Rendici n de Cuentas 2009

Rendici n de Cuentas 2009 PowerPoint PPT Presentation


  • 108 Views
  • Uploaded on
  • Presentation posted in: General

Introducci

Download Presentation

Rendici n de Cuentas 2009

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Presentation Transcript


1. Rendición de Cuentas 2009 ||

2. Cualquier ejercicio de rendición de cuentas debe estar contextualizado en la filosofía de gerenciamiento institucional y de planeación, razón por la cual nuestra unidad se apropia para realizar la labor que aquí nos convoca, en los fundamentos esbozados en el plan de desarrollo por la calidad educativa y la equidad social y que tienen como fundamento “un enfoque sistémico, de planeación contemporánea capaz de capturar la incertidumbre desde una aproximación explicativa, multicausal y critico social, que la diferencia de la planeación tradicional, normativa y deterministica limitada a contemplar un listado de actividades por hacer”. Los proyectos que involucran dentro del plan de desarrollo a la Secretaria General como unidad responsable, fueron concebidos indistintamente en el plan de desarrollo desde un enfoque evolutivo y progresivo respecto a los procesos de desarrollo e incorporación de las innovaciones tecnológicas y organizacionales en la gestión documental y la atención al usuario; que consagro fases predeterminadas para las distintas vigencias operativas, algunas de ellas con énfasis en labores iníciales de sensibilización respecto a la utilidad de la innovación, otras en la focalización de los esfuerzos hacia los estudios de percepción respecto a la generación de valor público, y algunas mas de apropiación gradual para garantizar el impacto y uso de las mismas. Cualquier ejercicio de rendición de cuentas debe estar contextualizado en la filosofía de gerenciamiento institucional y de planeación, razón por la cual nuestra unidad se apropia para realizar la labor que aquí nos convoca, en los fundamentos esbozados en el plan de desarrollo por la calidad educativa y la equidad social y que tienen como fundamento “un enfoque sistémico, de planeación contemporánea capaz de capturar la incertidumbre desde una aproximación explicativa, multicausal y critico social, que la diferencia de la planeación tradicional, normativa y deterministica limitada a contemplar un listado de actividades por hacer”. Los proyectos que involucran dentro del plan de desarrollo a la Secretaria General como unidad responsable, fueron concebidos indistintamente en el plan de desarrollo desde un enfoque evolutivo y progresivo respecto a los procesos de desarrollo e incorporación de las innovaciones tecnológicas y organizacionales en la gestión documental y la atención al usuario; que consagro fases predeterminadas para las distintas vigencias operativas, algunas de ellas con énfasis en labores iníciales de sensibilización respecto a la utilidad de la innovación, otras en la focalización de los esfuerzos hacia los estudios de percepción respecto a la generación de valor público, y algunas mas de apropiación gradual para garantizar el impacto y uso de las mismas.

3. Estas presiones y nuevas tendencias tienen fundamento en políticas para la modernización formuladas por las agencias gubernamentales dentro de los marcos que regulan la educación superior en Colombia, lo cual implica el alineamiento obligatorio de las universidades públicas alrededor de conceptualizaciones promovidas por entidades del estado que lideran estrategias tales como la de Gobierno en Línea, de desarrollo de la función y administración publica o de los sistemas nacionales de planeación. Lo anterior genera nuevas responsabilidades y retos en materia de incorporación y desarrollo conceptual y de herramientas tecnológicas que soporten las innovaciones organizacionales, pero también la oportunidad para hacer uso de ese mismo estandarte, para cumplir con las nuevas funciones sustantivas de las universidades y dar cumplimiento además a los lineamientos organizacionales con enfoque ciudadano céntrico, personalizado y solidario. Estas presiones y nuevas tendencias tienen fundamento en políticas para la modernización formuladas por las agencias gubernamentales dentro de los marcos que regulan la educación superior en Colombia, lo cual implica el alineamiento obligatorio de las universidades públicas alrededor de conceptualizaciones promovidas por entidades del estado que lideran estrategias tales como la de Gobierno en Línea, de desarrollo de la función y administración publica o de los sistemas nacionales de planeación. Lo anterior genera nuevas responsabilidades y retos en materia de incorporación y desarrollo conceptual y de herramientas tecnológicas que soporten las innovaciones organizacionales, pero también la oportunidad para hacer uso de ese mismo estandarte, para cumplir con las nuevas funciones sustantivas de las universidades y dar cumplimiento además a los lineamientos organizacionales con enfoque ciudadano céntrico, personalizado y solidario.

