Slide1 l.jpg
This presentation is the property of its rightful owner.
Sponsored Links
1 / 16

Caso juan camilo PowerPoint PPT Presentation

hola

Download Presentation

caso juan camilo

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Presentation Transcript


Slide1 l.jpg

Juan Camilo Ortiz acaba de inscribirse en uno de los programas de modalidad virtual que ofrece Compensar Unipanamericana Institución Universitaria, al hacer su matrícula le es asignado un nombre de usuario y contraseña con el fin de tener acceso a la plataforma Blackboard, el tutor le asigna una actividad que debe ser presentada para evaluación y cuyo porcentaje es del 40% sobre el 100% de la asignatura, él realiza la actividad, genera las evidencias y las envía al tutor.

En el momento que el tutor pública las calificaciones se da cuenta que su nota no aparece y le hace el reclamo al docente, quien le manifiesta que él no hizo un adecuado uso de la plataforma y que por lo tanto la actividad no fue recibida.

?


Slide2 l.jpg

¿Cuáles son las consecuencias de no hacer un adecuado uso de las herramientas presentes en la plataforma?

¿Cuáles son las posibles fallas que tuvo Juan Camilo durante el envío para que la actividad no llegara a manos del tutor?

¿Cuál es la forma correcta de enviar actividades al interior de la plataforma Blackboard?, ¿existe más de una forma?, ¿cuáles?

  • No ha seguido las instrucciones de envío correctamente.

  • Se puede llegar a perder la materia si no se utilizan correctamente las herramientas pues si no se envían las evidencias de las actividades, no habrán notas.

  • Se deben seguir las instrucciones dadas dentro de la actividad donde se explica paso por paso el proceso de envío, asegurándose que se está en la actividad correcta y verificando que las evidencias han sido enviadas.

  • No ha adjuntado el archivo que contenía el desarrollo de la actividad.

  • Al momento de enviar la evidencia, posiblemente ha confundido el botón y ha oprimido unicamente el de “guardar como borrador”.

  • Otra forma de enviar evidencias es desde la opción “Mensajes” en el menú herramientas de la plataforma.

  • Se dificulta el proceso de aprendizaje ya que si no se hace un uso adecuado es posible que no se conozca la forma correcta de hacerlo y por ende, será dificil comprender los contenidos de la materia.

  • No ha ingresado a la actividad correcta envíando la solución en otra actividad a la que no corresponde.

  • Igualmente dentro del mismo menú herramientas de la plataforma seleccionando la opción “Enviar mensaje de correo electrónico y posteriormente seleccionando “Todos los usuarios Profesor”.

  • Si ha enviado el contenido a través de la opción correo electrónico, posiblemente no ha escrito correctamente la dirección de correo del docente.


Slide3 l.jpg

Problemas dentro de la plataforma Unipanamericana

  • Al ser una herramienta nueva para la mayoría de los estudiantes puede resultar algo confusa y difícil de manejar al principio, se necesita cierto tiempo para adaptarse.

  • Se pueden presentar problemas en el envío de las evidencias como en el caso de Juan Camilo por no seguir las instrucciones adecuadamente y no conocer otras alternativas.

  • El nivel de exigencia de las actividades es un poco alto y aunque se realiza la explicación básica, no se profundiza mucho en el proceso lo que dificulta la comprensión y el desarrollo de éstas.


Slide4 l.jpg

Plataforma virtual Moodle

Desventajas

  • Muestra los mismos contenidos a todos los estudiantes. Es decir, no tiene manera de ir acompañando el proceso de aprendizaje de cada estudiante, mostrándole sólo las lecciones, actividades, etc., que más se adecuen a su perfil y desempeño. 

  • Minimiza el trabajo docente, se rompe el vínculo afectivo, imposibilita las interrelaciones entre docente y estudiante.

  • Sensación de aislamiento. Es muy importante que la plataforma a utilizar provea de distintas formas de fomentar la comunicación y colaboración (tanto de los estudiantes entre sí, como con los profesores y/o tutores) para suplir la falta de convivencia real. 


Slide5 l.jpg

Plataforma virtual Dokeos

Desventajas

  • Inicialmente, el seguimiento y animación del foro requiere de mucho tiempo del profesor y del alumno.

  • Es fácil llegar a tener una sobrecarga de información, ya que los estudiantes deben leer la discusión en línea además del material de la lectura del curso.

  • Hay una pérdida de comunicación no verbal, visual y corporal como, por ejemplo, las expresiones, la voz, la entonación, los gestos faciales, etc. Así que es a veces más difícil entender totalmente lo que está intentando comunicar un estudiante. Aspecto que se pretende resolver con el uso de cámaras Web o conferencias virtuales.


Slide6 l.jpg

Envío correcto

de evidencias


Slide7 l.jpg

Descripción de

la Plataforma


Slide8 l.jpg

Ingreso a la Plataforma


Slide9 l.jpg

Información de la

asignatura


Slide10 l.jpg

Contactos


Slide11 l.jpg

Actividades de

aprendizaje


Slide12 l.jpg

Referentes conceptuales


Slide13 l.jpg

Libros de descarga


Slide14 l.jpg

Tablero de discusiones


Slide15 l.jpg

Herramientas


Slide16 l.jpg

FIN…


  • Login