Consideraciones generales en torno a la evaluaci n
Download
1 / 8

ADAPTACIONES CURRICULARES CEBE - PowerPoint PPT Presentation


  • 202 Views
  • Uploaded on

CONSIDERACIONES GENERALES EN TORNO A LA EVALUACIÓN. ADAPTACIONES CURRICULARES CEBE. ¿ QUÉ ES LA VALORACIÓN ?. ¿QUÉ ES LA EVALUACIÓN?. Se considera la valoración como un proceso más amplio que el de evaluación.

loader
I am the owner, or an agent authorized to act on behalf of the owner, of the copyrighted work described.
capcha
Download Presentation

PowerPoint Slideshow about ' ADAPTACIONES CURRICULARES CEBE' - gerodi


An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript

¿QUÉ ES LA VALORACIÓN?

¿QUÉ ES LA EVALUACIÓN?


Valoraci n

Se considera la valoración como un proceso más amplio que el de evaluación.

La valoración supone recoger información, estudiarla y analizarla para extraer conclusiones y tomar decisiones en relación a la práctica educativa.

Permite recoger información para identificar y determinar las necesidades educativas prioritarias del alumno.

VALORACIÓN


Evaluaci n

“… el de evaluación. la evaluación es una recogida de información rigurosa y sistemática para obtener datos válidos y fiables acerca de una situación con el objeto de formar y emitir un juicio de valor con respecto a ella. Estas valoraciones permitirán tomar las decisiones consecuentes en orden a corregir o mejorar la situación evaluada” (Casanova: 1997; p. 61)

EVALUACIÓN


“… la evaluación es un proceso interactivo consustancial a la enseñanza y al aprendizaje, orientado a valorar continuamente las necesidades de aprendizaje y el nivel de logro alcanzado por el alumno en el desarrollo de competencias, con el propósito de tomar decisiones que lleven a mejorar la práctica educativa” (MED: 2001; p 13)


Consideraciones previas para el proceso de evaluaci n

  • Datos iniciales del alumno. consustancial a la enseñanza y al aprendizaje, orientado a valorar continuamente las necesidades de aprendizaje y el nivel de logro alcanzado por el alumno en el desarrollo de competencias, con el propósito de tomar decisiones que lleven a mejorar la práctica educativa” (MED: 2001; p 13)

  • Evaluación del nivel de desarrollo.

  • Evaluación del nivel de competencia curricular.

  • Evaluación del estilo de aprendizaje.

  • Identificación/detección de necesidades educativas prioritarias.

  • Valoraciones específicas.

CONSIDERACIONES PREVIAS PARA EL PROCESO DE EVALUACIÓN


Por lo tanto

La evaluación es parte de la valoración y se refiere esencialmente a la obtención de información sobre aspectos concretos del alumno a través de la aplicación de instrumentos y técnicas diversas.

POR LO TANTO:


ad