4. Esta cómo podrán observar ustedes a continuación ha sido precisamente la tendencia de los proyectos liderados por La Secretaria General, Sistema de Gestión de documental y de Atención al Usuario, los cuales transitan desde las dinámicas iníciales de incorporación y adaptación de nuevas tecnologías organizacionales y administrativas hacia sus aplicación con un sentido cada día mas consiente intencional y ciudadano céntrico y solidario, técnicas de gerenciamiento congruentes con la ubicación de nuestra unidad dentro de la estructura organizacional; como aquella con responsabilidades misionales y de dirección estratégica. Esta cómo podrán observar ustedes a continuación ha sido precisamente la tendencia de los proyectos liderados por La Secretaria General, Sistema de Gestión de documental y de Atención al Usuario, los cuales transitan desde las dinámicas iníciales de incorporación y adaptación de nuevas tecnologías organizacionales y administrativas hacia sus aplicación con un sentido cada día mas consiente intencional y ciudadano céntrico y solidario, técnicas de gerenciamiento congruentes con la ubicación de nuestra unidad dentro de la estructura organizacional; como aquella con responsabilidades misionales y de dirección estratégica.

21. A las preguntas? Como califica la atención que le brinda el contac? Como califica la información y las respuestas? Valore su satisf. general con el servicio del SAU? Un 90% de la calificación es ExcelenteA las preguntas? Como califica la atención que le brinda el contac? Como califica la información y las respuestas? Valore su satisf. general con el servicio del SAU? Un 90% de la calificación es Excelente

26. Conforme a la encuesta aplicada, se evidencia la gran aceptación que ha tenido el aplicativo del SAU en los usuarios internos, teniendo una calificación en la media aritmética por encima de 4.3 (excelente).Conforme a la encuesta aplicada, se evidencia la gran aceptación que ha tenido el aplicativo del SAU en los usuarios internos, teniendo una calificación en la media aritmética por encima de 4.3 (excelente).

29. Parte Administrativa Parte Pública Menus Submenus Menus Submenus Gestión de usuarios Internos Actualizar Mis Datos Gestión de usuarios Externos Actualizar Mi Perfil Gestion de Solicitudes Crear Nueva Solicitud Bandeja de Entrada Ver Mis Solicitudes Recibir Asignados Preguntas Frecuentes Responder Solicitudes Crear Nueva Cuenta En tramite por vencer Información de Interes. Crear Solicitud Chat Trasmites sin Recibir Gestion Usuarios Historico Solicitudes Informes Solicitudes Buscar PQR's Gestion de Menu PQR Gestíon de Encuestas Gestión de FAQ's Parte Administrativa Parte Pública Menus Submenus Menus Submenus Gestión de usuarios Internos Actualizar Mis Datos Gestión de usuarios Externos Actualizar Mi Perfil Gestion de Solicitudes Crear Nueva Solicitud Bandeja de Entrada Ver Mis Solicitudes Recibir Asignados Preguntas Frecuentes Responder Solicitudes Crear Nueva Cuenta En tramite por vencer Información de Interes. Crear Solicitud Chat Trasmites sin Recibir Gestion Usuarios Historico Solicitudes Informes Solicitudes Buscar PQR's Gestion de Menu PQR Gestíon de Encuestas Gestión de FAQ's

30. La UNAD tiene un 75,3% de cumplimiento en las fases, liderando en el Sector de la Educación Superior en lo que respecta a la implementación de la estrategia de Gobierno en Línea.La UNAD tiene un 75,3% de cumplimiento en las fases, liderando en el Sector de la Educación Superior en lo que respecta a la implementación de la estrategia de Gobierno en Línea.

41. La Secretaría General da:

  • Login