la piedad
Download
Skip this Video
Download Presentation
La Piedad

Loading in 2 Seconds...

play fullscreen
1 / 16

La Piedad - PowerPoint PPT Presentation


  • 158 Views
  • Uploaded on

La Piedad. Miguel Ángel Buonarroti Historia del Arte II. La Piedad. Es un grupo escultórico en  mármol  realizada por Miguel Ángel entre 1498 y 1499. Sus dimensiones son 174 por 195 cm. Se encuentra en la  Basílica de San Pedro del  Vaticano.

loader
I am the owner, or an agent authorized to act on behalf of the owner, of the copyrighted work described.
capcha
Download Presentation

PowerPoint Slideshow about ' La Piedad' - glenys


An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript
la piedad

La Piedad

Miguel Ángel Buonarroti

Historia del Arte II

la piedad1
La Piedad
  • Es un grupo escultórico en mármol realizada por Miguel Ángel entre1498 y 1499.
  • Sus dimensiones son 174 por 195 cm.
  • Se encuentra en la Basílica de San Pedro del Vaticano.
slide3

Esta obra es de bulto redondo, lo que significa que se puede ver en todos los ángulos, pero el punto de vista preferente es el frontal.

slide5

UnaVirgen joven, bella y piadosa cuyas vestiduras se expanden con numerosos pliegues, sostiene al Hijo muerto y que, intencionadamente, aparenta mayor edad que la Madre, en una composición triangular sosegada y llena de ternura.

slide7

La juventud de la Virgen es muestra del idealismo renacentista: se trata de representar el ideal de belleza y juventud, una Virgen eternamente joven y bella.

slide8

La obra fue encargada por el cardenalJean Bilhères de Lagraulas o de Villiers, benedictino  embajador del monarca francés ante la Santa Sede, al que el autor conoció en Roma.

  • Bajo el papado de Alejandro VI.
slide9

El contrato entre el artista y el cliente se firmó el 26 de agosto de 1498, y en el que se estipulaba que habría de estar terminada antes de un año, y en efecto, dos días antes de cumplirse el plazo la obra maestra ya estaba terminada

slide10

Su primer emplazamiento fue sobre la propia tumba del prelado en la Capilla de Santa Petronila del Vaticano.

  • La Piedad fue trasladada en 1749 a su ubicación actual en la Basílica de San Pedro, la primera capilla a la derecha.
slide14

El artista contaba entonces con 24 años de edad.

  • Cuando la obra fue finalizada y entregada, algunos pusieron en duda que hubiera sido Miguel Ángel el verdadero autor de la misma dudando de él por su juventud.
  • Al enterarse, Buonarroti en un arranque de furia grabó a cincel su nombre en la escultura, siendo esta la única obra firmada del artista.
slide15

En la cinta que cruza el pecho de la Virgen puede leerse: «Michael A[n]gelusBonarotusFlorent[inus] Facieba[t]»(«Miguel Angel Buonarroti, florentino, lo hizo»).