OSAMA BIN LADEN
Download
1 / 28

OSAMA BIN LADEN - PowerPoint PPT Presentation


  • 119 Views
  • Uploaded on

OSAMA BIN LADEN. Usāma bin Muhammad bin ` Awad bin Lādin en árabe: أسامة بن محمد بن عوض بن لادن , conocido como Osama bin Laden fue un terrorista yihadista , conocido mundialmente por ser el fundador de la red terrorista Al Qaeda. BANDERA AL QAEDA. LOGO AL QAEDA. BIOGRAFIA.

loader
I am the owner, or an agent authorized to act on behalf of the owner, of the copyrighted work described.
capcha
Download Presentation

PowerPoint Slideshow about ' OSAMA BIN LADEN' - gunda


An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript

Usāmabin Muhammad bin `AwadbinLādin

en árabe: أسامةبنمحمدبنعوضبنلادن,

conocido como Osama binLadenfue un terrorista yihadista, conocido mundialmente por ser el fundador de la red terrorista Al Qaeda

BANDERA AL QAEDA.

LOGO AL QAEDA.


BIOGRAFIA

BinLaden, nacido en Riad, Arabia Saudita, fue el decimoséptimo hijo (entre más de cincuenta) de MohammadbinAwadbinLaden, uno de los empresarios de la construcción más ricos de ese país, y su décima mujer, Hamida al-Attas


PADRE BIN LADEN

OSAMA BIN LADEN


BinLaden fue criado como musulmán wahhabi

El Wahhabismo es una subsecta religiosa musulmana de la corriente mayoritaria del sunnismo, y en especial de la escuela hanbalí.


BinLaden creía que la restauración de la ley Sharia haría del mundo islámico un lugar mejor y se oponía al resto de las ideologías llegó a afirmar que Afganistán, bajo el gobierno del líder talibán Mullah Omar, era el único 'país islámico' en el mundo árabe


Siempre apoyó el uso de la violencia en forma de yihad para así combatir las injusticias perpetradas por Estados Unidos y en ocasiones por países occidentales. Además, descalificó al pueblo estadounidense en una carta escrita en 2002.


La carta así combatir las injusticias perpetradas por Estados Unidos y en ocasiones por países occidentales. Además, descalificó al pueblo estadounidense en una carta escrita en 2002.decia esto:---He preparado esta declaración en cuanto a los actos que estoy por cometer, para empezar está totalmente justificado el terror destado por Osama BinLaden en el 9-11, ¡ha puesto a una poderosa nacion de rodillas!, Dios bendiga a él y a quienes lo ayudaron para que el 9-11 sucediera.Los Estados Unidos tienen que enfrentar las consecuencias de sus acciones en contra de los palestinos y los iraquíes por su lealtad monstruosa a los israelíes que lo único que quieren es la dominación del mundo.El pago se hará- Dios los ayude- ¡y yó los hare pagar!.¡Habrá mas por venir!.Al Qaeda y otros grupos se han reunido conmigo varias veces para discutir el hecho de unirme a ellos, no quise.Esta es una operación hecha sólo por mí, aunque actué a nombre de todos ellos [los grupos terroristas].Osama BinLaden planea volar la sede del SuperBowl [se iba a efectuar ese año en Tampa] con una bomba nuclear que sobró de la guerra entre Israél y Siria de 1967.


Poco después de que la Unión Soviética interviniera Afganistán, BinLaden, así como miles de otros islamistas alrededor del mundo, se unió a la «guerra santa».

En 1980 comenzó a reclutar guerrilleros y estableció sus primeros campamentos

Entrenado por la CIA, aprendió cómo mover dinero a través de sociedades fantasmas y paraísos fiscales; a preparar explosivos; a utilizar códigos cifrados para comunicarse, y a ocultarse


Entre agosto de 1988 y finales de 1989 Afganistán, creó una red terrorista conocida como al Qaeda (en árabe: القاعدةal-qā`ida, ‘la Base’), la cual consistía, en gran medida, en militantes musulmanes que BinLaden había conocido en Afganistán


UNO DE SUS MAYORES ATENTADOS Afganistán,

El 11 de septiembre de 2001 se secuestraron cuatro aviones comerciales de los cuales dos se estrellaron en el WorldTrade Center, uno en El Pentágono y uno en Pensilvania.Las autoridades estadounidenses lo culparon de la preparación y financiación del atentado tras la reivindicacion hecha por el propio BinLaden Ante la negativa del régimen talibán de entregarlo, el ejército americano invadió Afganistán para encontrarlo.



SUS SUPUESTAS MUERTES: LA GUERRA CON AFGANISTÁN

1- BinLadenaparece en 2007 en un nuevo vídeo y según miembros del servicio de inteligencia de Estados Unidos aseguran que la cinta es 'genuina y que la voz emanada del vídeo pertenece al líder de al-Qaeda

2- El 31 de enero de 2010 el diario español El País y el periódico colombiano El Tiempo, presentaron una entrevista a Sultan Tarar «mano derecha» del fugitivo talibán Mullah Omar, en la cual afirma que BinLaden murió de un cáncer de riñón entre mayo y junio de 2002.


Sin embargo, el 25 de marzo de 2010 Osama LA GUERRA CON AFGANISTÁNbinLaden aparece y envía una advertencia al Gobierno de los Estados Unidos a través de un audio emitido por la cadena de televisión Al Jazeera, BinLaden dijo que el día que EE.UU. tome la decisión de ejecutar a Jálid Sheij Mohámed, supuesto cerebro de estos atentados, Al Qaeda ejecutará a todos los estadounidenses en su poder.


MUERTE DEFINITIVA LA GUERRA CON AFGANISTÁN

El 1 de mayo de 2011, se informó de que Osama binLaden murió durante una acción militar de EE.UU.

Se confirmó la identidad de BinLaden comparando muestras conservadas de ADN de su hermana muerta con ADN del cuerpo sin vida. El cadáver fue tomado por elementos de fuerzas armadas de EE.UU. tras el ataque, y quedó en su posesión.


Escondite de LA GUERRA CON AFGANISTÁNBinLaden donde fue sorprendido por los militares estadounidenses que pusieron fin a su vida.


FIN LA GUERRA CON AFGANISTÁN


ad