TRABAJO PRÁCTICO
Download
1 / 6

Cabildo - PowerPoint PPT Presentation


  • 433 Views
  • Uploaded on

Presentación acerca del bicentenario realizada por los chicos de la escuela 19 de 20.

loader
I am the owner, or an agent authorized to act on behalf of the owner, of the copyrighted work described.
capcha
Download Presentation

PowerPoint Slideshow about 'Cabildo' - esc19de20


An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript

Slide2 l.jpg

En el interior del Cabildo se encuentra el Museo Nacional del Cabildo y la Revolución de Mayo, donde se exhiben cuadros, retratos, piezas y joyas del siglo XVIII, el arca fiscal de Caudales, la imprenta que fuese instalada por el virrey Juan José de Vértiz en la Casa de los Niños Expósitos, la lámina de Oruro obsequiada al Cabildo en ocasión de la victoria de 1807 frente a los ingleses (Invasiones inglesas), y en el patio puede observarse un aljibe de 1835, que pertenecía a la casa natal de Manuel Belgrano, político, militar y creador de la Bandera Argentina.


Slide3 l.jpg

Protectores y Amigos del Cabildo de Buenos Aires [editar]

Protectores y Amigos del Cabildo de Buenos Aires es una Asociación sin fines de lucro constituida el 27 de noviembre de 1995, con sede única y central en Bolívar nº 65 donde funciona la oficina en un área cedida por el Museo Histórico Nacional del Cabildo de Buenos Aires. Ésta Asociación Civil se ha construido con Personería Jurídica Resolución nº 53 de fecha 11 de enero de 1996 de la Inspección General de Justicia. Entre sus objetivos principales se encuentran:

Asistir y apoyar la gestión de las autoridades responsables de su administración, para que en consecución con los objetivos institucionales, puedan ejercer eficazmente la salvaguarda del patrimonio cultural, bajo su tutela y/o desarrollar acciones específicas, para la conservación, la investigación, la difusión y el acrecentamiento de las colecciones museológicas y del edificio histórico;

Promover y organizar tareas que permitan optimizar las prestaciones esenciales al público;

Exposiciones, conferencias, editar libros y catálogos de interés histórico-artístico y cultural.


Slide4 l.jpg

  • El Áreas temática en la cual se distingue esta Asociación es la Cultura y la Educación; y entre sus temas específicos se encuentran la educación no formal; las Artes Visuales; la Comunicación Social; el Patrimonio Cultural y la Historia.

  • Protectores y Amigos del Cabildo de Buenos Aires realiza actividades para el cumplimiento de sus objetivos; entre ellos se destacan la difusión; la capacitación; y los aportes y contribuciones al Museo Histórico Nacional del Cabildo y de la Revolución de Mayo.

    • A través de las actividades que desarrolla la Organización se beneficia la población en general; los niños, jóvenes y docentes; estudiantes y turistas. Los miembros de la Comisión de P.A.C.B.A. son voluntarios que a través de sus acciones trabajan para preservar el patrimonio cultural del Museo Histórico Nacional del Cabildo y de la Revolución de Mayo


Slide5 l.jpg

El Cabildo en 1879. es la Cultura y la Educación; y entre sus temas específicos se encuentran la educación no formal; las Artes Visuales; la Comunicación Social; el Patrimonio Cultural y la Historia.

De los once arcos originales, solamente quedaron cinco. Según el historiador Enrique de Gandía, el Cabildo no fue demolido gracias a los esfuerzos del diputado nacional Tomás Santa Coloma y de su hijo Federico Santa Coloma Brandsen, segundo Director del Museo Histórico Nacional.1 En 1940, el arquitecto Mario Buschiazzo recreó el aspecto del Cabildo colonial, retirando elementos de estilos posteriores, basándose en diversos documentos históricos. Fueron reparados los tejados, las herrerías y la carpintería. La torre se reconstruyó con una altura menor a la de la época colonial en un intento de simular las proporciones del edificio sin restituir las partes demolidas.

El Cabildo fue declarado Monumento Histórico Nacional el 31 de mayo de 1933, por ley 11688.


Slide6 l.jpg

Hecho por Vanesa y Gerardo es la Cultura y la Educación; y entre sus temas específicos se encuentran la educación no formal; las Artes Visuales; la Comunicación Social; el Patrimonio Cultural y la Historia.