UNA MEZCLA MÁGICA
Download
1 / 8

Una mezcla m - PowerPoint PPT Presentation


  • 156 Views
  • Uploaded on

UNA MEZCLA MÁGICA. Pongamos en un vaso algunas cucharadas de almidón de maíz (Maicena) y agreguemos agua como para formar una papilla . ESTO ESTÁ RARO. Ya desde el principio notaremos que no es lo mismo que preparar otras mezclas comunes en la cocina: cuesta bastante mover la cucharita. .

loader
I am the owner, or an agent authorized to act on behalf of the owner, of the copyrighted work described.
capcha
Download Presentation

PowerPoint Slideshow about 'Una mezcla m' - esben


An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript

UNA MEZCLA MÁGICA

  • Pongamos en un vaso algunas cucharadas de almidón de maíz (Maicena) y agreguemos agua como para formar una papilla .


ESTO ESTÁ RARO

  • Ya desde el principio notaremos que no es lo mismo que preparar otras mezclas comunes en la cocina: cuesta bastante mover la cucharita.


Resistencia al cambio

  • La aplicación de una fuerza con la cucharilla hace que el fluido se comporte de forma más parecida a un sólido que a un líquido. Si se deja en reposo recupera su comportamiento como líquido.


¿SÓLIDO O LÍQUIDO?

  • Con un movimiento lento podemos fácilmente hundir la cucharita hasta el fondo, pero si intentamos un movimiento brusco, se encontrará nuevamente una gran resistencia


FLUIDOS NO NEWTONIANOS

Este tipo de mezclas se denominan fluidos no Newtonianos y son

aquellas sustancias (líquidas o gaseosas) que desafían las leyes de Newton y los principios de nuestra lógica más elemental.


VISCOSA PERO SABROSA

  • Un fluido no newtoniano es aquél cuya viscosidad varía con el gradiente de tensión que se le aplica. Como resultado, no tiene un valor de viscosidad definido y constante.


¡NI LE MUEVAS!

  • El comportamiento de la maicena es parecido, también, al que tiene lugar en las denominadas “arenasmovedizas": la mezcla de arena y agua se vuelve más rígida si la víctima se agita, pero permite cierta libertad de movimientos siempre que se produzcan sin brusquedad.


¡Hasta la vista Baby!

  • Se investiga con este tipo de fluidos su aplicación en la fabricación de chalecos antibalas, debido a su capacidad para absorber la energía del impacto de un proyectil a alta velocidad.


ad