Misi n
This presentation is the property of its rightful owner.
Sponsored Links
1 / 11

Misión PowerPoint PPT Presentation


  • 59 Views
  • Uploaded on
  • Presentation posted in: General

Download Presentation

Misión

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Presentation Transcript


Misi n

El CONALEP fue creado por decreto presidencial en 1978 como un Organismo Público Descentralizado del Gobierno Federal, con personalidad jurídica y patrimonio propio. Su objetivo principal se orientó a la formación de profesionales técnicos, egresados de secundaria. En 1993 el decreto se reforma para abrir las expectativas en materia de capacitación laboral, vinculación intersectorial, apoyo comunitario y asesoría y asistencia tecnológicas a las empresas. En 1994 de acuerdo a las necesidades del país, el Colegio adopta el esquema de Educación Basada en Normas de Competencia (EBNC), iniciando la reforma de su modelo educativo en congruencia con dicho enfoque

En 1998, como producto de su experiencia en el desarrollo de programas de capacitación bajo el esquema de EBNC, emprende un proyecto para la acreditación de planteles como Centros de Evaluación de Competencias Laborales con propósito de impulsar la evaluación de competencias adquiridas a lo largo de la vida, con el referente en Normas Técnicas de Competencia Laboral (NTCL). En el 2003, se llevó a cabo una nueva Reforma Académica, con la cual se innova y consolida la metodología de la Educación y Capacitación Basada en Competencias Contextualizadas (ECBCC). En 2008, se lleva a cabo la reorientación del Modelo Educativo, como respuesta a la demanda de una formación de recursos humanos altamente calificados y reconocidos en el sector productivo, con una sólida formación ocupacional y académica para la competitividad, respaldada en valores cívicos y de sustentabilidad ambiental, que coadyuven al desarrollo del país. Con la modificación al Decreto de Creación realizada en 2011, se incorpora la formación de profesionales técnico bachiller. Actualmente es una Institución federalizada, constituida por una unidad central que norma y coordina al sistema; 30 Colegios Estatales; una Unidad de Operación Desconcentrada en el DF y la Representación del Estado de Oaxaca. Esta estructura hace posible la operación de los servicios en 302 planteles, los cuales se encuentran en las principales ciudades y zonas industriales del país y ocho Centros de Asistencia y Servicios Tecnológicos (CAST).


Misi n

  • Misión

  • Formar Profesionales Técnicos a través de un Modelo Académico para la Calidad y Competitividad en un sistema de formación que proporciona a sus egresados la capacidad de trabajar en el sector productivo nacional o internacional, mediante la comprobación de sus competencias, contribuyendo al desarrollo humano sustentable y al fortalecimiento de la sociedad del conocimiento.

  • Visión

  • Somos la institución de formación técnica del Sistema de Educación Media Superior de la nación que mejor responde a las necesidades de los sectores productivos del país, con estándares de clase mundial.


Misi n

  • Alumnos

  • A los Alumnos del CONALEP se les proporciona una educación profesional técnica y complementaria de calidad que les permite obtener las aptitudes necesarias para convertirse en ciudadanos responsables y capacitados para contribuir a la sociedad. Se les proporciona además una formación que los lleva a ser espíritus productivos y emprendedores; se hace énfasis en las relaciones humanas y el trabajo en equipo que los conlleva a encontrar el entorno para compartir inquietudes y proyectos. El CONALEP cuenta con las herramientas, una moderna infraestructura y prestadores de servicios profesionales capacitados y actualizados, que en conjunto permiten proporcionar una formación profesional técnica-bachiller de calidad coincidente tanto con necesidades nacionales como locales.


Misi n

  • A casi 35 años de formar profesionales técnicos con un modelo educativo basado en competencias laborales certificadas y diseñadas en respuesta al sector productivo, dan al CONALEP la visión de que sólo el trabajo conjunto y en equipo es la vía para transitar con seguridad hacia el futuro. Por ello, la vinculación es un mecanismo que valida, actualiza y asegura la pertinencia de la oferta de servicios del Sistema CONALEP ante el Sector Productivo: Público, Social y Privado, haciendo uso de los Comités de Vinculación Estatal y de Plantel y de los convenios de colaboración, de los cuales obtenemos diversos apoyos como donativos que nos permiten contribuir al incremento de los recursos económicos y materiales y la calidad de los servicios ofrecidos.

  • La donación es un acto por el que una persona física o moral, otorga gratuitamente, una parte o la totalidad de un bien. Los ingresos que reciba el Colegio por este hecho no serán producto de la prestación de algún servicio Institucional.

