcha
Download Presentation

PowerPoint Slideshow about ' Arquitectura & medio ambiente' - haile


An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript
Arquitectura medio ambiente

Trabajo Nº1

Arquitectura & medio ambiente

  • Grupo 10:

  • Carolina Alvar

  • Carolina Hamati

  • Ruth Molina

  • Karina Téllez


Departamento
Departamento

Dos estudiantes habitando permanentemente el departamento sin cambios en la semana.

Anualmente el departamento es desocupado en el verano (Enero-Febrero).

El consumo de agua luz y gas es principalmente en las mañanas y las noches.

Para iluminación se ocupan 6 ampolletas.

La calefacción se ocupa un calentador a gas.




Consumos dormitorios y el comedor.

Gas

m3 anual

Agua

Lts. anual


Electricidad dormitorios y el comedor.

Kw. anual

Hicimos el desglose de gas ya que nosotras notamos que sólo se gasta gas en tres acciones: calefacción, cocinar y en la ducha. La ducha, por el tiempo que se ocupa es donde más hay gasto de gas, la calefacción tiene variaciones durante el año ya que en el invierno se ocupa más que en verano. Y el gasto de gas en cocinar es menor porque generalmente se almuerza fuera del departamento.

El desglose de electricidad se hizo por los artefactos que se utilizan usualmente en el departamento, notamos que el refrigerador es el que más gasta porque está todo el día prendido durante todo el mes, en el grupo “varios” están incluidos los artefactos pequeños como cargadores de teléfono, secador de pelo, hervidor, etc.

En el caso del agua, desglosamos en duchas que es donde mas se gasta agua anualmente, en el lavado de loza se hace de 1 a 2 veces al día por lo que su gasto es menor, y en “ropa” se representa el gasto que produce la lavadora.


Casa dormitorios y el comedor.

  • Es una casa habitada por cuatro personas, durante los días de semana solo habitan dos personas, excepto los fines de semana, que por motivos de trabajo y estudias se completa la casa con 4 personas, en el año la casa está ocupada durante toda la semana incluyendo los fines de semana la casa es habitada por cuatro personas (Enero, Febrero), el consumo de agua y luz se eleva en las mañanas y en las noches, ya que durante el transcurso del día no se encuentra nadie en la casa.

  • Hay un total de 10 ampolletas de las cuales 8 son del tipo económicas, para la calefacción se ocupa una estufa a leña pequeña que solo se prende durante la noche.


Planimetr a casa
Planimetría Casa dormitorios y el comedor.



Consumos y las habitaciones, y el baño principal.

Gas

m3 anual

Agua

Lts. anual


Electricidad y las habitaciones, y el baño principal.

Kw. anual

Realizamos el desglose de gas de acuerdo a tres factores, calefacción, cocinar y en la ducha, ya que es en lo único que se ocupa el gas natural. Lo que más se ocupa es la ducha, en la mañana y en la noche, y las de la noche son largas. Para cocinar es en lo que menos se ocupa debido a la pocas personas a la hora de almuerzo.

El desglose de electricidad se dividió en iluminación, refrigerador, televisión, lavadora, y otros, como la plancha, alisador, secador, computador, etc. Lo que más gasta es la televisión, ya que se queda prendida mucho tiempo, aunque nadie la este ocupando, obviamente el refrigerador, ocupa mucho ya que está funcionando durante todo el año, si excepciones. Y entre los varios, que es una amplia gama de artefactos que se ocupan durante todo el día, pero que solo en conjunto ocupan gran cantidad de electricidad.

Para el agua, lo dividimos, en la ducha, el WC, el regadío, loza y ropa, para las duchas es lo que más se gasta anualmente y semanalmente, junto con el WC, por ante jardín, se ocupa bastante agua debido que no existe conciencia en detener el curso del agua mientras se riega. En el lavado de ropa se ocupa principalmente durante el fin de semana, ya que en esos días llegan todas los residentes de la casa, por lo cual no es muy ocupada.


An lisis comparativo
Análisis comparativo y las habitaciones, y el baño principal.

Al comparar el gasto de gas, nos hemos dado cuenta que en el departamento el gasto es mayor debido a la materialidad de este (baldosa) lo que provoca una temperatura más fría.

En el departamento se utiliza menos el televisor debido a la condición de estudiantes de los habitantes, en cambio en la casa hay un mayor flujo de personas que lo ocupan.


El agua posee un uso básico por lo que en ambas unidades habitacionales el consumo es similar, a excepción del regadío que en el departamento no existe.

  • En general podemos concluir que el departamento tiene un excesivo uso de gas, tomando en cuenta que solo viven dos personas y en la casa viven cuatro. Esto nos enseña que las duchas deben ser mas cortas, ahorrando así agua y gas.

  • Con respecto a la iluminación artificial, en la casa se tiene mayor conciencia y se ocupan más ampolletas de bajo consumo, en cambio en el departamento sólo en la habitaciones.

  • Viendo desde un punto de vista arquitectónico, departamento en un quinto piso y una vivienda individual, la casa debería generar mas gastos al ser mas grande y contar con un patio, pero en la comparación realizada hemos visto que el departamento ocasiona un mayor impacto ambiental en cuanto a consumo de energía.


Autoevaluaci n
Autoevaluación habitacionales el consumo es similar, a excepción del regadío que en el departamento no existe.

  • Carolina Alvar: manejo de datos

  • Carolina Hamati: elevaciones, cortes, planos

  • Ruth Molina: manejo de datos

  • Karina Téllez: preparador de powerpoint

Lo mas difícil y lo mas fácil y lo mas entretenido

Lo mas difícil en el trabajo, fue el desglosamiento de la información junto con la preparación de las elevaciones, cortes y planos, ya que no disponíamos de ellas, ambas tomaron mucho tiempo pero una vez hechas fue fácil seguir con el trabajo. Así, se nos hizo mas fácil el trabajo ya que contábamos con toda la información necesaria para conseguir un buen trabajo. Lo mas entretenido fue el trabajo en equipo, ya que supimos organizarnos de buena manera, con la distribución de tareas y actividades para el trabajo.

Lo que aprendimos

Después de realizar este trabajo hemos adquirido una mayor conciencia de las repercusiones que generan nuestros abusos de consumo de energía, aprendiendo que cada movimiento, cada accionar que tenemos en nuestras vidas tiene un directo impacto en los gastos que realizamos día a día, es por esto que debemos ser mas considerados y cuidar lo que tenemos porque en un futuro no muy lejano, serán nuestros hijos y nietos quienes habiten este ambiente y queremos lo mejor para ellos.


ad