Slide1 l.jpg
Advertisement
This presentation is the property of its rightful owner.
1 / 13

MARTINELLI DETRAZ DE CAMARA PowerPoint PPT Presentation

MARTINELLI DETRAZ DE CAMARA

Download Presentation

MARTINELLI DETRAZ DE CAMARA

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Presentation Transcript


Slide1 l.jpg

X

CUENTO

  • La historia detrás de las “cámaras”- 3 PARTE


Slide2 l.jpg

$$$

$$$

...mis negocios!!!


Slide3 l.jpg

Luego de ver estas realidades pudimos apreciar que lo más cercano para hacernos una idea del posible gobierno de Martinelli es: el desastroso gobierno de Mireya Moscoso!!!

En la primeras partes vimos que dice el manual de marketing con respecto a ocultar la realidad del candidato y como armar un mensaje electoral con “pegue” y lo que ha hecho Martinelli para seguirlo al pie de la letra.

El mensaje: el cambio

El candidato

¿Realmente Martinelli representa un cambio?

  • Es autoritario

  • Es un político tradicional

  • Es un millonario que nunca le

  • han importado los pobres

  • Es mentiroso

De los políticos de siempre?

NO

De la inseguridad?

NO

Del alto costo de la vida?

NO

De la mala distribución de la riqueza?

NO

De la Corrupción?

NO


Slide4 l.jpg

Ahora toca revisar su llamado Plan de Gobierno y así percatarnos de las verdaderas intenciones de este señor y sus secuaces.

Puedes esta seguro de que lo que se presenta a continuación y que está “entre comillas” es una transcripción “textual” de lo que dice el plan de Martinelli...


Slide5 l.jpg

y más importante ¿que se oculta detrás de las mismas? !!!

  • Son 4 ejes del plan:

  • Social

  • Económico

  • Institucional

  • Ambiente y Recursos Naturales

  • En cada eje hay temas y propuestas...pero ¿Que es lo que realmente dicen estas “propuestas”?


Slide6 l.jpg

Lucha contra la pobreza

En la segunda propuesta dice “profundizaremos y mejoraremos el Programa Red de oportunidades”

Esto es pura demagogia, porque así como en el 2006 dijo que este programa era “paternalismo”, y ahora dice lo contrario, si llega al poder lo eliminará.

En la segunda propuesta dice “ utilizando un criterio alejado del clientelismo político”

Decir que hay clientelismo político en la red de oportunidades es demagogia, ya que actualmente cubre el 100% de las familias en pobreza extrema, entonces ¿deberíamos entender que todos los pobres extremos del país son miembros del PRD?

En la cuarta propuesta dice” se implementarán programas de capacitación, apoyo tecnológico y financiamiento blando a los micro productores”

Decir que “se implementarán” estos programas es demagogia, ya que actualmente estas actividades ya son parte de la red de oportunidades.

Educación

No menciona ni hace referencia siquiera a los acuerdos de la concertación nacional en educación.

En la tercera propuesta dice ”creación de escuelas de excelencia...”

Burda copia del Plan de Gobierno de Balbina Herrera.

En la tercera propuesta dice “Creación de centros de educación laboral y ocupacional para menores de 18 años que no participen en el sistema educativo formal”

No tiene en cuenta las recomendaciones internacionales en materia de erradicación del trabajo infantil.

Quiere poner un centro para que los menores aprendan a trabajar para sus supermercados e ingenios cañeros.

Social


Slide7 l.jpg

Salud

No menciona ni hace referencia siquiera a los acuerdos de la concertación nacional en salud.

En la primera propuesta dice” Reestructuración de la red pública de hospitales utilizando como modelo el patronato del Hosp.. del niño”

La palabra reestructuración es un sinónimo disimulado de “privatización” bajo el esquema de un patronato. El modelo del Hosp. del Niño es único y especial.

Será que quiere comprar acciones en dichos hospitales tal como tiene en el hospital Punta Pacífica.

Deportes

En la quinta propuesta dice “ Con el fin de optimizar el uso y manejo de las instalaciones deportivas, se otorgará la administración de las mismas mediante patronatos...”