  • Estas pueden ser:

  • En efectivo

  • En especie

  • En servicios

  • En el CONALEP contamos con 4,613 aulas, 945 talleres, 1411 laboratorios y 47 carreras que contemplan 10 áreas ocupacionales, todo ello en 303 planteles distribuidos en el territorio nacional. En donde se imparten carreras de vanguardia como; autotrónica, mecatrónica, sistemas electrónicos de aviación, fuentes alternas de energía y conservación del medio ambiente, entre otras


Misi n

  • Bolsa de Trabajo

  • El compromiso con los egresados del CONALEP es proporcionarles los elementos necesarios para lograr su colocación en el mercado laboral, por ello, te invitamos a que ingreses a la liga ¿Buscas empleo?, en ella encontrarás información de cómo prepararte para conseguirlo, cómo elaborar tu curriculum, así cómo para la entrevista, además podrás buscar empleo en Chambanet, en el Observatorio Laboral y en OCC mundial, registrarte en la bolsa de trabajo de: Manpower en www.manpower.com.mx, Adecco en www.adecco.com.mx e Hypercom en www.hypercom.com, con quienes se ha suscrito convenio de carácter nacional con el propósito de apoyar la colocación de egresados en el mercado laboral. Para mayor información, comunícate a la Dirección de Vinculación Social al teléfono (722) 2 71 08 00 o al (55) 54 80 37 66 a las extensiones 2859, 2885 ó 2886, o bien escribe a los correos electrónicos: [email protected] o [email protected], donde con gusto te atenderemos.


Misi n

  • CULIACÁN._ Hace 30 años que se creó Conalep nacional, y la familia de esta institución recibió con el libro Conalep Sinaloa, testimonio de su origen y desarrollo un recuento del nacimiento de una institución educativa de vanguardia, fortaleza y orgullo del sistema educativo, comentó el director general Javier Romero Rodríguez.

  • Recordó que dentro de las actividades que realizaron en torno a la conmemoración el nombre del fundador del Colegio, José Antonio Padilla Segura, se le signó al plantel Culiacán 2.

  • Ante directores estatales, docentes y alumnos reunidos en el Museo de Arte de Sinaloa, Antonio Malacón Díaz y José Ángel Pescador Osuna, protagonistas del nacimiento de Conalep Sinaloa, recordaron el entorno del estado en materia educativa de hace 30 años y las figuras que apoyaron el nuevo modelo de profesionalización técnica.

  • "Decía el ingeniero Padilla en su etapa de promoción del modelo, la intención fundamental es formar individuos con una sólida formación tecnológica, humanista y socialmente responsable", comentó Malacón Díaz.


Misi n

  • "La creación del Conalep en el ámbito nacional significó para el país la posibilidad de incrementar sustancialmente la oferta educativa en el nivel medio superior, en su vertiente de educación terminal tecnológica"

  • Durante el Gobierno de Antonio Toledo Corro, era sentida la demanda de contar con el servicio de educación media superior. Se organizó un equipo de trabajo que se abocó a estimar la demanda de las aspiraciones de los futuros estudiantes; éste lo conformaron Malacón Díaz, Rafael Guerra Miguel, Remberto Gil y Carlos Martínez Santos, entre otros, quienes se separaron en dos grupos, uno para conciliar la propuesta de la educación media superior propedéutica y otro, para la media superior terminal, específicamente la de Conalep.

  • Algunos indicadores del resultado de Conalep, mencionó, es que es un modelo de calidad académica para la competividad y está certificado; los planteles que tienen mayor demanda, tienen acreditadas sus carreras; la certificación de los procesos es bajo la norma ISO 9001-2000 y certificación del sistema de calidad estatal.


Misi n

  • Invita a la reflexión

  • Pescador Osuna, quien mencionó que conoció a Conalep antes de que naciera, resaltó los logros, pero también exhortó a reflexionar la situación de los egresados por generación, que es muy variable, dónde es mayor y por qué, así como la permanencia de los directores.

  • "Treinta años es un magnífico momento para hacer un primer corte, para ver lo que hemos construido, lo que se tiene que perfeccionar. Ahora debemos dar la respuesta desde los estados de la república hacia el centro, no solamente en educación básica, también en educación media y superior", indicó.

  • Florentino Castro López, secretario de Educación Pública y Cultura, dijo que los signos del centralismo están presentes, que muchos de los modelos estatales de operación del sistema educativo corresponden a las formas de operación que de manera temporal se crearon en 1962, y se quedaron para siempre.

  • Dijo que comprometerá con el Secretario de Educación Pública el compromiso de los sinaloense para defender a Conalep, y que el modelo se respete, para que en aras de crear un modelo único no se pierda lo que aún no se ha perdido en materia de este modelo.


Misi n

  • CONTENIDO

  • - El libro 'Conalep testimonio de su origen y desarrollo fue editado por Sigfrido Bañuelos.

  • - Aborda cómo nació Conalep en Sinaloa.

  • - Creación de planteles.

  • - Oferta educativa.

  • - Infraestructura.

  • - Primeros alumnos inscritos.

  • - Los directores.

  • - Actualidad educativa.


  • Login