Cuidando tu hogar
This presentation is the property of its rightful owner.
Sponsored Links
1 / 29

CUIDANDO TU HOGAR PowerPoint PPT Presentation


  • 85 Views
  • Uploaded on
  • Presentation posted in: General

CUIDANDO TU HOGAR. Marcos.16 . 17 Estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios, hablarán nuevas lenguas, 18 tomarán serpientes en las manos, y si llegan a beber cosa venenosa, no les dañará. Sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.”.

Download Presentation

CUIDANDO TU HOGAR

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Presentation Transcript


Cuidando tu hogar

CUIDANDO TU HOGAR

Marcos.16. 17 Estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios, hablarán nuevas lenguas, 18 tomarán serpientes en las manos, y si llegan a beber cosa venenosa, no les dañará. Sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.”


Cuidando tu hogar

  • 2.- Como se introducen a casa los diversos demonios. Pág. 28.


Es muy importante saber cuidar tu hogar

ES MUY IMPORTANTE, SABER CUIDAR TU HOGAR.

  • En algunas ocasiones, NO sabemos como cuidar nuestra casa, familia, bienes, trabajo o amistades.

  • Muchas ocasiones, se presentan problemas creados por uno mismo, pero hoy hablaremos los que son de origen demoniaco.

  • Para que sepas identificarlos y cuidar, tu propio hogar.


Te has preguntado

Te has preguntado.

  • ¿Si nuestro Señor Jesucristo ya venció en la Cruz, porque me dices que debemos luchar contra el enemigo?, el ya hizo todo en la cruz, hasta todo decreto que había en mi contra ya fue clavado y dejado sin efecto en la cruz (Colosenses 2.13,14).

  • ¿Por qué decir que debemos luchar, con el adversario?, ¿No estás mal pastor?


Analiza

Analiza.

  • Te has puesto a pensar que un ladrón de casas, no te pide permiso, ni te respetara si tú te encuentras en el lugar, violara y romperá lo necesario para introducirse y después de haberte robado, piensa no solo te quito lo material hay algunos, que al salir de tu casa defecan en tu mesa ahí en donde comes.

  • También te roba la tranquilidad, pues si lo hizo una vez, podría volver, ¡no es así!


Cuidando tu hogar

Explicación.Cuando aceptamos a Cristo bendito como Señor y Único Salvador.El Nos limpia, de todo pecado, enfermedad y maldad, rompe cadenas.En mi nueva vida e CRISTO, debo cuidar, mi santificación dia a dia, debemos morir al pecado, cotidiano. ¡¡Capiscas!!


Cuidando tu hogar

  • Escucha; EL VS, ES PEOR QUE ESTO, el no solo ha robado la tranquilidad, también se ha posesionado de los bienes materiales y lo más grave, de los sentimientos y pensamientos, POR ESO MUCHOS NO RECONOCEN A JESUCRISTO COMO SU SEÑOR Y SALVADOR, han pasado tanto tiempo con el enemigo, que lo malo lo ven bien, y lo bueno les parece a ellos malo o aburrido.


Cuidando tu hogar

Por esa razón, para las personas, que no han creído en CRISTO.Nuestra FE Y FORMA DE VIDA, LES PARECE ABURRIDA, Tachándonos de SANTURRONES.Pero recuerda JESUCRISTO nos lo advirtió.


Cuidando tu hogar

  • Juan 15.18 “Si el mundo os aborrece, sabed que a mí me ha aborrecido antes que a vosotros. 19 Si fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo. Pero ya no sois del mundo, sino que yo os elegí del mundo; por eso el mundo os aborrece. 20 Acordaos de la palabra que yo os he dicho: ‘El siervo no es mayor que su señor.’ Si a mí me han perseguido, también a vosotros os perseguirán. Si han guardado mi palabra, también guardarán la vuestra. 21 Pero todo esto os harán por causa de mi nombre, porque no conocen al que me envió.


Por esa razon

POR ESA RAZON.

  • SI la caída es personal(decidí hacer lo que sabia no debia).

  • LA RECUPERACION Y LEVANTARSE, TAMBIEN ES PERSONAL.