A través de la figura de los patronatos busca privatizar las instalaciones deportivas, no por gusto usa la palabra “optimizar”

Grupos Vulnerables

En la sexta propuesta dice “...a todas las poblaciones indígenas, se llevará a cabo un programa de nuclearización para concentrar la población dispersa”

La sola idea es sumamente peligrosa y sospechosa. Plantea el desplazamiento y movilización (en contra de sus patrones culturales) de miles de indígenas de escasos recursos.

De ahí a la creación de “ghettos” de exclusión social y cultural solo hay un paso, tal como lo hicieron los nazis con los judíos o los israelíes con los palestinos hoy en día.

Igualmente si mueven a los pobladores a lugares controlados, se podrán explotar los recursos naturales de estas regiones para conseguir “oportunidades de negocios”

Social


Slide8 l.jpg

Introducción

Dice “la gran mayoría de los panameños no percibe ningún beneficio del crecimiento económico”

Son 200 mil nuevos puestos de trabajo registrados en el seguro social durante este Gobierno y 400 mil personas incluidas en la Red de oportunidades...todos beneficiados del crecimiento económico.

Dice “Casi el 40% de los panameños vive en la pobreza...”

Este afirmación es una gran mentira, Este porcentaje era de cuando él estuvo en el gobierno de Mireya y se quedó con esos datos viejos, ya que actualmente el dato es de 28% de los panameños están por debajo de la línea de pobreza. En este gobierno se ha disminuido cerca de 10% esta cifra.

Generación de Empleos

En la quinta propuesta dice “ ...vamos a crear las condiciones para la siembra de grandes extensiones de caña de azúcar y palma de aceite para la producción de etanol...”

¿A quienes beneficiará este tipo de iniciativas? A los dueños de latifundios de caña como Martinelli y Varela.

Recuperación del sector agropecuario, Forestal y Pesca

En la novena propuesta dice ”...se promoverán empresas mixtas para la siembra de extensas zonas para la producción de etanol sobre la base de caña de azúcar...”

Repite el punto anterior.

Martinelli tiene experiencia en este tipo de empresas, si no solo hay que ver el caso del Ingenio la victoria.

Económico


Slide9 l.jpg

Medidas tributarias

En la primera propuesta dice “Eliminar el CAIR”

EL CAIR no es un impuesto obligatorio. Actualmente las empresas pueden optar por no usar este método, pero Martinelli y sus socios lo quieren eliminar porque aplicando el CAIR el Estado panameño ha recaudado más dinero para los proyectos sociales como la red de oportunidades. Dinero que antes las grandes empresas evadían pagar al fisco.

En la segunda propuesta dice”...se establecerá para las empresas, un impuesto único sobre la renta, “flat tax”

Esto es para beneficiar a las grandes corporaciones, ya que pagaran el mismo impuesto que las micro y pequeñas empresas. Si actualmente las grandes empresas pagar cerca del 30 %, reducirlo al 20% 0 15%, hay que sacar la cuenta de cuantos miles de millones de dólares dejaran de pagar al año en impuestos.

Si se cobran menos impuestos a las grandes corporaciones, programas como la red de oportunidades tendrán que ser eliminados por falta de fondos y al distribución de la riqueza empeorará.

Infraestructura

En la décima primera propuesta, en cuanto a la administración del Parque Omar dice “ se creará un patronato”

Más privatización disimulada. Para entrar al parque Omar ! tendremos que pagar !

Competitividad

Dice “ Panamá necesita acompañar al crecimiento económico, con altos niveles de competitividad, que en estos momentos son débiles o inexistentes”

Esto es una total mentira, actualmente Panamá es el segundo país más competitivo de Latinoamérica después de Chile y el primero en Centroamérica.

Económico


Slide10 l.jpg

Seguridad Pública

En la segunda propuesta dice ” se harán las correspondientes modificaciones a las legislación penal”

Esto es demagogia: actualmente ya se ha reformado el código penal 2 veces, imponiendo penas más severas.

No se toma en cuenta el tema de la prevención de ninguna forma ni la atención integral.

