FRACTAL
Download
1 / 9

FRACTAL - PowerPoint PPT Presentation


  • 100 Views
  • Uploaded on

FRACTAL. ARTISTA: José C. Espinel. Un fractal es un objeto semi geométrico cuya estructura básica, fragmentada o irregular, se repite a diferentes escalas. El término fue propuesto por el matemático Benoît Mandelbrot en 1975 y deriva del Latín fractus, que significa quebrado o fracturado.

loader
I am the owner, or an agent authorized to act on behalf of the owner, of the copyrighted work described.
capcha
Download Presentation

PowerPoint Slideshow about 'FRACTAL' - giacomo


An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript

FRACTAL

ARTISTA: José C. Espinel



Autosimilitud exacta básica, fragmentada o irregular, se repite a diferentes escalas. El término fue propuesto por el matemático Benoît Mandelbrot en 1975 y deriva del Latín fractus, que significa quebrado o fracturado. del copo de nieve de Koch


Inspiración básica, fragmentada o irregular, se repite a diferentes escalas. El término fue propuesto por el matemático Benoît Mandelbrot en 1975 y deriva del Latín fractus, que significa quebrado o fracturado.

TUNEL DE ESPEJOS:

Enfrentado dos espejos, la reflexión de uno sobre el otro hace que se cree este efecto de “túnel infinito”.

A partir de aquí empiezo a desarrollar la instalación. La idea me gusta pero no transmite exactamente la idea de fractal.


CALEIDOSCOPIO: básica, fragmentada o irregular, se repite a diferentes escalas. El término fue propuesto por el matemático Benoît Mandelbrot en 1975 y deriva del Latín fractus, que significa quebrado o fracturado.

El caleidoscopio es un tubo que contiene tres espejos que forman un prisma tetraédrico con su parte reflectante hacia el interior, al extremo de los cuales se encuentran dos láminas traslúcidas entre las cuales hay varios objetos de color y forma diferente, cuyas imágenes se ven multiplicadas simétricamente.

La multiplicidad de imágenes se acerca el término “fractal” pero sin llegar a ser ese concepto.


El Matrimonio Arnolfini básica, fragmentada o irregular, se repite a diferentes escalas. El término fue propuesto por el matemático Benoît Mandelbrot en 1975 y deriva del Latín fractus, que significa quebrado o fracturado.

Jean Van Eyck

1434


Proyecto básica, fragmentada o irregular, se repite a diferentes escalas. El término fue propuesto por el matemático Benoît Mandelbrot en 1975 y deriva del Latín fractus, que significa quebrado o fracturado.

Combinando el túnel de espejos con el caleidoscopio surge la idea de utilizar espejos convexos enfrentados a un espejo normal.

Colocando de esta forma un grupo de, por ejemplo 4 espejos convexos, estos se reflejarán sobre el espejo enfrentado, que proyectará de nuevo el reflejo de los 4 espejos sobre ellos mismos creándose de esta forma repeticiones en escala en cada uno de los espejos.


RECREACIÓN: básica, fragmentada o irregular, se repite a diferentes escalas. El término fue propuesto por el matemático Benoît Mandelbrot en 1975 y deriva del Latín fractus, que significa quebrado o fracturado.

Mi proyecto se puede entender imaginando que el matrimonio Arnolfini estuviera enfrente de un espejo, y en el fondo de la sala hubiera 4 espejos convexos en vez de 1. La imagen Fractal que propongo se crearía dentro de cada uno de los espejos conexos.


ad