Download
1 / 12

Diapositiva 1 - PowerPoint PPT Presentation


  • 176 Views
  • Uploaded on

Qué es el Seguro Escolar Durango?. Es un Programa creado por el Gobierno del Estado de Durango, a través de la Secretaría de Educación, enfocado a brindar atención médica gratuita en accidentes a alumnos, docentes y personal directivo, administrativo y manual. Objetivo:.

loader
I am the owner, or an agent authorized to act on behalf of the owner, of the copyrighted work described.
capcha
Download Presentation

PowerPoint Slideshow about 'Diapositiva 1' - eugenia


An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript

Qué es el Seguro Escolar Durango?

Es un Programa creado por el Gobierno del Estado de Durango, a través de la Secretaría de Educación, enfocado a brindar atención médica gratuita en accidentes a alumnos, docentes y personal directivo, administrativo y manual.


Objetivo:

Preservar la integridad física de alumnos, docentes, personal directivo, administrativo y manual, pertenecientes a los niveles educativos desde inicial hasta postgrado de todos los centros educativos oficiales y particulares incorporados a la Secretaría de Educación del Estado de Durango, que no cuentan con ninguna prestación de seguridad social.


Cobertura por Accidentes Escolares:

  • Gastos Médicos de Accidentes Escolares por Evento.

  • Pérdidas Orgánicas.

  • Muerte Accidental.


Qué hacer en caso de accidente?

Reportar el accidente escolar al número de atención telefónica en un plazo no mayor de 24 horas para su trámite; el aviso será en todos los casos obligatorio para poder obtener el beneficio, mediante un número de reporte que proporcione la operadora.


El director del centro educativo o docente, deberá llenar en forma obligatoria el reporte de accidente para avalar que efectivamente se trata de un alumno y/o trabajador del centro educativo.


Los alumnos, docentes, personal administrativo y manual que cuenten con un servicio médico de IMSS, ISSSTE, Seguro Popular o cualquier otro, harán uso del mismo.


Los padres de familia y/o maestros no cuentan con la facultad para determinar el lugar de atención que brindará el servicio médico en el caso de accidentes. El Seguro Escolar Durango aplicará solamente cuando los beneficiarios hayan sido atendidos en cualquiera de los centros de atención médica autorizados.


Trabajando en equipo facultad para determinar el lugar de atención que brindará el servicio médico en el caso de accidentes. El Seguro Escolar Durango aplicará solamente cuando los beneficiarios hayan sido atendidos en cualquiera de los centros de atención médica autorizados.

Durango se transforma

EL GOBERNADOR CUMPLE