Practica n 5 b
Download
1 / 10

Practica N° 5 b - PowerPoint PPT Presentation


  • 110 Views
  • Uploaded on

Practica N° 5 b . INTEGRANTES: MORA MOLINA ANGELES YESENIA CARRASCO MATUS JUAN PEDRO JACOBO CASTRO PAULINA JIMENEZ LOPEZ KASSANDRA MICHELLE FECHA DE REPORTE: 18/02/2013. FLOCULACIÓN CONTROLADA DE SUSPENSIONES POR ELECTROLITOS. OBJETIVO. FUNDAMENTO.

loader
I am the owner, or an agent authorized to act on behalf of the owner, of the copyrighted work described.
capcha
Download Presentation

PowerPoint Slideshow about ' Practica N° 5 b ' - erek


An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript
Practica n 5 b

Practica N° 5 b

  • INTEGRANTES:

  • MORA MOLINA ANGELES YESENIA

  • CARRASCO MATUS JUAN PEDRO

  • JACOBO CASTRO PAULINA

  • JIMENEZ LOPEZ KASSANDRA MICHELLE

  • FECHA DE REPORTE: 18/02/2013

FLOCULACIÓN CONTROLADA DE SUSPENSIONES POR ELECTROLITOS



Fundamento
FUNDAMENTO

Las mezclas o dispersiones se pueden clasificar, según el tamaño de las partículas de la fase dispersa, en: disoluciones, suspensiones y coloides.

En una disolución verdadera hay partículas de líquido, sólido o gas (fase dispersa) disueltas en otro líquido, sólido o gas (fase dispersante), pero las partículas no se alcanzan a distinguir a simple vista porque son muy pequeñas, debido a ello las soluciones se califican como dispersiones homogéneas.

Las suspensiones son dispersiones heterogéneas constituidas por una fase dispersa sólida en el seno de una fase dispersante líquida. En este caso, las partículas dispersas presentan un tamaño mayor a 0.1 micrómetro por lo que se logran apreciar a simple vista y si se dejan reposar, sedimentan.

Las suspensiones son inestables por su propia naturaleza, tendiendo a separarse las dos fases. Se puede aumentar la estabilidad de varias maneras: 1) por la adición de sustancias que, rodeando a las partículas sólidas, faciliten su humectación; 2) aumentando la viscosidad del medio por la adición de sustancias viscosizantes y 3) por la incorporación de electrolitos proveedores de cargas eléctricas.


Las partículas de un coloide se encuentran entre los tamaños de estas dos primeras. No se logran distinguir a simple vista, pero tienen propiedades que permiten diferenciarlas de las soluciones. Los coloides tienen una propiedad óptica exclusiva, que se conoce como el efecto Tyndall: debido al tamaño de las partículas, éstas funcionan como espejitos que reflejan la luz, lo que permite ver la trayectoria de un rayo de luz que pasa a través del recipiente en el que se encuentra el coloide, en tanto que las soluciones son completamente transparentes (no se observa el rayo de luz en el recipiente), y las suspensiones, debido al gran tamaño de las partículas, suelen ser opacas.


  • CUESTIONARIO DE PRELABORATORIO tamaños de estas dos primeras. No se logran distinguir a simple vista, pero tienen propiedades que permiten diferenciarlas de las soluciones. Los coloides tienen una propiedad óptica exclusiva, que se conoce como el efecto Tyndall: debido al tamaño de las partículas, éstas funcionan como espejitos que reflejan la luz, lo que permite ver la trayectoria de un rayo de luz que pasa a través del recipiente en el que se encuentra el coloide, en tanto que las soluciones son completamente transparentes (no se observa el rayo de luz en el recipiente), y las suspensiones, debido al gran tamaño de las partículas, suelen ser opacas.

  • 1.-Investigar qué tamaño debe tener una partícula para ser considerada una partícula coloidal.

  • Coloide es una sustancia cuyas partículas pueden encontrarse en suspensión en un líquido, merced al equilibrio coloidal ; dichas partículas no pueden atravesar la membrana semi-permeable de un osmómetro.La definición clásica de coloide, también llamada dispersión coloidal, se basa en el tamaño de las partículas que lo forman, llamadas micelas. Poseen un tamaño bastante tamaño bastante pequeño, tanto que no pueden verse con los mejores microscopios ópticos, aunque son mayores que las moléculas ordinarias. Las partículas que forman los sistemas coloidales tienen un tamaño comprendido entre 50 y 2.000 Å.

  • 2.-Investigar 3 ejemplos de coloides de uso cotidiano.

  • Pintura

  • Gelatina

  • Leche


  • 3.Investigar tamaños de estas dos primeras. No se logran distinguir a simple vista, pero tienen propiedades que permiten diferenciarlas de las soluciones. Los coloides tienen una propiedad óptica exclusiva, que se conoce como el efecto Tyndall: debido al tamaño de las partículas, éstas funcionan como espejitos que reflejan la luz, lo que permite ver la trayectoria de un rayo de luz que pasa a través del recipiente en el que se encuentra el coloide, en tanto que las soluciones son completamente transparentes (no se observa el rayo de luz en el recipiente), y las suspensiones, debido al gran tamaño de las partículas, suelen ser opacas. 3 ejemplos de suspensiones de uso cotidiano.