  • Es donde entra.

  • Gálatas 6:1 Hermanos, si alguno fuere sorprendido en alguna falta, vosotros que sois espirituales, restauradle con espíritu de mansedumbre, considerándote a ti mismo, no sea que tú también seas tentado.

  • 2 Sobrellevad los unos las cargas de los otros, y cumplid así la ley de Cristo.


Empecemos

Empecemos.

  • 1ª Corintios 6. 19 ¿O no sabéis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, que mora en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros? 20 Pues habéis sido comprados por precio. Por tanto, glorificad a Dios en vuestro cuerpo.


Cuidando tu hogar

  • El cuerpo humano es el templo de DIOS VIVO.

  • Satanas es donde él quiere habitar, en tu cuerpo.

  • el quiere ser tu dios, por medio de sus engaños , placeres vanos o momentáneos, por el pecado que te propone y si somos débiles caemos.

  • Por eso el vs. A entrado por medios diversos como los que se expondrá más adelante, que no son los únicos, son algunos, solo para darte una idea del cómo; puede haber más medios de entrada.


Pero el vs es conocido como el padre de la mentira es seductor y puede presentarse como ngel de luz

PERO el vs. ES CONOCIDO COMO EL PADRE DE LA MENTIRA, es seductor y puede presentarse como ángel de luz:

  • 2 a Corintios 11. 13 Porque los tales son falsos apóstoles, obreros fraudulentos disfrazados como apóstoles de Cristo. 14 Y no es de maravillarse, porque Satanás mismo se disfraza como ángel de luz. 15 Así que, no es gran cosa que también sus ministros se disfracen como ministros de justificación, cuyo fin será conforme a sus obras.


Cuidando tu hogar

  • POR ESTA RAZON, ES NECESARIO QUE LOS HIJOS DE DIOS, ESTEN PREPARADOS ALERTAS Y VIGILANTES, DE TODA AMENAZA DE ESTE SER VENCIDO, que atacara a el débil en la fe, al que no se discípula, al que ha dejado de congregarse, al que solo buscó a DIOS por conveniencia, a quien asiste con los cristianos y sigue yendo a otros lugares de diversos géneros religiosos, o del ocultismo, brujería, adivinación, lectura de cartas, runas, fein shui, o grupos de Rosacruces, Cinesiología, Masones etc.

  • O que siguen con adicciones, POR ESO ES NECESARIO estar alerta en estaGUERRA ESPIRITUAL, PUES SE NOS HA DADO AUTORIDAD, SOBRE ESTOS SERES.


Tenemos autoridad

Tenemos autoridad

  • Mateo 10. 1 Entonces llamó a sus doce discípulos y les dio autoridad sobre los espíritus inmundos para echarlos fuera, y para sanar toda enfermedad y toda dolencia.

  • Marcos 16. 15 Y les dijo: “Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. 16 El que cree y es bautizado será salvo; pero el que no cree será condenado. 17 Estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios, hablarán nuevas lenguas, 18 tomarán serpientes en las manos, y si llegan a beber cosa venenosa, no les dañará. Sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.”


No se trata de andar de caza demonios

No se trata de andar de caza-demonios.

  • Lucas 10. 16 “El que os escucha me escucha a mí; el que os rechaza me rechaza a mí; y el que me rechaza, rechaza al que me envió.” 17 Los setenta volvieron con gozo, diciendo: — Señor, ¡aun los demonios se nos sujetan en tu nombre! 18 El les dijo: — Yo veía a Satanás caer del cielo como un rayo

  • . 19 He aquí, os doy autoridad de pisar serpientes, escorpiones, y sobre todo el poder del enemigo; y nada os dañará. 20 Sin embargo, no os regocijéis de esto, de que los espíritus se os sujeten; sino regocijaos de que vuestros nombres están inscritos en los cielos.21 En aquella misma hora Jesús se regocijó en el Espíritu Santo y dijo: “Yo te alabo, oh Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has escondido estas cosas de los sabios y entendidos y las has revelado a los niños. Sí, Padre, porque así te agradó.


