Download
1 / 13

biologia - PowerPoint PPT Presentation


  • 333 Views
  • Uploaded on

dfds

loader
I am the owner, or an agent authorized to act on behalf of the owner, of the copyrighted work described.
capcha
Download Presentation

PowerPoint Slideshow about 'biologia' - guest9154


An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript
M todos temporales o reversibles l.jpg
Métodos temporales o reversibles.

  • Anticonceptivos hormonales: surgieron en estados unidos en 1960 año en que fue aprobado la primera píldora para el control de natalidad. Los anticonceptivos orales contienen dos hormonas estrógeno y predestina las que posees un efecto similar a las hormonas que se encuentran en su propio organismo, y funcionan mediante la alteración del modelo hormonal de una mujer para que no se produzca la ovulación.


Slide3 l.jpg

¿Qué porcentaje de eficacia tiene?

Cuando se usan adecuadamente son un método de control de natalidad muy eficaz que sin embargo no ofrece protección0 frente a las enfermedades de transmisión sexual tienen el 94% de eficacia. Se utilizan de forma oral inyectable o mediante implantes.

La píldora produce también en la capa que reviste el útero y el moco del cuello uterino o que también impide el embarazo.

La mini píldora contiene pequeñas cantidades de solo una hormona de característica similares a la hormona femenina progesterona. También existe una mini píldora que inhibe la ovulación.


Slide4 l.jpg

Beneficios anticonceptivos

  • Es de los métodos anticonceptivos más seguros(si es tomado correctamente)

  • Es reversible.

  • Se puede quedar embarazada al dejar de tomarlas.

  • No interviene con la ESPONTANEIDAD de la relación sexual.

  • Reduce los dolores menstruales estos son más regulares y el flujo de sangra miento se reduce.

    Beneficios no anti-conceptivos.

  • Disminuye el riesgo de:

    • Quistes mamarios benignos.

    • Quistes de ovarios benignos.

    • Cáncer de Ovario y de endometrio.

    • Enfermedad inflamatoria pélvica.

    • Embarazo tópico.

      Posibles efectos secundarios.

  • Sangrado intermestrual o goteo.

  • Alteración del peso.

  • Manchas oscuras en el rostro.

  • Nauseas.

  • Tensión mamaria.


Dispositivo intrauterino diu l.jpg
Dispositivo Intrauterino (DIU)

Es un dispositivo pequeño plástico y en forma de T que tiene un cordón pegado en el extremo. El DIU se coloca dentro del útero para prevenir el embarazo, una vez en su lugar, el DIU se mantiene dentro del útero hasta que el médico lo retira el porcentaje de eficacia es del 96%


Slide7 l.jpg

Funcionamiento

El DIU previenen que el esperma se una con un ovulo lo hace imposibilitando la penetración del esperma dentro del ovulo y cambiando el tejido de revestimiento del útero.

Hay dos tipos de Diu:

DIU hormonal: Este tipo de DIU es de plástico de unos 3 centímetros que se coloca en el interior del útero. Su estructura en forma de T permite una mayor adaptación a la cavidad uterina. Su modo de actuar es muy parecido al natural que produce el organismo de la mujer. Es decir, este dispositivo hormonal libera de forma continuada cantidades muy pequeñas de progesterona.

Debido a su modo de actuar a nivel del útero, produce una disminución de la duración y de la cantidad de sangrado menstrual, mejorando el dolor abdominal durante la regla.

DIU de cobre:  Este tipo de DIU es parecido al hormonal,en su tamaño y colocacion,solo que cambian algunas caractericas como que el DIU de cobre libera partículas de cobre para prevenir el embarazo,Usted no debe usar el DIU de cobre si es alérgica al cobre,con el DIU de cobre se pueden tener sangrados mensuales más abundantes.


Slide8 l.jpg

Ventajas del DIU

  • Es efectivo para prevenir el embarazo y una vez de que es insertado usted esta protegida de quedar embarazada hasta que el DIU es removido.

  • Puede prevenir el embarazo de 5 a hasta 10 años.

