slide1
Download
Skip this Video
Download Presentation
PLANIFICADOR

Loading in 2 Seconds...

play fullscreen
1 / 15

PLANIFICADOR - PowerPoint PPT Presentation


  • 119 Views
  • Uploaded on

PLANIFICADOR. 2012. “Cuando ya no sea ni siquiera una memoria, tan sólo un nombre, confío en que mi voz podrá perpetuar la gran obra de mi vida. Dios bendiga a mis viejos y queridos camaradas de Balaclava y los traiga a salvo a la orilla.”. Florence Nightingale :

loader
I am the owner, or an agent authorized to act on behalf of the owner, of the copyrighted work described.
capcha
Download Presentation

PowerPoint Slideshow about ' PLANIFICADOR' - gracie


An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript
slide1

PLANIFICADOR

2012

“Cuando ya no sea ni siquiera una memoria, tan sólo un nombre, confío en que mi voz podrá perpetuar la gran obra de mi vida. Dios bendiga a mis viejos y queridos camaradas de Balaclava y los traiga a salvo a la orilla.”

slide2

Florence Nightingale:

Nació en Florencia, Gran Ducado de Toscana, el 12 de mayo de 1820 y falleció a la edad de 90 años en Londres, el 13 de agosto de 1910. Fue una célebre enfermera, escritora y estadística británica; considerada una de las pioneras de la enfermería moderna, y creadora del primer modelo conceptual de enfermería.

Se destacó desde muy joven en las matemáticas y aplicó sus conocimientos de estadística a la epidemiología y a la estadística sanitaria.

Fue la primera mujer admitida en la Royal StadisticalSociety británica, y miembro honorario de la American StatisticalAssociation.

Nightingale sentó las bases de la profesionalización de la enfermería con el establecimiento, en 1860, de su escuela de enfermería en el Hospital Saint Thomas de Londres; actualmente parte integrante del King’sCollege de Londres y del NHS (Servicio Nacional de Salud). Fue la primera escuela laica de enfermería en el mundo.

Durante la Guerra de Crimea; (ubicada en península al sur de Ucrania y frente a costa norte del Mar Negro); Florence Nightingale se ganó el apodo de «La Dama de la Lámpara», a partir de una frase publicada en un reportaje de periódica The Times.

“Sin exageración alguna es un «ángel guardián» en estos hospitales, y mientras su grácil figura se desliza silenciosamente por los corredores, la cara del desdichado se suaviza con gratitud a la vista de ella. Cuando todos los oficiales médicos se han retirado ya, y el silencio y la oscuridad descienden sobre tantos postrados dolientes, puede observársela sola, con una pequeña lámpara en su mano, efectuando sus solitarias rondas. “

La frase fue popularizada por Henry WadsworthLongfellow. en su poema Santa Filomena, de 1857

¡Mirad! En aquella casa de aflicciónVeo una dama con una lámpara.Pasa a través de las vacilantes tinieblasy se desliza de sala en sala.

slide3

ENERO 2012

Señor Dios, dueño del tiempo y de la eternidad. Tuyo es el hoy y el mañana, el pasado y el futuro. Al empezar un año más, detengo mi vida ante el nuevo calendario, aún sin estrenar, y te presento estos días que solo

Tu sabes si llegaré a vivirlos.Hoy te pido para mi y los míos la paz y la alegría, la fuerza y la prudencia, la claridad y la sabiduría. Quiero vivir cada día con optimismo y bondad, llevando a todas partes un corazón lleno de compresión y paz.Cierra tus oídos a toda falsedad; mis labios o palabras mentirosas, egoístas, mordaces o hirientes.Abre, en cambio, mi ser a todo lo que es bueno. Que mi espíritu se llene solo de bendiciones y las derrame a mi paso.Cólmame de bondad y de alegría para que cuantos conviven conmigo o se acerquen a mi, encuentren en mi vida un poquito de Ti.

Dame un año feliz, y enséñame a repartir felicidad. Amén. Autor:  Padres Columbanos

slide4

FEBRERO 2012

  • Prevención del cáncer
  • No fumar
  • Evitar exponerse al sol por tiempo prolongado (especialmente personas de piel blanca o sensible).
  • Mantener una adecuada higiene genital y general.
  • Controlar el consumo de bebidas alcohólicas. Evitar los excesos de bebidas.
  • Una dieta adecuada, rica en fibras vegetales, frutas y baja en grasas.
  • En los grupos de alto riesgo como lo son los trabajadores de ciertas industrias, se deben tomar las precauciones adecuadas para protegerlos y mantener un control médico periódico.
  • Evitar la exposición a radiaciones (Rayos X, etc.) pues a la larga pueden causar trastornos.
slide5

MARZO 2012

Mujeres,Bellas por donde se miren, inteligentes, astutas e independientes.Son frescas, increíbles y sorprendentes, son el néctar de la vida, el motor de la sociedad,La máxima creación de Dios, el anhelo de los hombres para llegar a ser casi perfectos,porque para ser perfecto, hace falta ser mujer. Ignacio V

slide6

ABRIL 2012

S e m a n a S a n t a

El último caso de viruela en las Américas fue reportado en Rio de Janeiro, Brasil, el 19 de abril de 1971 en un varón de 18 años.

“Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, tendrá la luz que le da vida, y nunca andará en la oscuridad.” Juan  8: 12

“El amor más grande que puede uno tener es dar la vida por sus amigos.” Juan 15: 13

slide7

MAYO 2012

CONGRESO NACIONAL DE ENFERMERÍA.

SEÑOR, Tú trataste a los enfermos con cariño, les dedicaste tiempo, sanaste su cuerpo y también

su espíritu, Consolaste a sus familiares en las horas de duelo. SEÑOR, soy enfermera, Y en tu ejemplo quiero encontrar luz en mis pensamientos, y orientación en mis acciones, quiero encontrar modos eficaces para calmar el dolor, de los enfermos. Dame paciencia, para ayudar a los que padecen. Dame fuerza y valor para ayudar a los enfermos

incurables ...

slide8

JUNIO 2012

La OMS eligió el 14 de junio como el día dedicado a reconocer a los millones de personas que, al donar sangre, salvan vidas y mejoran la salud del prójimo. Este Día Mundial pone de relieve la importancia de donar sangre periódicamente para prevenir la escasez en hospitales y clínicas, sobre todo en los países en desarrollo, donde las reservas son exiguas.

slide9

JULIO 2012

El Día Mundial de la Población es un evento anual que se lleva a cabo el 11 de julio, que busca tomar consciencia de las temáticas globales demográficas. El evento fue establecido por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en 1989, en virtud de que alrededor de este día, pero dos años atrás, la Tierra alcanzó los cinco mil millones de habitantes.

slide10

AGOSTO 2012

LACTANCIA MATERNA

Amado Señor, en tu palabra, nos enseñaste a honrar a nuestras madres. En este día tan especial, te damos gracias y oramos por  todas las madres. Acompáñalas en todo momento. Pon en cada madre el amor y conocimiento de Dios para que se lo enseñen a sus hijos/as, ya que no hay mejor herencia para un hijo o hija que la de fe y esperanza en las promesas de Jesucristo. Bendice a las madres cuyos hijos/as están lejos en este día. Anímalas en la ausencia. Si la distancia causa tristeza, haz que los corazones se unan por el amor de Jesucristo. Amén.

slide11

SETIEMBRE 2012

Alma-Ata es una ciudad de Kazakstán y ahí se celebró la Conferencia Internacional sobre Atención Primaria de Salud (APS) del 6 al 12 de setiembre de 1978. Se determina que la APS es la clave para lograr un nivel aceptable de salud en todo el mundo como parte del desarrollo social e inspirado en un espíritu de justicia, basado en las diferencias políticas, económicas, sociales y culturales de cada país.

slide12

OCTUBRE 2012

El 26 de octubre de 1977, se registró el último caso de origen natural de Viruela en el mundo : un hombre de 23 años.

En setiembre de 1978, se reportó una muerte por Viruela en una fotógrafa médica , pero se debió a un accidente en la manipulación del virus en laboratorio.

slide13

NOVIEMBRE 2012

El Día Internacional del Aire Puro se celebra todos los años, desde 1977, el tercer jueves del mes de noviembre, celebración establecida por la Organización Mundial de la Salud (OMS), debido a su preocupación por las emisiones contaminantes que afectan la salud de las personas y en respuesta a movilizaciones de la sociedad civil en pro del cuidado del medio ambiente.

slide14

DICIEMBRE 2012

Señor, al terminar este año quiero darte gracias por todo aquello que recibí de ti. Gracias por la vida y el amor, por las flores, el aire y el sol, por la alegría y el dolor por lo que fue posible y por lo que no pudo ser. Te ofrezco cuanto hice en este año: el trabajo que pude realizar y las cosas que pasaron por mis manos y lo que con ellas pude construir. Te presento las personas que a lo largo de estos meses ame, las amistades nuevas y los antiguos amores, los mas cercanos a mi y los que están mas lejos, los que me dieron la mano y aquellos a los que pude ayudar, con los que compartí la vida, el trabajo, el dolor y la alegría. Pero también, Señor, hoy quiero pedir perdón por el tiempo perdido, por el dinero malgastado, por la palabra inútil y el amor desperdiciado. Perdón por las obras vacías, y el trabajo mal hecho, por vivir sin entusiasmo. Por la Oración que fui aplazando y que hasta ahora vengo a presentarte. Por todos mis olvidos, descuidos y silencios, nuevamente te pido perdón. Padres Columbanos

ad