Dios no se lo da a cualquiera

DIOS no se lo da a cualquiera

  • Luego entonces como vemos NO A TODOS ESTO ES REVELADO, sino a los que ËL designa y ve que se refiere “ A los Niños”, lo que nos dice que el usara a personas comunes como tú y yo.

  • Lucas 16.22 “Todas las cosas me han sido entregadas por mi Padre. Nadie conoce quién es el Hijo, sino el Padre; ni quién es el Padre, sino el Hijo y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.” 23 Volviéndose a los discípulos les dijo aparte: — Bienaventurados los ojos que ven lo que vosotros veis.


2 la naturaleza de los seres demoniacos primero

2.- LA NATURALEZA DE LOS SERES DEMONIACOS.PRIMERO.

  • Debemos saber que los demonios son personalidades perversas y, que no tienen un cuerpo físico(ellos pueden vivir en cuerpos humanos muertos en pecado, NO VIVOS EN JESUCRISTO), son espíritus vencidos, caídos y malos, SON SERES ESPIRITUALES, son enemigos de DIOS y desde luego de nosotros:

  • SU OBJETIVO, es tentar a los seres humanos, engañar, acusar, condenar, oprimir, ensuciar, resistir, oponerse, controlar, robar, afligir, turbar, matar y destruir, nos quieren llevar con ellos al lago de fuego, que NO fue creado para los Hijos de DIOS.


Cuidando tu hogar

  • SEGUNDO.- ENTRAN por puertas abiertas, EJEMPLO: si tu estas dentro de tu casa es seguro que piensas en tu seguridad y la de tu familia, luego entonces pondrás una puerta segura, de material fuerte, y tal vez hasta doble chapa o de seguridad, doble candado etc. Cuando está cerrada no pasa nada, SIN EMBARGO CUANDO TU LA ABRES A ALGUIEN, ESTA PERSONA PUEDE ENTRAR, O SI LA DEJAS ABIERTA ( y hay que entender que tú la abriste, desde adentro) POR ERROR O DESCUIDO, TAMBIEN ALGUIEN PUEDE ENTRAR, por más seguridad que tuviera la puerta, ¿No es cierto?

  • Bueno esto sucede en el mundo espiritual, nuestro Señor Jesús quiere entrar A TU CASA para estar vigilante por medio de Su Santo Espíritu, para que no seas posesionado-un Hijo de DIOS, ya no puede serlo- ni atormentado,(ve la Misericordia de DIOS, el desea cuidarte) pero hay quien solo lo deja pasar,.

  • En su área emocional pues les gusto la prédica, o se emocionaron en el momento, o se sintieron obligados, porque les insistieron en hacer la oración de aceptación.

  • En su cuerpo para ser sanados pero no creen en EL, como los 9 leprosos, solo uno fue salvo, recuerdas?, otros lo aceptan.

  • En su espíritu por estar atormentados en su interior, no pueden NI dormir, ven cosas , sienten que el muerto se les sube etc., pero su cuerpo sigue en la carne y desea los placeres de la carne(sexo, alcohol, drogas, vanidad, orgullo, mentira dolor pues siempre se están quejando de algo para llamar la atención aunque físicamente este sanos etc.).


El vs ni sus demonios pueden entrar si no se lo permites

El vs, ni sus demonios, pueden entrar si no se lo permites.

  • Luego entonces veamos, el enemigo ni sus espíritus, pueden entrar en nadie si no hay puertas abiertas, no los puedes agarrar al pasar por la calle. O toparse con alguno “que anda buscando casa”, si puedes contaminarte o ensuciarte si vas a un lugar que se hagan cosas, referentes al ocultismo por eso debemos estar alertas en donde andamos o con quien convivimos, por ejemplo si entras en un lugar donde se fuma y sales del lugar, aunque tú no, ve a que huele tu ropa, es lo mismo, no entran pero si te pueden turbar.


3 como entran estos seres en las vidas de las personas

3.-COMO ENTRAN ESTOS SERES EN LAS VIDAS DE LAS PERSONAS?

  •   Por eso Nuestro Señor nos señala en.

