m laga
Download
Skip this Video
Download Presentation
M??LAGA

Loading in 2 Seconds...

play fullscreen
1 / 9

M??LAGA - PowerPoint PPT Presentation


  • 627 Views
  • Uploaded on

TRABAJOS DE 6º

loader
I am the owner, or an agent authorized to act on behalf of the owner, of the copyrighted work described.
capcha
Download Presentation

PowerPoint Slideshow about 'M??LAGA' - guest4792


An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript
m laga

MÁLAGA

LAURA

situaci n
SITUACIÓN

Málaga es la gran ciudad del Sur de España, tiene playa y es uno de los destinos turísticos más importantes de España, Europa y del mar Mediterráneo. Málaga es la capital y centro geográfico de la Costa del Sol, zona turística que se extiende desde Nerja hasta Manilva (límites este y oeste de la provincia de Málaga) con un total de 160 Km de línea de playa. Su población era de 547.105 habitantes en el censo del año 2003.

la costa del sol
LA COSTA DEL SOL

La consideración de la Costa del Sol como destino turístico internacional aparece a partir de la segunda mitad del siglo pasado y, hoy en día, podemos decir que la provincia de Málaga cuenta con unas modernas infraestructuras y con un clima inmejorable, que la sitúan en el primer lugar de la España peninsular en número de visitantes.

marbella
MARBELLA

Marbella es una ciudad del sur de España, Capital de la Costa del Sol, perteneciente a la provincia de Málaga, en la Comunidad Autónoma de Andalucía, situada a orillas del Mediterráneo, entre Málaga y el Estrecho de Gibraltar y a las faldas de los Picos Sierra Blanca y Juanar.Marbella es una de las ciudades turísticas más importantes de la Costa del Sol española y durante la mayor parte del año es centro de atracción del turismo internacional a causa principalmente de su clima benigno, sus infraestructuras, su cualificada dotación de establecimientos de industria hotelera y sus estupendos y reconocidos campos de Golf (15 en el término municipal). La ciudad ha experimentado una expansión y crecimiento continuos a lo largo de las últimas décadas, y ha adoptado un estilo turístico basado en las exigencias de visitantes y residentes temporales de medio a alto poder económico europeos. Durante los últimos años se ha visto salpicada por continuados escándalos de corrupción urbanística, siendo más que reconocida la presencia de mafias internacionales que han aprovechado la laxitud urbanística del municipio para blanquear dinero del narcotráfico.

nerja
NERJA

Nerja, conocida en tiempo de los árabes como Naricha (manantial abundante) se encuentra situada en la parte más oriental de la provincia de Málaga (a 50 km de la ciudad), forma parte de la Costa del Sol, limita con la provincia de Granada y está situada entre las poblaciones vecinas de Torrox y Frigiliana. Tras Nerja se encuentra el sistema montañoso de Sierra Almijara. Abrazada por el mar y la montaña Nerja se ha convertido en uno de los oasis de Europa.

benalm dena
BENALMÁDENA

La particularidad más sorprendente de este municipio, que se extiende desde las estribaciones meridionales de la Sierra de Mijas hasta el borde del mar, es que consta de tres centros de población, que ahora están prácticamente unidos entre sí, pero que sin embargo aún están bien diferenciadas: Benalmádena Pueblo, Benalmádena Costa y Arroyo de la Miel.

torremolinos
TORREMOLINOS

Su nombre procede de las palabras "Torre" y "Molinos", ya que antiguamente existía una gran cantidad de molinos de agua en esta zona, aunque actualmente se conservan muy pocos, mal conservados, y la torre, es utilizada como decoración para un restaurante. Su primera aparición ocurre en el mapa del Marqués de la Ensenada de 1748. Torremolinos fue una pequeña villa de pescadores hasta finales de la década de 1950, cuando se convirtió en uno de los primeros centros turísticos de la Costa del Sol. Se unió a la capital en 1924 por problemas económicos hasta el 27 de septiembre de 1988, que se segrega del municipio de Málaga.

mijas
MIJAS

Mijas es un municipio de la provincia de Málaga (España) situado en la Costa del Sol, a 30 km de la capital. Bañado por el Mediterráneo, limita con las localidades de Fuengirola, Benalmádena, Alhaurín de la Torre, Alhaurín el Grande, Marbella, Ojén y Coín.La ciudad se encuentra en un enclave único, estando el núcleo central (Mijas Pueblo), en la sierra a más de 400 metros de altura. Además, dispone de una línea de costa propia de 12 km. Se divide en tres núcleos urbanos: Mijas Pueblo, en la Sierra de Mijas; Las Lagunas, en Mijas Costa; y La Cala, núcleo costero.

ad