Desarrollo f sico y salud
This presentation is the property of its rightful owner.
Sponsored Links
1 / 9

Desarrollo Físico y Salud PowerPoint PPT Presentation


  • 148 Views
  • Uploaded on
  • Presentation posted in: General

Desarrollo Físico y Salud. Programa de Estudio 2011 Guía para la educadora. El desarrollo físico. Es un proceso en el que intervienen factores como la información genética, la actividad motriz, el estado de salud, la nutrición, las costumbres en la alimentación y el bienestar emocional.

Download Presentation

Desarrollo Físico y Salud

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Presentation Transcript


Desarrollo f sico y salud

Desarrollo Físico y Salud

Programa de Estudio 2011 Guía para la educadora


El desarrollo f sico

El desarrollo físico

Es un proceso en el que intervienen factores como la información genética, la actividad motriz, el estado de salud, la nutrición, las costumbres en la alimentación y el bienestar emocional.


Las capacidades motrices gruesas y finas

Las capacidades motrices gruesas y finas

Se desarrollan rápidamente cuando los niños están consientes de su propio cuerpo y se dan cuenta de lo que pueden hacer.

En estos procesos, no solo ponen en juego las capacidades motrices, sino las cognitivas y afectivas.


La intervenci n educativa

La intervención educativa

En relación con el desarrollo físico debe propiciar que los niños y las niñas amplíen sus capacidades de control y conciencia corporal que experimenten estilos diversos de movimientos y la expresión corporal.

Proponer situaciones de juego que demanden centrar la atención por tiempos cada vez más prolongados, planear situaciones y tomar decisiones en equipo para realizar determinadas tareas, asumir distintos roles y responsabilidades y actuar bajo reglas acordadas, son situaciones que los pequeños disfrutan, porque representan retos que pueden resolver en colaboración.


Los ni os y ni as con necesidades especiales

Los niños y niñas con necesidades especiales

Deben ser incluidos en las actividades de juego y movimiento y apoyados para que participen en ellas dentro de sus posibilidades.


Desarrollo f sico y salud

Es importante en este campo para promover en los niños la conciencia de las acciones que pueden realizar para mantenerse saludables y para participar en el cuidado y la preservación del ambiente.

La salud, entendida como un estado de completo bienestar físico, mental y social, se crea y se vive en el marco de la vida cotidiana y es el resultado de los cuidados que una persona se dispensa a si misma y a los demás.


Desarrollo f sico y salud

Favorecer el bienestar de los niños implica, además de promover la salud física, ayudarles a entender que existen situaciones en las que pueden estar en riesgo su integridad personal. Su curiosidad de explorar y conocer y su vulnerabilidad a los ambientes adversos o poco seguros, son condiciones que deben considerarse para propiciar que comprendan qué actitudes y qué medidas pueden adoptar para tomar precauciones y evitar accidentes en el hogar, en la escuela y en la calle.


Desarrollo f sico y salud

El Jardín de Niños debe propiciar vínculos con las familias al brindarles información y al emprender acciones de promoción de la salud.


Desarrollo f sico y salud1

Desarrollo Físico y Salud

  • Mantiene el equilibrio y control de movimientos que implican fuerza, resistencia, flexibilidad e impulso, en juegos y actividades de ejercicio físico.

  • Utiliza objetos e instrumentos de trabajo que le permiten resolver problemas y realizar actividades diversas.

  • Practica medidas básicas preventivas de seguridad para preservar la salud , así como para evitar accidentes y riesgos en la escuela y fuera de ella.

  • Reconoce situaciones que en la familia o en otro contexto le provocan agrado, bienestar, temor, desconfianza o intranquilidad y expresa lo que siente.

Coordinación, fuerza y equilibrio

Promoción de la salud


  • Login