Audici n humana grupo 307 n ombres cielo m ontes de oca molina jos g erardo miranda medina
This presentation is the property of its rightful owner.
Sponsored Links
1 / 9

Audición humana grupo:307 N ombres: Cielo M ontes de oca Molina José G erardo Miranda Medina PowerPoint PPT Presentation


  • 87 Views
  • Uploaded on
  • Presentation posted in: General

Audición humana grupo:307 N ombres: Cielo M ontes de oca Molina José G erardo Miranda Medina . Prevención y consecuencias . al exceso de sonido que altera las condiciones normales del ambiente en una determinada zona .

Download Presentation

Audición humana grupo:307 N ombres: Cielo M ontes de oca Molina José G erardo Miranda Medina

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Presentation Transcript


Audici n humana grupo 307 n ombres cielo m ontes de oca molina jos g erardo miranda medina

Audición humana grupo:307Nombres: Cielo Montes de oca Molina José Gerardo Miranda Medina


Prevenci n y consecuencias

Prevención y consecuencias

  • al exceso de sonido que altera las condiciones normales del ambiente en una determinada zona.

  • puede producir efectos nocivos fisiológicos y psicológicos para una persona o grupo de personas.

  • el transporte, la construcción de edificios y obras públicas, las industrias es una contaminación auditiva que nos afecta

  • Una persona cuando se expone de forma prolongada a un nivel de ruido excesivo, nota un silbido en el oído, ésta es una señal de alarma. Inicialmente, los daños producidos por una exposición prolongada no son permanentes, sobre los 10 días desaparecen.


Audici n humana grupo 307 n ombres cielo m ontes de oca molina jos g erardo miranda medina

El oído concepto y partesEl sentido del oído nos permite percibir los sonidos, su volumen, tono, timbre y la dirección de la cual provienen. Las vibraciones sonoras son recibidas por el oído y esas sensaciones son transmitidas al cerebro. El oído humano sólo está capacitado para oír un rango de ondas sonoras, ya que no percibe las vibraciones menores a 20 veces por segundo ni mayores a 20.000 veces por segundo.


Oido externo

Oido externo

  • El oído externo puede ser definido como un aparato de transmisión, ya que recoge las ondas sonoras del ambiente y las conduce al oído interno.

  • Está formado por el pabellón auricular y el conducto auditivo externo.

    El pabellón auricular está compuesto por cartílago y piel. En la cara anterior y lateral la piel está firmemente adherida al pericondrio. Esto permite explicar que en algunas lesiones traumáticas se produzcan otohematomas por desprendimiento del pericondrio.

    El conducto auditivo externo (CAE) es la continuación del pabellón auricular y se relaciona hacia medial con el tímpano.


O do medio

Oído medio

  • El oído medio está constituido por una cavidad llena de aire, dentro de la cual se encuentran tres huesecillos, denominados martillo, yunque y estribo, unidos entre sí en forma articulada. Uno de los extremos del martillo se encuentra adherido al tímpano, mientras que la base del estribo está unida mediante un anillo flexible a las paredes de la ventana oval, orificio que constituye la vía de entrada del sonido al oído interno.

  • La función del oído medio es cambiar los sonidos en vibraciones (pequeños movimientos)


O do interno

Oído interno

  • En el oído interno está el caracol.       

  • El caracol transforma las ondas sonoras en impulsos nerviosos. Los impulsos nerviosos van al cerebro. En este momento oímos.

  • En el oído interno también están  los conductos semicirculares. Los conductos semicirculares   ayudan a mantener el equilibrio.


Ondas sonoras

Ondas sonoras

  • Cada instrumento musical produce una vibración característica. Las vibraciones se propagan por el aire formando ondas sonoras que al llegar al oído nos permiten identificar el instrumento aunque no lo veamos. Un diapasón genera un sonido puro, y vibra regularmente con una forma de onda redondeada.

  • es una onda longitudinal por donde viaja el sonido. Si se propaga en un medio elástico y continuo genera una variación local de presión o densidad , que se transmite en forma de onda esférica periódica o cuasiperiódica.


Direccion del oido y su recepcion

Direccion del oido y su recepcion

  • Cuando un objeto (actuando como emisor de sonido) vibra, hace vibrar también al aire que se encuentra alrededor de él. Esa vibración se transmite a la distancia y hace vibrar (por resonancia) una membrana que hay en el interior del oído: el tímpano.

  • La vibración del tímpano provoca el movimiento de los tres huesecillos: martillo, yunque y estribo. Este último impacta sobre la cóclea o caracol, y en un pequeño órgano, que se encuentra aquí, se produce la codificación de esa vibración en información eléctrica. Esta información se trasmite al cerebro por medio de las neuronas. El cerebro decodifica esa información y la convierte en una sensación denominada sonido.


Referencias

Referencias

  • //usuarios.multimania.es/combisol/oido.htm

  • www.juntadeandalucia.es/averroes/iesmateoaleman/musica/eloido.htm

  • Libro ciencias naturales 4º grado


  • Login