Pre informe 1
This presentation is the property of its rightful owner.
Sponsored Links
1 / 17

Pre-informe # 1 PowerPoint PPT Presentation


  • 92 Views
  • Uploaded on
  • Presentation posted in: General

Pre-informe # 1. Diferencia entre compuestos orgánicos e inorgánicos. Objetivo:. Demostrar experimentalmente algunas de las diferencias entre los compuestos orgánicos e inorgánicos. Introducción.

Download Presentation

Pre-informe # 1

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Presentation Transcript


Pre informe 1

Pre-informe # 1

Diferencia entre compuestos orgánicos e inorgánicos


Demostrar experimentalmente algunas de las diferencias entre los compuestos org nicos e inorg nicos

Objetivo:

Demostrar experimentalmente algunas de las diferencias entre los compuestos orgánicos e inorgánicos.


Pre informe 1

Introducción

La diferencia entre compuestos orgánicos e inorgánicos es que los compuestos orgánicos encontrados en la naturaleza, tienen origen vegetal o animal, muy pocos son de origen mineral; un buen número de los compuestos inorgánicos son encontrados en la naturaleza en forma de sales, óxidos, etc.

Los compuestos orgánicos forman cadenas o uniones del carbono consigo mismo y otros elementos; los compuestos inorgánicos con excepción de algunos silicatos no forman cadenas. El número de los compuestos orgánicos es muy grande comparado con el de los compuestos inorgánicos.


Pre informe 1

Materiales

Gradilla: Pueden ser de metal, madera o platico. Se utilizan para sostener los tubos de ensayo.

Tubo de ensayo: Son cilindros de vidrio cerrados por uno de sus extremos que se emplean para calentar , disolver o hacer reaccionar pequeñas cantidades de sustancias.

Vasos de precipitado: Tienen un campo de aplicación muy extenso: se usan para preparar , disolver o calentar sustancias . Junto con el matraz , la probeta y los tubos de ensayo constituyen lo que se llama en el laboratorio “Material de vidrio de uso general”.


Pre informe 1

Soporte universal: Suele ser de metal, constituido por una larga varilla enroscada en una base. A él se sujetan los recipientes que se necesitan para .realizar los montajes experimentales.

Termómetro: Es un utensilio que permite observar la temperatura que van alcanzando algunas sustancias que se están calentando. Si la temperatura es un factor que afecte a la reacción permite controlar el incremento o decremento de la temperatura.

Alambre de asbesto: Sirve para depositar sobre ella los matraces en el momento en que se van a calentar las sustancias; permite que la distribución del calor sea uniforme.

Pinzas para tubos de ensayo: Son instrumentos en forma de tenacillas que sirven para sujetar los tubos de ensayo; pueden ser de madera o metálicas


Pre informe 1

Pipeta graduada: Es un elemento de vidrio que sirve para dar volúmenes exactos, con esta pipeta, se pueden medir distintos volúmenes de líquido, ya que lleva una escala graduada.

Espátula: Es un utensilio que permite tomar sustancias químicas con ayuda de este utensilio evitamos que los reactivos se contaminen.

Balanza: Es un instrumento utilizado para medir las masas de los cuerpos.


Pre informe 1

Reactivos

Cloruro de sodio: sal de mesa, o en su forma mineral halita, es un compuesto químico con la fórmula NaCl. El cloruro de sodio es una de las sales responsable de la salinidad del océano y del fluido extracelular de muchos organismos.


Pre informe 1

Nitrato de Potasio: es un nitrato cuya fórmula es KNO3. Actualmente, la mayoría del nitrato de potasio viene de los vastos depósitos de nitrato de sodio en los desiertos Chilenos.

Riesgos

Ingestión

Puede causar irritación, náusea, vómitos y diarrea.

Inhalación

Irritación, exposición a largo plazo puede resultar fatal.

Piel

Bajo riesgo.

