AVISOS
This presentation is the property of its rightful owner.
Sponsored Links
1 / 2

Morenita Mía No. 2200 Col. Roble San Nicolás San Nicolás de los Garza, N.L. C.P. 66420 PowerPoint PPT Presentation


  • 81 Views
  • Uploaded on
  • Presentation posted in: General

AVISOS. Santa María Madre de Dios Precepto Misas: 12:30, 6:00 y 7:30 p.m. Exposición del Santísimo y Confesiones Jueves 3 de Enero 8:30 p.m. Boletín Parroquial Diciembre 2012 Año de la fe 2 No.21. 12 de Diciembre: Virgen de Guadalupe.

Download Presentation

Morenita Mía No. 2200 Col. Roble San Nicolás San Nicolás de los Garza, N.L. C.P. 66420

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Presentation Transcript


Morenita m a no 2200 col roble san nicol s san nicol s de los garza n l c p 66420

AVISOS

Santa María Madre de Dios

Precepto

Misas: 12:30, 6:00 y 7:30 p.m.

Exposición del Santísimo

y Confesiones

Jueves 3 de Enero

8:30 p.m.

Boletín Parroquial Diciembre 2012 Año de la fe 2 No.21

12 de Diciembre: Virgen de Guadalupe

La Santísima Virgen María, por su título, el de Nuestra Señora de Guadalupe es la Patrona de México y las Américas. El 9 de diciembre de 1531, Nuestra Señora se apareció a San Juan Diego, un indio, cristiano, a quien envió al Obispo con la petición de construir una Iglesia en su honor en la colina donde ella apareció. El Obispo pidió a Juan Diego una señal para demostrar que la virgen se le había aparecido. Nuestra Señora se apareció a Juan Diego una vez más el 12 de Diciembre y prometió que su tío se curaría. Dirigió Juan Diego para recoger un ramo de rosas que milagrosamente apareció en un monte cercano (rosas no florecen en esta época del año) para presentar al Obispo. Juan Diego recogió las rosas en su tilma (capa). Cuando abrió su tilma ante el Obispo, las rosas cayeron al piso, y el Obispo se sorprendió al ver la imagen milagrosa de la Madre de Dios impresa en el manto. La imagen persuadió al Obispo a creer lo que Juan Diego le había dicho, y la Iglesia fue construida.

Esta imagen, que casi inmediatamente inspiró la conversión al cristianismo de mucho miles de indios, todavía se puede ver en la Catedral de la Ciudad de México. Muchos creen en el hecho de que la imagen se mantiene intacta en un tejido de una planta parecida al cactus que normalmente se deteriora en pocos años es otra indicación de la naturaleza milagrosa de la imagen. El significado simbólico de la imagen incluyen la tez de María, que es similar a la de los indios que eran nativos de la región, el embarazo, las estrellas de oro que adornan su manto azul que representan el cielo, y las borlas moradas de la banda que significan realeza.

P. Alberto Martínez

Madres que

Oran por sus Hijos

Viernes 7

de Diciembre

9:00 a.m.

Misa por enfermos :

Viernes 4 de Enero 8:00a.m.

Novenario a San Juan Bosco

23 al 31 de Enero

Morenita Mía No. 2200 Col. Roble San Nicolás

San Nicolás de los Garza, N.L. C.P. 66420

Tels. 8350.1574 y 8353.1953

Tu Familia….

En la Iglesia

www.sanjuandeloslagos.org.mx

Parroquia de Nuestra Señora de San Juan de los

Lagos, San Nicolás


Morenita m a no 2200 col roble san nicol s san nicol s de los garza n l c p 66420

NAVIDAD

28 DE DICIEMBRE: LOS SANTOS INOCENTES

Los Santos Inocentes son aquellos niños de Belén que fueron masacrados por el idumeo Herodes el grande, a la sazón Rey de Jerusalén. Informado éste por los magos del nacimiento de Jesús, Rey de los Judíos, en Belén de Judá, trató de eliminar a todos sus posibles rivales, matando a todos los niños menores de dos años.

El relato se encuentra en San Mateo 2, 1-8. el de eliminar a todos sus posibles rivales, matando a todos los niños menores de dos años. El hecho se interpreta como cumplimiento de una profecía de Jeremías 31, 15.La fiesta de los santos “infantes” inocentes se celebra en todas las iglesias a partir del siglo V. La devoción a “los niños inocentes” se justifica porque no solo murieron por Cristo, sino en lugar de Cristo. El primer dato conocido sobre las bromas de los santos inocentes se ubica en el sur de España, en Sevilla, donde a las personas distraídas o despistadas se les colocaba un letrero o monigote en la espalda y la gente le gritaba ­inocente!, ­inocente!.

La tradición llegó a México con los españoles, aunque en el país hubo algunos cambios como la broma de pedir prestado y no regresar el dinero hasta el 2 de febrero, lo que recuerda el relato en que Herodes busca a Jesús y éste reaparece en el templo el 2 de febrero. Bromear y divertirse no es contrario a la fe cristiana, siempre que se haga con respeto y prudencia, pero más importante es que los católicos hagamos conciencia de las víctimas inocentes, de aquellos que mueren a causa de accidentes, por pobreza, por secuestro, narcotráfico, negligencias médicas, abortos, etc.

“Dios nuestro, que concediste a los santos inocentes dar testimonio de Cristo, no de palabra, sino con su sangre, ayúdanos a poner de manifiesto nuestra fe, no sólo con nuestros labios, sino, más bien, con nuestra conducta diaria. Amén.”

P. Ernesto J. Múzquiz 

La Iglesia en su misión de ir por el mundo llevando la Buena Nueva ha querido dedicar un tiempo a profundizar, contemplar y asimilar el Misterio de la Encarnación del Hijo de Dios; a este tiempo lo conocemos como Navidad. En este tiempo los cristianos por medio del Adviento, se preparan para recibir a Cristo, “luz del mundo" (San Juan 8, 12) en sus almas, rectificando sus vidas y renovando el compromiso de seguirlo. Durante el Tiempo de Navidad celebramos la redención del hombre gracias a la presencia y entrega de Dios. La Navidad es la celebración del Nacimiento de Cristo; que tuvo lugar en Belén, un pueblo de Palestina, hace aproximadamente dos mil años. Se celebra el 25 de diciembre, y cuatro semanas antes tiene lugar el Adviento, es decir, un tiempo de espera y preparación interior.

El mensaje de la Navidad va dirigido a todos los hombres que pueblan el planeta Tierra, pues ya dijo el Ángel que anunció a los pastores el nacimiento del niño Jesús: "Paz a todos los hombres de buena voluntad", este tiempo litúrgico supone volver a encontrarnos con el Señor en la humildad de una cuna, en adorar al Rey del Universo en un pobre pesebre, y en pensar en las enseñanzas que se nos transmiten en ese Belén, todo es sencillez y alegría. Durante estos días, estamos llamados a una unión fraternal entre nosotros, especialmente en las familias, y a vivir actos de caridad con los más desfavorecidos. El verdadero sentido de la Navidad reside en reconocer que es un momento oportuno para cambiar cosas que veamos que no van, agradecer a Dios todo lo bueno que nos pasó, sobre todo el don de la vida, mirar con esperanza todo el camino que nos falta por recorrer, acercarnos a nuestros seres queridos y convertirnos en personas más humanas y sensibles por nuestro entorno y lo que nos rodea.

Una Navidad llena del amor del Niño Jesús, es nuestro mejor deseo para ti y toda tu familia.

Personal Administrativo


  • Login