Presentaci n del tema i etapas de la historia m gica
Download
1 / 5

Historia de la Magia - PowerPoint PPT Presentation


  • 554 Views
  • Uploaded on

...

loader
I am the owner, or an agent authorized to act on behalf of the owner, of the copyrighted work described.
capcha
Download Presentation

PowerPoint Slideshow about 'Historia de la Magia' - guest8528


An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript
Presentaci n del tema i etapas de la historia m gica l.jpg

Historia de la Magia

Presentación del Tema I:

Etapas de la Historia Mágica


Historia de la magia hv5 l.jpg

Historia de la Magia – HV5

DIVISIÓN DE LA HISTORIA de la humanidad

Es imprescindible saber que podemos dividir el conjunto de la Historia de la Humanidad en dos grandes periodos: La Prehistoria y la Historia. Cada uno de estos, tiene a su vez otras divisiones marcadas por acontecimientos o sucesos de gran importancia. Aquí explicaremos lo más relevante de cada etapa.


Prehistoria e historia l.jpg

Prehistoria e Historia

La Prehistoria abarca un periodo de más o menos 2.5 millones de años. Comienza con el primer ser humano sobre la Tierra y acaba hace 6.000, con el descubrimiento de la escritura. Cabe destacar, que en el largo proceso de la evolución, los magos siempre han ido un paso por delante de los muggles. Es decir, cada vez que se avanza un paso evolutivo, los primeros que lo pasan son los magos. De modo que cuando el mago llegó a la escala del Homo Sapiens, los muggles estaban incorporándose a la del Homo Neanderthalensis.

En cuanto a la aparición de la escritura, los muggles afirman que surgió en Mesopotamia (3500 a.C.), pero es un dato completamente erróneo. En un pequeño poblado de magos del próximo Oriente, se han encontrado una serie de garabatos que han sido datados por el CIHM (Comité Internacional de Historiadores de la Magia) en el 6.000 a.C. Se cree que comenzaron a hacerlos como técnicas de memorización de hechizos. El año que viene lo veremos más a fondo.

Historia de la Magia – HV5


Prehistoria dividimos la prehistoria en l.jpg
PrehistoriaDividimos la Prehistoria en:

  • Paleolítico: Comienza con el primer mago sobre la tierra. Destaca porque los magos utilizaban objetos para transmitir y emplear su magia. A esto lo denominamos como las Canalizaciones Mágicas del Paleolítico.

  • Neolítico: Empieza hace más o menos 10.000 años. Los magos comienzan a emplear la agricultura y la ganadería. Los muggles les imitan, pero ven los animales y las plantas que crían los magos como algo altamente peligroso y arriesgado, por eso se dirigen a seres vivos más mansos. Además, en este periodo destacan las primeras desigualdades en la sociedad y en el uso de la magia.

  • Edad de los metales: para los magos, esta Era está difusa con su Historia, ya que empiezan a manejar más la artesanía en el 5.000 a.C. (repito, los magos). Algunos historiadores de la magia afirman que no debe empezar la Historia mágica hasta que se acaba este periodo (4.500 a.C.), otros sin embargo, mantienen que la Historia empieza en el momento de la creación de la escritura (6.000 a.C.) Esta última teoría es la más sostenida.


Historia dividimos la historia en l.jpg
HistoriaDividimos la Historia en:

  • Edad Antigua: Comienza con la aparición de la escritura en el año 6.000 a.C. Lo que más destaca en este periodo es: la civilización egipcia, la magia en Grecia y en Roma, la magia religiosa politeísta y el comienzo de la persecución a los magos (Constantino I). Acaba cuando el Imperio Romano de Occidente cae en manos bárbaras (476 d.C.)

  • Edad Media: Empieza en el 476 d.C. Es uno de los periodos más oscuros de la magia, supongo que todos sabréis el porqué. La situación de persecución constante a través de todo el continente impide la evolución de las técnicas mágicas. Aunque algo bueno tendría que pasar aquí, y eso es la creación de Hogwarts alrededor del año 1.000 d.C. Esta horrenda época acaba en el 1.472 d.C.

  • Edad Moderna: Comienza en el 1.472 cuando el gran mago Cristóbal Colón descubre América. Es una época que destaca por el Estatuto del Secreto de la Magia (1692), por las Rebeliones de los Duendes (s. XVII-XVIII), o por las migraciones de magos al Nuevo Mundo y a la zona de China, Japón, Corea, Tíbet o Nepal, es decir, el lejano Oriente.

  • Edad Contemporánea: Esta fecha discrepa un poco con la de los muggles, y esque nuestra Edad Moderna no finaliza con la Revolución Francesa, sino con la ‘’Última Gran Revuelta de los Duende’’ (1762). Es una época oscura, ya que magos tenebrosos de todo tipo (desde chiflados a auténticas amenazas para el mundo mágico) han puesto en alerta a nuestra sociedad. De estos magos, haremos especial hincapié en Grindelwald y en el legendario Lord Voldemort.


ad