Solo se habla de “estamentos de seguridad”, “instalaciones carcelarias”, “fuerza policial” “áreas rojas”...Es decir lo que el pueblo quiere oír.

Transporte Urbano

En la primera propuesta dice “se someterá a licitación el diseño y construcción, en los primeros 6 meses de gobierno, de un sistema de transporte público masivo”

Mentira: Todos sabemos que un sistema de metro, no se puede licitar en menos de 1 año, y su construcción tardaría por lo menos 4 años. Y mientras tanto ¿seguimos con los diablos rojos por 5 años más?

Gobernabilidad

En la primera propuesta dice“ se propondrán las modificaciones necesarias a la constitución Nacional”

Sin duda se prepara para cerrar la Asamblea y la Corte Suprema, por no estar bajo su control directo y absoluto.

Lucha contra la corrupción

En la segunda propuesta dice ” Con el propósito de complementar la práctica de la obligación que tiene todo funcionario de manejo de declarar sus bienes al inicio y al final de su gestión, se establecerá como deber adicional, la presentación anual de un informe de movimiento patrimonial.

Esto es demagogia, si ni siquiera como candidato ha cumplido con presentar su declaración de bienes patrimoniales.

Política Exterior

En la tercera propuesta en cuanto a las embajadas y consulados dice” se nombrarán profesionales y empresarios con solvencia moral y experiencia, procurando que se incluyan a egresados de una escuela de diplomacia”

Es decir que pondrán a los empresarios por encima de los diplomáticos de carrera, en la prioridad para trabajar en el servicio exterior, ya que a los empresarios se les nombrará y a los diplomáticos se “procurará”.

Institucional


Slide11 l.jpg

Áreas Protegidas

En la segunda propuesta dice “ Con el propósito de que las áreas protegidas generen oportunidades de negocios...se impulsarán distintas fórmulas de co-manejo y patronatos con el apoyo de la empresa privada...”

Esto es peligroso y sospechoso, porque implica una privatización disimulada de nuestros recursos más preciados. Esto va en contra de todos los principios ambientales

No es casualidad entonces que busquen movilizar a nuestro indígenas de sus tierras, para conseguir “oportunidades de negocios”

Conclusión

Los 2 principales problemas de nuestro país en la actualidad: La inseguridad y el costo de la canasta básica, no son tocados en este plan.

La inseguridad solo se enfoca en el aspecto de represión policial, sin propuestas concretas para atacar las causas reales de la delincuencia ( narcotráfico internacional, desintegración familiar), y ninguna mención al tema de la atención integral para la prevención del delito.

Con relación al costo de la canasta básica no se propone nada en el texto del plan, (solo menciona una cadena de frío, que por supuesto será financiada con fondos públicos para los productos del super 99) ni se menciona si quiera el tema de los especuladores o de intermediarios en los productos, ni se menciona el tema de la regulación de la defensa de la competencia ni de los monopolios empresariales.

Ambiente y Recursos Naturales


Slide12 l.jpg

Pero aparte de lo que se oculta en la redacción bonita y maquillada de estas “propuestas”

¿Qué es lo que este plan no incluye ni menciona?

Como es autoritario...no se toma en cuenta de ninguna forma el esfuerzo realizado por la sociedad civil en el Pacto de Estado por la Justicia, ni en la Concertación Nacional para el Desarrollo.

Como es autoritario...tampoco se toman como referencia los objetivos de Desarrollo del Milenio de la ONU.

Como es autoritario...no se toca el tema de la descentralización en ninguna forma.

Como es autoritario ...no se toca el tema de la participación ciudadana en ninguna forma.

Como es multimillonario...no se toca el tema de la política económica ni macrofiscal.

Como es multimillonario...no se toca el tema de la distribución de la riqueza.

Como es multimillonario...no se toca el tema de la cultura en ninguna forma.

Como es comerciante importador...no se toca el tema de la industria nacional


Slide13 l.jpg

EL VERDADERO CUENTO

No parece que...

sea...

Sino más bien...

Ahora conocemos la verdadera historia “detrás de las cámaras”... La decisión el día de la votación será solo nuestra.


  • Login