Ministerio de Educación Superior y Media Enseñanza de la
This presentation is the property of its rightful owner.
Sponsored Links
1 / 15

Asignatura: Lengua española Materia: Relaciónes Diplomáticas entre Uzbekistán y España PowerPoint PPT Presentation


  • 84 Views
  • Uploaded on
  • Presentation posted in: General

Ministerio de Educación Superior y Media Enseñanza de la Republica Uzbekistán Univiersidad Estatal Uzbeka de Lenguas Mundiales Facultad de Filología Hispanica. Abdurahmonova L. 401-gr. Asignatura: Lengua española Materia: Relaciónes Diplomáticas entre Uzbekistán y España.

Download Presentation

Asignatura: Lengua española Materia: Relaciónes Diplomáticas entre Uzbekistán y España

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Presentation Transcript


Asignatura lengua espa ola materia relaci nes diplom ticas entre uzbekist n y espa a

Ministerio de Educación Superior y Media Enseñanza de la Republica UzbekistánUniviersidad Estatal Uzbeka de Lenguas MundialesFacultad de Filología Hispanica

Abdurahmonova L. 401-gr.

Asignatura: Lengua española

Materia: Relaciónes Diplomáticas entre

Uzbekistán y España


El tema de la lecci n relaci nes diplom ticas entre uzbekist n y espa a

EL TEMA DE LA LECCIÓN: RELACIÓNES DIPLOMÁTICAS ENTRE UZBEKISTÁN YESPAÑA

El plano

1.El diálogo

2.El léxico

3.Gramática

4.Actividades

5.Interculturalidad


Un madrile o en la corte de gran tamerlan

Un madrileño en la Corte de Gran Tamerlan

Ruy González de Clavijo, embajador de Enrique III de Castilla, contempla por última vez la ciudad de las maravillas, donde ha visto cosas y vivido aventuras que en su patria española nadie podría imaginar. La ciudad que se le presenta ante su mirada es una de las más grandes del mundo: Samarkanda. Ha empezado a nevar sobre las cúpulas azules. Habían pasado casi tres meses como embajador de Castilla en la corte del Gran Kan Timur, Tamerlán. ¿Cómo llegó un diplomático español a entrar en la radiante y famosísima metrópoli del Oriente? ¿Por qué su rey le había mandado a ese país tan increíblemente lejano? ¿Cuál había sido la intención de aquella misión peligrosa?


Seis siglos de presencia espa ola en uzbekist n

Seis siglos de presencia española en Uzbekistán

  • Para mejorar las relaciones con el Gran Tamerlán, en el año 1403 el rey Enrique III decide enviar una nueva comitiva de 14 personas. Al frente de la embajada iban Ruy González de Clavijo, el maestro teólogo Fray Alonso Pérez de Santamaría y el guarda del rey Gómez de Salazar, que fueron enviados a Samarkanda como embajadores a la corte del Gran Tamerlán, en un gran viaje que duro tres años.


Espa a y uzbekist n

España y Uzbekistán

  • El 31 de diciembre  de 1991 España reconoció la Independencia de la República de Uzbekistán. Las relaciones diplomáticas entre los dos países se establecieron el 17 de marzo de 1992.


Visitas oficiales

Visitas oficiales

  • El junio ​​de 1996 - la reunión del Presidente de Uzbekistán, Islam Karimov y el primer ministro de España José María Aznar en la cumbre de la UE en Florencia.


Visitas oficiales1

Visitas oficiales

  • El mayo de 1999 – visita oficial a Uzbekistán de la delegación encabezada por R. de Miguel, el secretario español del Ministerio de los Asuntos Exteriores de España.


Visitas oficiales2

Visitas oficiales

  • El marzo de 2001 – la visita de una delegación encabezada por A. Kamilov,  Ministro de Relaciones Exteriores de Uzbekistán  a España.


Visitas oficiales3

Visitas oficiales

  • El 26 de mayo de 2010 Islam Karimov, el presidente uzbeko, por camino a la República Federativa del Brasil hizo una escala en la capital española de Madrid.


Uzbekist n y espa a hacia una relaci n de cooperaci n duradera

Uzbekistán y España: hacia una relación de cooperación duradera

  • En enero de 2010 en España fue inaugurada la Embajada de la República de Uzbekistán. En mismo año Gulnara Karimova  fue nombrada Embajadora de Uzbekistán en España.


20 a os de la independencia

20 años de la Independencia

Una evaluación realista y una mirada optimista hacia el futuro


Juan antonio march pujol embajador de espa a en uzbekist n

Juan Antonio March PujolEmbajador de España en Uzbekistán

  • Empieza ya a existir, en definitiva, una masa crítica de cooperación empresarial entre España y Uzbekistán.

  • España quiereun amplia y diversa interacción con Uzbekistán y una sólida cooperación economica.


Asignatura lengua espa ola materia relaci nes diplom ticas entre uzbekist n y espa a

MAXAM Uzbekistán es uno de los mayores productores de fertilizantes minerales y otros productos químicos en Uzbekistán.

25 de enero 2002, de acuerdo con el programa estatal para profundizar el proceso dedesnacionalización y privatización "Electrokhimprom" se reorganizó en la sociedad anónima «Elektrkimyosanoat».

En 2007 lacompañía «MAXAMCORP SAU» (España) adquirió el 49% de participación en la empresa. En este sentido, la compañía cambió su nombre a la OAO"MAXAM-Chirchiq».


Un tren talgo 250 inaugura la alta velocidad en uzbekist n

Un tren Talgo 250 inaugura la alta velocidad en Uzbekistán.

  • La primer línea de alta velocidad de Asia Central se inauguró el pasado 30 de agosto entre las ciudades uzbekas de Tashkent y Samarcanda. El trayecto de 340 kilómetros será cubierto con trenes Talgo 250, y demorarán aproximadamente dos horas y quince minutos.

  • Hecho ya realidad, la alta velocidad en Uzbekistán, estos trenes Talgo 250, consigue circular por primera vez en Asia Central a 255 km/h lo que supone un récord en esta zona geográfica.

  • Estos trenes de alta velocidad son los que en Renfe han recibido el nombre de serie 130. Para su circulación en Uzbekistán se entregó una composición de dos cabezas tractoras y nueve coches (dos VIP, dos business, cuatro de clase económica y un coche restaurante). Los trenes Talgo circulan bajo el nombre comercial de Afrosiyob, antigua denominación en uzbeko de la ciudad de Samarkanda.

  • A su vez, como toda inauguracion de este tipo, estuvieron presentes altas autoridades uzbekas como así también, de la firma constructura de trenes.


Uzbekist n airways

Uzbekistán Airways

  • Muchas agencias de viaje toman vuelos de nuestro compañía Madrid – Tashkent - Madrid


  • Login