Marta g mez bravo
Download
1 / 29

Fauvismo - PowerPoint PPT Presentation


  • 234 Views
  • Uploaded on

Marta Gómez Bravo. Fauvismo. Índice. Introducción. Contexto histórico. Características. Precedentes. Autores y obras. Bibliografía. . Introducción: .

loader
I am the owner, or an agent authorized to act on behalf of the owner, of the copyrighted work described.
capcha
Download Presentation

PowerPoint Slideshow about ' Fauvismo' - gali


An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript

Ndice
Índice.

  • Introducción.

  • Contexto histórico.

  • Características.

  • Precedentes.

  • Autores y obras.

  • Bibliografía.


Introducci n
Introducción:

  • Simultáneo al Expresionismo alemán, el Fauvismo es un movimiento francés, que puede incluirse dentro de una definición general del Expresionismo, con el cual coincide en su carácter individualista y en el uso del color según una técnica derivada de los postimpresionistas.


Contexto hist rico
Contexto histórico.

  • Se desarrolla en el último tercio del siglo XIX y principios del siglo XX. La capital cultural del mundo va a ser París. Importancia del imperialismo y el colonialismo y van a recibir influencias de esas colonias. Un ambiente prebélico dentro de Europa con unos imperios ascendentes (Inglaterra, Alemania y Francia) y unos imperios que decaen (Austria y Turquía).


Caracter sticas
Características:

  • Están a favor del color y de los objetos que los delimitan con una línea gruesa. Ambos se independizan y no tienen relación.

  • Utilizan manchas planas y anchas.

  • La luz desaparece y por lo tanto desaparece la profundidad.

  • El color es lo más importante ya que es el que trasmite la emoción.

  • Búsqueda de lo esencial y simple.

  • Intento de equilibrar el mundo real con el mundo interior.

  • Intención de expresar sentimiento.


Precedentes
Precedentes.

  • Para hablar de los orígenes tenemos que recordar a Van Gogh y a Gauguin, ya que ambos huyendo del impresionismo, tomaron una ejecución libre y personal, impulsiva y pasional, a la vez que apostaron por obras intensamente coloreadas.




Autores
Autores: trabajo. Lo que él pretendía era traducir en imágenes las sensaciones.

  • Henri Matisse: Es considerado como el jefe del grupo Fauve. Sus temas principales son la figura humana y las naturalezas muertas. Los objetos aparecen en sus cuadros enteramente planos, rodeados de una fuerte línea negra rellena de color, sin apenas detalles interiores. La perspectiva desaparece.


La ventana abierta
“La ventana abierta” trabajo. Lo que él pretendía era traducir en imágenes las sensaciones.


Mujer con sombrero
“Mujer con sombrero” trabajo. Lo que él pretendía era traducir en imágenes las sensaciones.


Estudio rojo
“Estudio rojo” trabajo. Lo que él pretendía era traducir en imágenes las sensaciones.


Raoul trabajo. Lo que él pretendía era traducir en imágenes las sensaciones. Dufy: Inventó la técnica de desvincular el color del dibujo. Aunque pintó muchos paisajes, su tema más característico son los acontecimientos de la alta sociedad: recepciones, conciertos, carreras de caballos, en los que pone alegría y vitalidad y también una amable ironía.


Paisaje
“Paisaje” trabajo. Lo que él pretendía era traducir en imágenes las sensaciones.


Nice the bay of angels
trabajo. Lo que él pretendía era traducir en imágenes las sensaciones. Nice, The Bay of Angels”


The regatta
trabajo. Lo que él pretendía era traducir en imágenes las sensaciones. TheRegatta”


  • Maurice de trabajo. Lo que él pretendía era traducir en imágenes las sensaciones. Vlaminck: Es fundamentalmente paisajista. Aplica el color puro en largas y espesas pinceladas, buscando los contrastes violentos (verde y rojo, por ejemplo). Respeta las normas esenciales de la perspectiva lineal y con frecuencia en sus obras aparece un camino o calle ascendente centrando la composición.


Pasaje de valmondois
trabajo. Lo que él pretendía era traducir en imágenes las sensaciones. Pasaje de Valmondois”


Restaurante en marly le roi
trabajo. Lo que él pretendía era traducir en imágenes las sensaciones. Restaurante en Marly-le-Roi”


El circo
trabajo. Lo que él pretendía era traducir en imágenes las sensaciones. El Circo”


  • André trabajo. Lo que él pretendía era traducir en imágenes las sensaciones. Derain: Pinta personajes campestres y urbanos, muestra colores puros, a menudo aplicados sobre el lienzo, pinceladas irregulares y despreocupación por la perspectiva o por la representación realista.


Los ba istas
“Los bañistas” trabajo. Lo que él pretendía era traducir en imágenes las sensaciones.


Puerto de londres
trabajo. Lo que él pretendía era traducir en imágenes las sensaciones. Puerto de Londres”


Naturaleza muerta con cerezas
trabajo. Lo que él pretendía era traducir en imágenes las sensaciones. Naturaleza muerta con cerezas”


  • Georges Rouault: Es pintor católico. Los objetos tienen contornos simples de grueso trazo negro, que consiguen un efecto de monumentalidad. Los dos temas articulados de su obra son: de un lado, el sufrimiento y la soledad de los hombres (encarnados en figuras de payasos) y de otro lado la Redención por la Cruz de Cristo. El rostro humano tiene una importancia primordial.


La santa fe
“La santa fe” contornos simples de grueso trazo negro, que consiguen un efecto de monumentalidad. Los dos temas articulados de su obra son: de un lado, el sufrimiento y la soledad de los hombres (encarnados en figuras de payasos) y de otro lado la Redención por la Cruz de Cristo. El rostro humano tiene una importancia primordial.


El ni o jes s entre los doctores
“El niño Jesús entre los doctores” contornos simples de grueso trazo negro, que consiguen un efecto de monumentalidad. Los dos temas articulados de su obra son: de un lado, el sufrimiento y la soledad de los hombres (encarnados en figuras de payasos) y de otro lado la Redención por la Cruz de Cristo. El rostro humano tiene una importancia primordial.


Muchacha con espejo
“Muchacha con espejo” contornos simples de grueso trazo negro, que consiguen un efecto de monumentalidad. Los dos temas articulados de su obra son: de un lado, el sufrimiento y la soledad de los hombres (encarnados en figuras de payasos) y de otro lado la Redención por la Cruz de Cristo. El rostro humano tiene una importancia primordial.


Bibliograf a
Bibliografía: contornos simples de grueso trazo negro, que consiguen un efecto de monumentalidad. Los dos temas articulados de su obra son: de un lado, el sufrimiento y la soledad de los hombres (encarnados en figuras de payasos) y de otro lado la Redención por la Cruz de Cristo. El rostro humano tiene una importancia primordial.

  • Enciclopedia universal básica. Historia del arte.

  • Wikipedia.

  • Apuntes de historia del arte, 2º de Bach.