  • Hechos 5. 1 Pero cierto hombre llamado Ananías, juntamente con Safira su mujer, vendió una posesión. 2 Con el conocimiento de su mujer, sustrajo del precio; y llevando una parte, la puso a los pies de los apóstoles. 3 Y Pedro dijo: — Ananías, ¿por qué llenó Satanás tu corazón para mentir al Espíritu Santo y sustraer del precio del campo? 4 Reteniéndolo, ¿acaso no seguía siendo tuyo? Y una vez vendido, ¿no estaba bajo tu autoridad? ¿Por qué propusiste en tu corazón hacer esto? No has mentido a los hombres, sino a Dios. 5 Entonces Ananías, oyendo estas palabras, cayó y expiró. Y gran temor sobrevino a todos los que lo oían.


Cuidando tu hogar

  • GALATAS 5. 14 porque toda la ley se ha resumido en un solo precepto: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. 15 Pero si os mordéis y os coméis los unos a los otros, mirad que no seáis consumidos los unos por los otros. 16 Digo, pues: Andad en el Espíritu, y así jamás satisfaréis los malos deseos de la carne. 17 Porque la carne desea lo que es contrario al Espíritu, y el Espíritu lo que es contrario a la carne. Ambos se oponen mutuamente, para que no hagáis lo que quisierais. 18 Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley. 19 Ahora bien, las obras de la carne son evidentes. Estas son: fornicación, Impureza, desenfreno, 20 idolatría, hechicería ,enemistades, pleitos, celos, ira, contiendas, disensiones, partidismos, 21 envidia, borracheras, orgías y cosas semejantes a éstas, de las cuales os advierto, como ya lo hice antes, que los que hacen tales cosas no heredarán el reino de Dios.


Cuidando tu hogar

  • En esta clase de pecados, se involucra la carne y el vs, entonces la solución debe ser doble, morir en la carne al pecado, y echar fuera al vs.

  • Y esto debe ser voluntariamente, se debe renunciar al deseo de la carne y el placer, que este pecado proporciona, pues podemos dejar de hacerlo físicamente, PERO EN NUESTRA MENTE LO VOLVEMOS HACER, es no reconocer a DIOS.

  • RECUERDA QUE NUESTRO SEÑOR NOS DICE.


Cuidando tu hogar

  • Lucas14:15 Oyendo esto uno de los que estaban sentados con él a la mesa, le dijo: Bienaventurado el que coma pan en el reino de Dios.

  • 16 Entonces Jesús le dijo: Un hombre hizo una gran cena, y convidó a muchos.

  • 17 Y a la hora de la cena envió a su siervo a decir a los convidados: Venid, que ya todo está preparado. 18 Y todos a una comenzaron a excusarse. El primero dijo: He comprado una hacienda, y necesito ir a verla; te ruego que me excuses.

  • 19 Otro dijo: He comprado cinco yuntas de bueyes, y voy a probarlos; te ruego que me excuses.:20 Y otro dijo: Acabo de casarme, y por tanto no puedo ir. 21 Vuelto el siervo, hizo saber estas cosas a su señor. Entonces enojado el padre de familia, dijo a su siervo: Vé pronto por las plazas y las calles de la ciudad, y trae acá a los pobres, los mancos, los cojos y los ciegos. 22 Y dijo el siervo: Señor, se ha hecho como mandaste, y aún hay lugar. 23 Dijo el señor al siervo: Vé por los caminos y por los vallados, y fuérzalos a entrar, para que se llene mi casa. 24 Porque os digo que ninguno de aquellos hombres que fueron convidados, gustará mi cena.


Muchos dicen a mi no me importa el vs si yo me meto con el no tiene porque meterse conmigo

Muchos dicen, a mi no me importa el vs, si yo me meto con el, no tiene porque meterse conmigo.

  • 1a Juan 3. 8 El que practica el pecado es del diablo, porque el diablo peca desde el principio.

  • Para esto fue manifestado el Hijo de Dios: para deshacer las obras del diablo.


Poner cuidado en los hijos y en casa

Poner cuidado en los hijos, y en casa

  • Job 1:1 Hubo en tierra de Uz un varón llamado Job; y era este hombre perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal.

