Unión de Myanmar
This presentation is the property of its rightful owner.
Sponsored Links
1 / 11

Unión de Myanmar PowerPoint PPT Presentation


  • 80 Views
  • Uploaded on
  • Presentation posted in: General

Unión de Myanmar. Equipo 4. Geografía política. Ubicación.

Download Presentation

Unión de Myanmar

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Presentation Transcript


Uni n de myanmar

Unión de Myanmar


Uni n de myanmar

Equipo 4

Geografía política


Uni n de myanmar

Ubicación

Birmania, en la ONU y oficialmente en la UE Unión de Myanmar, República de la Unión de Myanmar(de forma oficial desde octubre de2010) o sencillamente Myanmar, es un país del sudeste asiático. Desde 2005 su capital es Naypyidaw. Limita al norte con China, al sur con el mar de Adaman, al este con Laos y Tailandia, y al oeste con la India, Bangladesh y el golfo de Bengala.


Uni n de myanmar

Fue colonia británica

Se independizó en 1948

Historia

Es conocido también como Birmania

En1990 tubo sus primeras elecciones libres


Uni n de myanmar

Problemas bélicos

El país fue gobernado por una dictadura militar desde 1962 hasta 2011, habiéndose celebrado elecciones únicamente en dos oportunidades. En 1990 la Junta militar del SPDC perdió los comicios de manera abrumadora ante la Liga Nacional para la Democracia. Ante tales acontecimientos, el régimen ignoró los resultados. Como parte de un régimen de represión arrestó a líderes opositores, como la premio nobel de la Paz Aung San SuuKyi. Después de diecisiete años, en 2007 la Junta militar se vio afectada por masivas protestas dirigidas por monjes budistas, que fueron brutalmente reprimidas


Uni n de myanmar

En 1989 el gobierno militar fruto de un golpe de Estado en 1988, cambió el nombre del país por el de Unión de Myanmar. Este cambio fue y es rechazado por los opositores del actual gobierno, tanto dentro como fuera del país, quienes afirman que el gobierno no tenía la autoridad para realizar dicho cambio. El título de Unión de Myanmar es reconocido por la ONU y por la Unión Europea, pero rechazado por algunos gobiernos.

En 1990 se llevaron a cabo elecciones libres por primera vez en casi 30 años, pero la amplia victoria del NLD, el partido de Aung San SuuKyi fue anulada por los militares , los cuales se negaron a renunciar.


Uni n de myanmar

La importante minoría étnica karen fundo en 1947 la KNU cuyo brazo armado es el KNLA al mando de Saw Ba Thin desde 2000, partidario de negociar, la guerrilla cuenta con 7.000 miembros. El KNU-KNLA no esta involucrado en el tráfico de drogas como muchos otros grupos rebeldes y están dispuestos a abandonar las armas si el gobierno les da garantías políticas y obtienen beneficios políticos de la explotación de gas en su territorio.

En la actualidad, ocurren numerosos enfrentamientos entre las minorías étnicas dentro del propio país y los habitantes aún viven en pobreza y la represión. Los militares violan, esclavizan, torturan y matan impunemente, a veces sólo por cantar canciones prohibidas. La represión militar se centra mayoritariamente en las minorías étnicas, como los karen.


Uni n de myanmar

El gobierno de Birmania ignora completamente los reclamos de los países vecinos, que piden abrir un proceso de democratización. Este proceso también es reclamado por Estados Unidos ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. Esta organización solicitó en numerosas ocasiones a las autoridades militares que liberen a la líder opositora y Premio Nobel de la Paz Aung San SuuKyi, que permanecía detenida bajo arresto domiciliario y en estricta custodia desde 1996. Finalmente fue liberada el 13 de noviembre de 2010. Fue recibida en la puerta de su domicilio por unas 3.000 personas. SuuKyi pasó 15 de los últimos 21 años encarcelada o privada de libertad, bien en prisión, bien en arresto domiciliario.


Uni n de myanmar

La polio regresa a Myanmar

23 de febrero

Myanmar está incrementando la vacunación contra la poliomielitis después de que el virus volviera a aparecer por primera vez en más de tres años e infectara a niños, según ha informado la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Una niña de siete meses contrajo una extraña cepa que puede expandirse cuando algunas personas en la comunidad están inmunizadas con la vacuna oral contra la polio (VOP) y otras no, dijo el portavoz de la OMS Oliver Rosenbauer. La pequeña no estaba vacunada.


Uni n de myanmar

Las comunidades que carecen de agua potable y baños y tienen malos sistemas de alcantarillado son particularmente vulnerables a las infecciones cuando no hay suficiente cantidad de personas inmunizadas contra un virus.

Myanmar fue declarado libre de polio en el 2000 pero sufrió un brote breve de la enfermedad en el 2007, cuando el virus llegó importado de otro lado. El país gobernado por un régimen militar también está combatiendo a la malaria resistente a los fármacos junto con su vecina Tailandia.


Uni n de myanmar

La polio regresa a Myanmar


  • Login