Hecho por ximena nicole valdivia salas edad 11 a os secci n a 6
This presentation is the property of its rightful owner.
Sponsored Links
1 / 14

Hecho por: Ximena Nicole Valdivia Salas Edad: 11 años Sección: “A” “6” PowerPoint PPT Presentation


  • 86 Views
  • Uploaded on
  • Presentation posted in: General

Hecho por: Ximena Nicole Valdivia Salas Edad: 11 años Sección: “A” “6”. Trabajo de comunicación Licenciada: Miriam Díaz Marín I.E. N epalí Valderrama Ampuero. Ana Frank. Biografía.

Download Presentation

Hecho por: Ximena Nicole Valdivia Salas Edad: 11 años Sección: “A” “6”

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Presentation Transcript


Hecho por ximena nicole valdivia salas edad 11 a os secci n a 6

Hecho por: Ximena Nicole Valdivia Salas Edad: 11 años Sección: “A” “6”


Hecho por ximena nicole valdivia salas edad 11 a os secci n a 6

  • Trabajo de comunicación

  • Licenciada: Miriam Díaz Marín

  • I.E. Nepalí Valderrama Ampuero


Hecho por ximena nicole valdivia salas edad 11 a os secci n a 6

Ana Frank


Biograf a

Biografía

  • Annelies Marie Frank nace el 12 de junio de 1929 en Francfort del Meno (Alemania). Es la segunda hija de Otto Frank y de Edith Holländer. Su hermana Margot tiene entonces tres años. Los Frank son judíos alemanes. Los Frank y los Holländer son familias judías que llevan varios siglos residiendo en Alemania.

  • El padre de Ana trabaja en el banco de la familia; la madre es ama de casa. Para Margot y Ana es una época feliz. En el barrio donde viven hay muchos niños para jugar. Sin embargo, sus padres están preocupados. Adolf Hitler y su partido culpan a los judíos de los problemas sociales y económicos, convirtiéndolos en chivos expiatorios. El antisemitismo en Alemania aumenta.

  • El 12 de junio de 1942, Ana Frank cumple trece años. Por su cumpleaños le regalan un diario. Es su mejor regalo. Comienza a escribir en él enseguida: "Espero poder confiártelo todo (...) y espero que seas para mí un gran apoyo".


Obras

Obras

  • Tras la detención de los escondidos, Miep y Bep, dos de las personas que ocultaron la estancia de la familia Frank y otros judíos en Ámsterdam durante la invasión nazi, habían encontrado los diarios de Ana tirados en el suelo de la casa de atrás. Miep los había conservado todo el tiempo en un cajón de su escritorio. Al enterarse de la muerte de Ana, le entregó a su padre Otto Frank, los diarios, cuadernos y hojas sueltas con los apuntes de Ana.

  • Años después, Otto Frank, publicaría el famoso diario conocido en español como el Diario de Ana Frank.

  • Listado de sus obras:

  • El Diario de Ana Frank

  • Resúmenes disponibles:

  • El Diario de Ana Frank


Diario de ana frank

Diario de Ana Frank

  • El 12 de junio de 1942 Ana Frank recibe como regalo de cumpleaños un diario que se convierte en su mejor amigo, en el que cuenta todas sus preocupaciones y sentimientos durante su estancia en un escondite en Holanda; pues debido a que es judía tiene que esconderse junto a su familia y algunas personas más.

  • Ana tiene 13 años y es una chica muy normal, buena estudiante, con amigos… que ve su vida estancada durante más de dos años al estar encerrada en un falso techo. Allí convive con su hermana Margot, sus padres, Peter, etc., pero nadie lo suficientemente comprensivo para ser su confidente, sólo su diario.