  • 2 Y le nacieron siete hijos y tres hijas.

  • 3 Su hacienda era siete mil ovejas, tres mil camellos, quinientas yuntas de bueyes, quinientas asnas, y muchísimos criados; y era aquel varón más grande que todos los orientales.

  • 4 E iban sus hijos y hacían banquetes en sus casas, cada uno en su día; y enviaban a llamar a sus tres hermanas para que comiesen y bebiesen con ellos.

  • 5 Y acontecía que habiendo pasado en turno los días del convite, Job enviaba y los santificaba, y se levantaba de mañana y ofrecía holocaustos conforme al número de todos ellos. Porque decía Job: Quizá habrán pecado mis hijos, y habrán blasfemado contra Dios en sus corazones. De esta manera hacía todos los días.

  • 6 Un día vinieron a presentarse delante de Jehová los hijos de Dios, entre los cuales vino también Satanás.

  • 7 Y dijo Jehová a Satanás: ¿De dónde vienes? Respondiendo Satanás a Jehová, dijo: De rodear la tierra y de andar por ella.

  • 8 Y Jehová dijo a Satanás: ¿No has considerado a mi siervo Job, que no hay otro como él en la tierra, varón perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal?

  • 9 Respondiendo Satanás a Jehová, dijo: ¿Acaso teme Job a Dios de balde?

  • 10 ¿No le has cercado alrededor a él y a su casa y a todo lo que tiene? Al trabajo de sus manos has dado bendición; por tanto, sus bienes han aumentado sobre la tierra.

  • 11 Pero extiende ahora tu mano y toca todo lo que tiene, y verás si no blasfema contra ti en tu misma presencia.

  • 12 Dijo Jehová a Satanás: He aquí, todo lo que tiene está en tu mano; solamente no pongas tu mano sobre él. Y salió Satanás de delante de Jehová.


Cuidando tu hogar

  • Job 2:1 Aconteció que otro día vinieron los hijos de Dios para presentarse delante de Jehová, y Satanás vino también entre ellos presentándose delante de Jehová.

  • 2 Y dijo Jehová a Satanás: ¿De dónde vienes? Respondió Satanás a Jehová, y dijo: De rodear la tierra, y de andar por ella.

    3 Y Jehová dijo a Satanás: ¿No has considerado a mi siervo Job, que no hay otro como él en la tierra, varón perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal, y que todavía retiene su integridad, aun cuando tú me incitaste contra él para que lo arruinara sin causa?

  • 4 Respondiendo Satanás, dijo a Jehová: Piel por piel, todo lo que el hombre tiene dará por su vida.

  • 5 Pero extiende ahora tu mano, y toca su hueso y su carne, y verás si no blasfema contra ti en tu misma presencia.

  • 6 Y Jehová dijo a Satanás: He aquí, él está en tu mano; mas guarda su vida.

  • 7 Entonces salió Satanás de la presencia de Jehová, e hirió a Job con una sarna maligna desde la planta del pie hasta la coronilla de la cabeza.

  • 8 Y tomaba Job un tiesto para rascarse con él, y estaba sentado en medio de ceniza.

  • 9 Entonces le dijo su mujer: ¿Aún retienes tu integridad? Maldice a Dios, y muérete.

  • 10 Y él le dijo: Como suele hablar cualquiera de las mujeres fatuas, has hablado. ¿Qué? ¿Recibiremos de Dios el bien, y el mal no lo recibiremos? En todo esto no pecó Job con sus labios.


Como sale el vs y vuelve

Como sale el vs y, vuelve.

  • Mat 12:43 Cuando el espíritu inmundo sale del hombre, anda por lugares secos, buscando reposo, y no lo halla.

  • 44 Entonces dice: Volveré a mi casa de donde salí; y cuando llega, la halla desocupada, barrida y adornada.

  • 45 Entonces va, y toma consigo otros siete espíritus peores que él, y entrados, moran allí; y el postrer estado de aquel hombre viene a ser peor que el primero. Así también acontecerá a esta mala generación.


Pr ximo estudio

Próximo estudio.

  • Como se introducen a casa los diversos demonios.


  • Login