Ojos

Bajo riesgo.


Pre informe 1

Ácido benzoico: es un ácido carboxílico aromático que tiene un grupo carboxilo unido a un anillo fenílico.

Propiedades físicas

Densidad

1320 kg/m3; 1,32 g/cm3

Masa molar

122,12 g/mol

Punto de fusión

395 K (121,85 °C)

Punto de ebullición

522 K (248,85 °C)

Propiedades químicas

Solubilidad en agua

3,4 g/l a 293 K (20 °C)70 g/l a 368 K (95 °C)

Riesgos

LD50

1.700 mg/kg (rata)

LDLo: 500 mg (hombre)


Pre informe 1

Almidón:El almidón es un polisacárido de reserva alimenticia predominante en las plantas, constituido por amilosa y amilopectina. Proporciona el 70-80% de las calorías consumidas por los humanos de todo el mundo. Tanto el almidón como los productos de la hidrólisis del almidón constituyen la mayor parte de los carbohidratos digestibles de la dieta habitual. Del mismo modo, la cantidad de almidón utilizado en la preparación de productos alimenticios, sin contar el que se encuentra presente en las harinas usadas para hacer pan y otros productos de panadería.


Pre informe 1

Benceno: El benceno es un hidrocarburoaromático de fórmula molecular C6H6, (originariamente a él y sus derivados se le denominaban compuestos aromáticos debido al olor característico que poseen).

Propiedades físicas

Estado de agregación

Líquido

Apariencia

Incoloro

Densidad

878.6 kg/m3; 0,8786 g/cm3

Masa molar

78.1121 g/mol

Punto de fusión

278.6 K (5,45 °C)

Punto de ebullición

353.2 K (80,05 °C)

Viscosidad

0.652


Pre informe 1

Acetona: es un compuesto químico de fórmula química CH3(CO)CH3 del grupo de las cetonas que se encuentra naturalmente en el medio ambiente.

Propiedades físicas

Estado de agregación

Líquido

Apariencia

Incoloro

Densidad

790 kg/m3; 0,79 g/cm3

Masa molar

58,04 g/mol

Punto de fusión

178.2 K (-94.9 °C)

Punto de ebullición

329.4 K (56.3 °C)

Viscosidad

0,32 cP a 20 °C (293 K)

Índice de refracción

1.35900 (20 °C)

Peligrosidad

Punto de inflamabilidad

253 K (-20 °C)


Pre informe 1

Acido sulfúrico es un compuesto químico muy corrosivo cuya fórmula es H2SO4. Es el compuesto químico que más se produce en el mundo, por eso se utiliza como uno de los tantos medidores de la capacidad industrial de los países. Una gran parte se emplea en la obtención de fertilizantes.


Pre informe 1

Azúcar: Se denomina azúcar a la sacarosa, cuya fórmula química es C12H22O11, también llamado azúcar común o azúcar de mesa. La sacarosa es un disacárido formado por una molécula de glucosa y una de fructosa, El azúcar es una importante fuente de calorías en la dieta alimenticia moderna, pero es frecuentemente asociado a calorías vacías, debido a la completa ausencia de vitaminas y minerales.


Pre informe 1

Procedimiento

Solubilidad

Estabilidad Térmica

Formación de carbono

Punto de ebullición

Colocar en 4 tubos de ensayo 2 ml de agua

En 2 tubos de ensayo agregar a uno 1g de NaCl y al otro 1g de almidón

En baño maría colocar 10 ml de acetona en un vaso de precipitado.

Quemar un trozo de papel

Agregar 0.2 g de NaCl, KNO3, ácido benzoico, almidón respectivamente

Calentar azúcar en una cápsula de porcelana

Calentarlo Hasta notar un cambio en ellos

Calentar con cuidado y anotar la temperatura de ebullición

Calentar un poco de NaCl

Agitar vigorosamente

Hacer lo mismo con el agua


  • Login