Fragmentos del diario

Fragmentos del diario

20 de junio de 1942

  • Mi padre tenía ya treinta y seis años cuando se casó con mi madre, que tenía veinticinco. Mi hermana Margot nació en 1926, en Frankfort del Meno. Y yo el 12 de junio de 1929. Siendo judíos cien por ciento, emigramos a Holanda en 1933, donde mi padre fue nombrado director de la Travis N.V., firma asociada con Kolen & Cía., de Amsterdam. El mismo edificio albergaba a las sociedades, de las que mi padre era accionista. Desde luego, la vida no estaba exenta de emociones para nosotros, pues el resto de nuestra familia se hallaba todavía defendiéndose de las medidas hitleristas contra los judíos. A raíz de las persecuciones de 1938, mis dos tíos maternos huyeron y llegaron sanos y salvos a los Estados Unidos. Mi abuela, entonces de setenta y tres años se reunió con nosotros. Después de 1940 nuestra buena época iba a terminar rápidamente: ante todo la guerra, la capitulación, y la invasión de los alemanes llevándonos a la miseria. Disposición tras disposición contra los judíos. Los judíos eran obligados a llevar la estrella, a ceder sus bicicletas. Prohibición de los judíos de subir a un tranvía, de conducir un coche. Obligación para los judíos de hacer sus compras exclusivamente en los establecimientos marcados con el letrero de "negocio judío", y de quince a diecisiete horas solamente. Prohibición para los judíos de salir después de las ocho de la noche, ni siquiera a sus jardines, o aún de permanecer en casa de sus amigos.


8 de junio de 1942

8 de junio de 1942

  • A las tres de la tarde llamaron a nuestra puerta. Yo no lo oí, porque estaba leyendo en la terraza, perezosamente reclinada al sol en una mecedora. De pronto, Margot apareció por la puerta de la cocina, visiblemente turbada.- Papá ha recibido una citación de la SS -cuchicheó-. Mamá acaba de salir a buscar al señor Van Daan. (Van Daan es un colega de papá y amigo nuestro).Yo estaba aterrada: todo el mundo sabe qué significa una citación; vi surgir en mi imaginación los campos de concentración y las celdas solitarias. ¿Íbamos a dejar a papá partir hacia allí?- Naturalmente no se presentará - dijo Margot, mientras que ambas esperábamos en la alcoba el regreso de mamá.- Mamá ha ido a casa de los Van Daan para ver si podemos habitar desde mañana, nuestro escondite. Los Van Daan se ocultarán allí con nosotros. Seremos siete.En nuestro dormitorio, Margot me confesó que la citación no era para papá, sino para ella misma. Asustada de nuevo empecé a llorar. Margot tiene dieciséis años. ¡Quieren pues dejar ir solas a las muchachas de su edad! Afortunadamente, como mamá ha dicho, no irá.


9 de octubre de1942

9 de octubre de1942

  • Hoy no tengo que anunciarte más que noticias deprimentes. Muchos de nuestros amigos judíos son poco a poco embarcados por la Gestapo, que no anda con contemplaciones; son transportados en furgones de ganado a Westerbork, al gran campo para judíos, en Dentre. Westerbork debe ser una pesadilla; cientos y cientos están obligados a lavarse en un solo cuarto, y faltan los W.C. Duermen los unos encima de los otros, amontonados en cualquier rincón. Hombres, mujeres y niños duermen juntos. De las costumbres no hablemos: muchas de las mujeres y muchachas están encinta.Imposible huir. La mayoría está marcada por el cráneo afeitado, y otros, además, por su tipo judío.Si esto sucede en Holanda, ¿qué será en las regiones lejanas y bárbaras de las que Westerbork no es más que el vestíbulo? Nosotros no ignoramos que esa pobre gente será masacrada. La radio inglesa habla de cámaras de gases. Después de todo, quizá sea mejor morir rápidamente. Eso me tiene enferma.


19 de noviembre de 1942

19 de noviembre de 1942

  • Podríamos cerrar los ojos ante toda esta miseria, pero pensamos en los que nos eran queridos, y para los cuales tememos lo peor, sin poder socorrerlos.En mi cama bien abrigada, me siento menos que nada cuando pienso en las amigas que más quería, arrancadas de sus hogares y caídas a este infierno. Me da miedo el cavilar que aquellos que estaban tan próximos a mí se hallen ahora en manos de los verdugos más crueles del mundo. Por la única razón de que son judíos.


