html5-img

LA ISLA “S”

LA ISLA “S”. Salimos de paseo desde nuestra ciudad para conocer otros lugares. Nos subimos a un avión que transportaba sesenta personas. ¡Y de pronto!... Aterrizaje forzoso. El avión sufrió un desperfecto, un motor dejó de funcionar. ¿Dónde aterrizamos?.

erika

LA ISLA “S”

1. LA ISLA “S”

2. Salimos de paseo desde nuestra ciudad para conocer otros lugares. Nos subimos a un avión que transportaba sesenta personas. ¡Y de pronto!... Aterrizaje forzoso. El avión sufrió un desperfecto, un motor dejó de funcionar. ¿Dónde aterrizamos?

3. Por suerte nuestro aterrizaje fue bueno. Un poco asustados por el momento que pasamos, pero estábamos todos bien. Miramos a nuestro alrededor y pudimos observar hasta el momento que es un lugar con una vegetación muy variada. Tiene hermosos y vistosos colores, con muchas montañas, donde sus picos están nevados.

4. El mecánico del avión su quedó tratando de arreglarlo y un grupo de nosotros trató de buscar auxilio por todo ese hermoso paisaje. Caminamos y caminamos, íbamos dejando piedras pintadas con pintura en aerosol para poder regresar. Además un compañero llevaba un brújula.

5. De pronto... Un gran desnivel hace que veamos otro hermoso paisaje... Un bellísimo lago con frondosa vegetación, árboles no vistos, flores silvestres y al mirar hacia un costado vimos unos graciosos castores edificando sus viviendas. En el otro costado unos zorritos jugando y en frente de nuestras narices una cabaña.

6. Por suerte apareció un señor que nos pudo ayudar. Él tenía una radio pero estaba rota y demoraría varios días en arreglarla. Sí nos pudo decir en que isla estábamos. Era la isla “S”. No había medios para poder volver. Para regresar con nuestros compañeros lo tuvimos que hacer al día siguiente pues hacía mucho frío.

7. Era muy raro el clima de ese lugar. Por ahí estaba calmo, húmedo o con lluvia. Además este señor nos contó que también nevaba en el invierno, debería ser hermoso. En el verano nacían las flores y la isla estaba cubierta de diversas variedad de flores, como las campanillas. De pronto pensamos en nuestros compañeros, menos mal que tenían varias mantas para cubrirse del frío.

8. Al día siguiente cuando regresamos, guiándonos por las piedras que dejamos pintadas, planteamos nuestro problema a todos nuestros compañeros y adivinen que decidimos crear... Piensen... Piensen... Sí, fundamos un pequeño pueblo, fue una decisión de todos. Es así que cada uno de nosotros formamos distintos grupos y comenzamos a realizar nuestras casas con troncos de árboles caídos y ramas.

9. Era todo muy lindo pero teníamos que convivir quien sabe por cuanto tiempo; cada uno de nosotros tenía una tarea. Para comer recolectábamos raíces, frutos como las grosellas y el calafate. También había hongos, vegetales, pan de indio.

10. Daniel, así se llamaba el señor que encontramos en la cabaña, nos traía carne de guanaco para poder alimentarnos, y algunos peces que podía pescar en el lago. A la noche nos contaba historias de los aborígenes del lugar que existieron hace algunos años atrás y así pudimos saber que teníamos a nuestro alrededor varias islas más y que no estábamos tan solos y que aquellos aborígenes viajaban de isla en isla para poder subsistir.

11. Fueron pasando los días, los meses y claro cada vez la isla iba creciendo en población. Se acercaron vecinos de otras islas y todo era alegre. Y así fue como decidimos quedarnos aquí definitivamente. Otros grupos de personas crearon otro pueblo. Compartíamos y vivíamos momentos muy alegres.

12. ¿Les agradó nuestra historia? Espero que si, hasta pronto. Alumnos de 4º año – turno tarde Docentes: Mirta Ruiz, Mirta Fabro y Gabriela Beban

13. Alumnos participantes • Ángel Ezequiel Agüero Herrera • José Nicolás Barbona Reale • Ignacio José Beltrán • Maximiliano Andrés Correa • Sebastián Del Ford Oldenburg • Tomás Gonzalo Frías • Javier Ezequiel Guerrero • Jorge Daniel López • Leandro Emanuel Mencia • Ángel Ezequiel Paredes • Leandro Octavio Paz • Nicolás Agustín Ruiz Águila • Eliana Soledad Asat • Tamara Bersani de los Santos • Marina Aldana Díaz • Martina Faletti Dugo • Andrea Cristina Lanaro • Estefani Martinez Wursten • Sofía Moreno • Macarena Osorio Albarracín • Yesica Mariel Otaegui • Daiana Jainen Paredes • Dévora Julieta Roto Menendez • Mayra Victoria Sanchez • Aldana Mariela Serafín • Santiago Ariel Almonacid • Fabián Andrés Aravena • Mateo Manuel Arroyo • Fernando Darío Barrios • Gabriel Alberto Brauton • Germán Krok • Tomás Inti Miño • Matías Nahuel Morel • Carlos Gastón Sessa • Fernando Ariel Varela • Tania Abigail Almada • Ximena Versani • Ayelén del Valle córdoba • Romina Fabiana Echeverría • Mariana Fischer • Abigail Gabutti • Camila Celeste García • Carolina Mansilla • Micaela Martínez • Daiana Belén Mencia • Micaela Navarro • Rocío Oyarzún • Celeste Valentina Paez • Aldana Priscila Soto