  • 1.jugos de frutas.2. pinturas vinilicas.3. penicilina en suspension

  • 4.Investigar 3 ejemplos de soluciones de uso cotidiano.

  • Café+Agua

  • Chocolate+Leche

  • Jabon+Agua


PROCEDIMIENTO tamaños de estas dos primeras. No se logran distinguir a simple vista, pero tienen propiedades que permiten diferenciarlas de las soluciones. Los coloides tienen una propiedad óptica exclusiva, que se conoce como el efecto Tyndall: debido al tamaño de las partículas, éstas funcionan como espejitos que reflejan la luz, lo que permite ver la trayectoria de un rayo de luz que pasa a través del recipiente en el que se encuentra el coloide, en tanto que las soluciones son completamente transparentes (no se observa el rayo de luz en el recipiente), y las suspensiones, debido al gran tamaño de las partículas, suelen ser opacas.

En una cápsula de porcelana, se pulveriza con la espátula aproximadamente 6 g de carbonato de magnesio .

Se incorpora cuidadosamente a cada una de ellas el gramo de carbonato de magnesio . Se enjuaga el respectivo vidrio de reloj con 10 mL de agua destilada.

1

4

5

En 5 vidrios de reloj, se pesa con balanza analítica, 1 g del carbonato de magnesio pulverizado.

Se agrega a cada probeta la solución de cloruro de aluminio al 4 % y agua destilada de la siguiente manera.

2

3

Se rotulan 5 probetas de 50 mL (totalmente secas) con los números 0, 1, 2, 3 y 4.


Probeta No. Volumen de AlCl3 al 4 % tamaños de estas dos primeras. No se logran distinguir a simple vista, pero tienen propiedades que permiten diferenciarlas de las soluciones. Los coloides tienen una propiedad óptica exclusiva, que se conoce como el efecto Tyndall: debido al tamaño de las partículas, éstas funcionan como espejitos que reflejan la luz, lo que permite ver la trayectoria de un rayo de luz que pasa a través del recipiente en el que se encuentra el coloide, en tanto que las soluciones son completamente transparentes (no se observa el rayo de luz en el recipiente), y las suspensiones, debido al gran tamaño de las partículas, suelen ser opacas. Agua destilada

0 0 mL Completar a 50 mL

1 6 mL Completar a 50 mL

2 12 mL Completar a 50 mL

3 19 mL Completar a 50 mL

4 25 mL Completar a 50 mL

6

Se anota el volumen del sedimento en cada una de las probetas.

Se agitan perfectamente bien las suspensiones y se dejan reposar 30 minutos.

7

8

Se calcula el volumen de sedimentación (F) correspondiente a cada una de las suspensiones, mediante la siguiente fórmula:

F = Volumen del sedimento / volumen de la suspensión


9 tamaños de estas dos primeras. No se logran distinguir a simple vista, pero tienen propiedades que permiten diferenciarlas de las soluciones. Los coloides tienen una propiedad óptica exclusiva, que se conoce como el efecto Tyndall: debido al tamaño de las partículas, éstas funcionan como espejitos que reflejan la luz, lo que permite ver la trayectoria de un rayo de luz que pasa a través del recipiente en el que se encuentra el coloide, en tanto que las soluciones son completamente transparentes (no se observa el rayo de luz en el recipiente), y las suspensiones, debido al gran tamaño de las partículas, suelen ser opacas.

Se calcula la concentración del cloruro de aluminio en g/mL presente en cada probeta, mediante la fórmula:

C1 V1 = C2 V2

En donde:

C1 = Concentración en g/mL del Cloruro de Aluminio al 4% = 0.04 g/mL

V1 = Volumen de Cloruro de aluminio al 4 % añadido a la probeta.

C2 = Concentración del cloruro de aluminio en g/mL en la probeta

V2 = Volumen total en la probeta = 50 mL

Se grafica el volumen de sedimentación (F) obtenido (Eje Y) frente a la concentración (C2) del Cloruro de Aluminio (en g/mL) presente en cada probeta (Eje X).

Se determina cuál es la concentración de electrolito más recomendable para controlar la floculación.


MANEJO tamaños de estas dos primeras. No se logran distinguir a simple vista, pero tienen propiedades que permiten diferenciarlas de las soluciones. Los coloides tienen una propiedad óptica exclusiva, que se conoce como el efecto Tyndall: debido al tamaño de las partículas, éstas funcionan como espejitos que reflejan la luz, lo que permite ver la trayectoria de un rayo de luz que pasa a través del recipiente en el que se encuentra el coloide, en tanto que las soluciones son completamente transparentes (no se observa el rayo de luz en el recipiente), y las suspensiones, debido al gran tamaño de las partículas, suelen ser opacas. DE RESIDUOS:

Los residuos generados se colocarán en un frasco rotulado:

MgCO3 floculado con ALCl3


ad