13 de enero de 1943

13 de enero de 1943

  • El terror reina en la ciudad. Noche y día, transportes incesantes de esa pobre gente, provista tan sólo de una bolsa al hombro y de un poco de dinero. Estos últimos bienes les son quitados en el trayecto, según dicen. Se separa a las familias, agrupando a hombres, mujeres y niños.Los niños al volver de la escuela, ya no encuentran a sus padres. Las mujeres, al volver del mercado, hallan sus puertas selladas y notan que sus familias han desaparecido.También les toca a los cristianos holandeses: sus hijos son enviados obligatoriamente a Alemania. Todo el mundo tiene miedo.Podría seguir durante horas hablando de la miseria acarreada por la guerra, pero eso me desalienta de más en más. No nos queda más que aguantar y esperar el término de estas desgracias. Judíos y cristianos esperan, el mundo entero espera, y muchos esperan la muerte.


Muerte de ana frank

Muerte de Ana Frank

  • El 4 de agosto de 1944, en un día de verano, son hallados los Frank y las otras personas que se escondian con ellos.  Unos vecinos los denuncian.Las tropas de la SD (Servicio de Seguridad Alemán) acceden al escondite.  Todos son llevados ante las Gestapo y son interrogados.Después fueron llevados a una cárcel de la SD en el centro de Amsterdam,

  • En diciembre de 1944, separadas de sus padres, Ana y Margot fueron trasladadas a Alemania y llevadas al campo de concentración de Bergen-Belsen (Baja Sajonia)

  • El 6 de enero de 1945 muere su madre Edith en el campo de concentración de Auschwitz-Birkenau, el más letal y famoso de todos.

  • Ana Frank murió de tifus el 12 de marzo de 1945  a los 16 años de edad en el campo de concentración; una epidemia que se extendió por todo el campo en aquel mes.  Primero murió Margot y muy poco tiempo después moriría Ana.

  • Su padre Otto, sobrevió al holocausto y fue quien contó la vida de su hija y dió a conocer al mundo el diario de su hija, que llegaría a ser uno de los mejores betsellers del mundo actual.   Otto murió en 1980.

  • En  se creó el Casa-Museo de Ana Frank en el mismo refugio donde pasaría sus últimos años con su familia.  Esta ubicada en la calle Prinsengrancht 267 de Amsterdam.

  • Ana Frank se convirtió después de su fallecimiento en la voz de los 1.5 millones de niños que murieron durante el holocausto nazi.  Aquellas personas y familias que perdieron seres queridos en aquella atroz guerra, quieren que este diario sirva de ejemplo para que nunca más vuelva a ocurrir.


Como se publicaron sus escritos

Como se publicaron sus escritos

  • Las vivencias, plasmadas en un dietario que el padre de Ana, Otto Frank, le había regalado acabaron, años después, tomando forma en el famoso Diario de Ana Frank. Y salieron a la luz gracias a que una de las protectoras de los escondidos, MiepGies, encontró el diario cuando las SS se llevaron a Ana y al resto  a campos de concentración. Gies guardó a buen recaudo las memorias de Ana hasta que se confirmó su muerte. Entonces se lo entregó a Otto Frank, único superviviente de la família, y éste luchó para que el escrito de su hija fuera publicado.En Holanda se publicó en 1947 con el nombre HetAchterhuis (la casa de atrás, que era como Ana denominaba al escondite). A España llegó en 1955 con el título Las habitaciones de atrás.En la década de los 90 se publicó el texto íntegro del diario, sin supresiones ni censuras. Y más tarde una biografía reconstruía la vida de Ana Frank, desde la infancia hasta el campo de exterminio, a partir de los testimonios de personas que formaron parte de la vida de Frank y que aparecen en su diario.En 1956 la adaptación teatral del diario logró un premio Pulitzer. Y en el año 1959, la historia que relataba Ana en el libro fue llevado al cine.


  • Login