  • Es cómodo; no hay nada que recordar tal y como tomar la píldora anticonceptiva todos los días.

  • El DIU puede ser removido por un medico en cualquier momento.

  • El riesgo de efectos secundarios es bajo.

  • Las madres que usan un DIU puede amamantar con seguridad.

    Desventajas del DIU.

  • Puede tener cólicos y dolor de espalda durante las primeras horas después de que le insertan un DIU dentro de útero.

  • Puede tener un periodo más fuerte si está usando el DIU de cobre.

  • El DIU no la protege de ninguna enfermedad de trasmisión sexual (ITS).

  • El DIU solo es mejor para mujeres que solo tienen una pareja sexual a largo plazo.

  • No debe usar el DIU si el alérgica al cobre.


M todos de barrera mec nica preservativos femenino y masculino l.jpg
Métodos de barrera mecánica (preservativos Femenino y Masculino)

Es el método más antiguo y cuando se emplea de forma adecuada es eficaz en un 84% de los casos. Debido a que es barato y fácil de usar no necesita supervisión medica y carece de efectos secundarios, es el más empleado en el mundo además su uso es vital para prevenir las enfermedades de transmisión sexual


Preservativo masculino l.jpg
Preservativo masculino Masculino)

El condón masculino consiste en una funda que se ajusta sobre el pene erecto. Para su fabricación se usan habitualmente el látex natural y el poliuretano (utilizado básicamente en casos de alergia al látex).

El preservativo masculino generalmente posee un espacio en el extremo cerrado llamado depósito, diseñado para contener el semen. Sus medidas varían de 16 a 22 cm de longitud y de 3,5 a 6,4 cm de diámetro. La medida estándar de un preservativo es de 180 mm de largo, 52 mm de ancho nominal y entre 0,06 y 0,07 mm de grosor.


Slide11 l.jpg

Los preservativos pueden presentarse en color natural y en toda la gama del arcoiris, pudiendo ser transparentes, opacos e incluso fosforescentes. Algunos tienen estampados en su superficie. Pueden ser lisos o con texturas (anillos, tachones) para aumentar la sensación táctil; con aromas diversos (vainilla, fresa, chocolate, banana, etcétera); con formas anatómicas especiales para aumentar la comodidad o la sensibilidad; más largos y anchos o ajustados; más gruesos (extra fuertes) o más delgados (sensitivos); con lubricante saborizado; sin lubricar, lubricados ligeramente, extra lubricados, entre otros. Los preservativos suelen presentarse con cierta cantidad de lubricante y espermicida. Si fuera insuficiente puede añadirse lubricante para facilitar la relación sexual.


Preservativo femenino l.jpg
Preservativo femenino toda la gama del

  • El condón femenino disponible en Europa desde 1992, consiste en una funda o bolsa que cubre el interior de la vagina y los genitales externos. Inicialmente se hicieron de poliuretano. En la actualidad se fabrican de poliuretano, nitrilo y látex. Además de cubrir los labios genitales y el clítoris, evita que los testículos estén expuestos a contagio o contagiar enfermedades de transmisión sexual (como el virus del papiloma humano - VPH, VIH).

  • El preservativo femenino mide de 160 a 180 mm de largo y de 76 a 82 mm de ancho, su grosor varía entre 0,041 mm y 0,061 mm. La abertura del preservativo tiene un anillo con un radio de 65 mm. En el interior se encuentra otro anillo -no integrado estructuralmente en la bolsa- que conforma al preservativo, y que sirve para insertarlo adecuadamente en la vagina.


Slide13 l.jpg

  • El diafragma toda la gama del es una cubierta de goma que se ajusta al cérvix (cuello del útero) y que contiene una crema a gel espermicida (destructor de esperma) que inutiliza a los espermatozoides próximos a los bordes del diafragma, estos dispositivos están bien libres de efectos secundarios y su eficacia anticonceptivo es de 82% deben ser pre-escritos por el médico quien determina el tamaño y tipo apropiado del diafragma apropiado para cada mujer


ad