Factores sociales de la econom a colombiana
This presentation is the property of its rightful owner.
Sponsored Links
1 / 15

FACTORES SOCIALES DE LA ECONOMÍA COLOMBIANA PowerPoint PPT Presentation


  • 131 Views
  • Uploaded on
  • Presentation posted in: General

FACTORES SOCIALES DE LA ECONOMÍA COLOMBIANA. FUNDACIÓN UNIVERSITARIA AUTÓNOMA DE LAS AMÉRICAS TECNOLOGÍA INGENIERÍA ADMINISTRATIVA ECONOMÍA COLOMBIANA MANUEL FADDUIL ALZATE MEDELLÍN 02-2014. LA GLOBALIZACIÓN, EL MODELO NEOLIBERAL Y SUS EFECTOS EN COLOMBIA.

Download Presentation

FACTORES SOCIALES DE LA ECONOMÍA COLOMBIANA

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Presentation Transcript


Factores sociales de la econom a colombiana

FACTORES SOCIALES DE LA ECONOMÍA COLOMBIANA

FUNDACIÓN UNIVERSITARIA AUTÓNOMA DE LAS AMÉRICAS

TECNOLOGÍA INGENIERÍA ADMINISTRATIVA

ECONOMÍA COLOMBIANA

MANUEL FADDUIL ALZATE

MEDELLÍN

02-2014


La globalizaci n el modelo neoliberal y sus efectos en colombia

LA GLOBALIZACIÓN, EL MODELO NEOLIBERAL Y SUS EFECTOS EN COLOMBIA


Postulados b sicos del neoliberalismo

Postulados Básicos del Neoliberalismo

*La competencia individual como factor esencial para el funcionamiento óptimo de la economía y para la óptima distribución de los recursos y frutos del crecimiento económico.

*El éxito económico, como la norma ética fundamental de la actividad económica.

* El mercado como único regulador y árbitro del proceso económico, que trasciende cualquier acción reguladora de la economía, aún en función de la ética social.

*Supresión de la intervención de agentes "no económicos" dentro de la actividad y procesos económicos, como, por ejemplo, del Estado, de organizaciones sociales, políticas, de los sindicatos, etc.


Postulados b sicos del neoliberalismo1

Postulados Básicos del Neoliberalismo

*Reducción del papel del Estado en la economía y del proteccionismo a la producción nacional poco competitiva en el mercado internacional.

*Eliminación de las regulaciones que obstaculizan la libre acciónde los agentes económicos, para una más eficiente utilización de los diferentes insumos requeridos por la actividad productiva, incluido el insumo "mano de obra", lo mismo que el libre acceso a los mercados.

*El manejo de los flujos monetarios como única forma de regulación de la economía por parte del Estado y de estímulo al crecimiento económico, dentro del marco establecido por el mercado internacional.


Los aspectos sociales en colombia

LOS ASPECTOS SOCIALES EN COLOMBIA

Los problemas sociales en Colombia, son un grave problema al que se debe enfrentar nuestra sociedad día a día, ya que nos encontramos con diferentes problemáticas, las cuales afectan la calidad de vida de nosotros como colombianos, pues son temas realmente importantes, como son: economía, política, educación, salud,  deporte, entretenimiento, medio ambiente, entre otras actividades más que se realizan en sociedad.


Los aspectos pol ticos y econ micos en colombia

LOS ASPECTOS POLÍTICOS Y ECONÓMICOS EN COLOMBIA

Problemas políticos.

Nos encontramos con un agravante con respecto a la política colombiana, ya que la gran cantidad de corrupción en Colombia, provoca una gran apatía política en las personas, evitando que las mismas investiguen y se eduquen un poco más al respecto, por lo cual los corruptos, se aprovechan de la ignorancia en estos temas del pueblo para continuar haciendo de las suyas.

Problemas económicos.

La desigualdad económica que vemos en los distintos estratos sociales del país, provoca que los ricos sean cada vez más ricos y los pobres cada vez más pobres, lamentablemente parece que los dirigentes del país no se preocupan por la población, condenándola cada vez más a vivir en condiciones realmente lamentables.


Los aspectos salud y educaci n en colombia

LOS ASPECTOS SALUD Y EDUCACIÓN EN COLOMBIA

Problemas en la salud.

Después de las medidas tomadas durante gobiernos anteriores, la salud se transformó en un negocio, por lo cual nos encontramos con que las entidades encargadas de la salud en Colombia; sólo piensan en un beneficio económico, olvidándose que su trabajo principal es salvar vidas, no recibir y provocar demandas contra el estado.

Problemas de la educación.

Como ya hemos hablado, la inversión en educación en Colombia ha bajado notablemente, los recursos que hace poco tiempo eran destinados para financiar universidades y colegios, han sido reducidos, todo para mantener una guerra absurda que sólo crea la ilusión de la seguridad en las mentes de las personas, evitando un progreso real para el país.


Los aspectos de planeaci n econ mica en colombia

LOS ASPECTOS DE PLANEACIÓN ECONÓMICA EN COLOMBIA


Los aspectos de planeaci n econ mica en colombia1

LOS ASPECTOS DE PLANEACIÓN ECONÓMICA EN COLOMBIA


Los aspectos medioambientales en colombia

LOS ASPECTOS MEDIOAMBIENTALES EN COLOMBIA

Para poder abrir una posición sobre los efectos del medio ambiente en la economía colombiana, es importante clarificar el grado de destrucción ambiental en Colombia y para ello, debemos partir del grado de deforestación “…Los leñadores en Colombia talan en un solo día un bosque tan grande, como 2.340 canchas de fútbol, para vender la madera o abrirles espacios a la agricultura extensiva y a la siembra de cultivos ilícitos...”, mientras el Ministerio del Medio Ambiente estima “… con menos dramatismo y estima la destrucción de 120 mil hectáreas cada 12 meses…” esta es una parte del grado de destrucción ambiental en Colombia, este deterioro afecta en forma directa e indirecta, el ecosistema y la producción.


Los aspectos medioambientales en colombia1

LOS ASPECTOS MEDIOAMBIENTALES EN COLOMBIA

La otra parte hace referencia al grado de contaminación que existe por las emisiones de Gases Efecto Invernadero (GEI). Y basta con observar el comportamiento del Dióxido de Carbono (CO₂) desde 1990 hasta el 2004. En este periodo de análisis, se muestran incrementos en 13.593 Giga gramos entre 1990 y 1994 para pasar a 16.806 Giga gramos de 1994 al 2000, luego se logra reducir del 2000 al 2004 en 4.181 Giga gramos. La actividad que genera mayor Dióxido de Carbono, es la energía, seguido por la agricultura, silvicultura y otros usos. Vale decir que este gas, es el mayor contaminador en Colombia y el mundo.


Los aspectos medioambientales en colombia2

LOS ASPECTOS MEDIOAMBIENTALES EN COLOMBIA

En cuanto al gas Metano (CH₄), segundo gas en contaminación del medio ambiente en Colombia, muestra menores participaciones y crecimientos, sus comportamiento es 153 Giga gramos de 1990 hasta 1994, para pasar a 234 Giga gramos entre 1994 y 2000, y en el 2004 llega a un incremento de 220 Giga gramos.


Los aspectos de deporte y entretenimiento en colombia

LOS ASPECTOS DE DEPORTE Y ENTRETENIMIENTO EN COLOMBIA

El deporte y en el entretenimiento.

Nos hemos encontrado durante los últimos días que entre los problemas sociales de Colombia destaca el deporte, ya que la corrupción para seleccionar deportistas es realmente impresionante, dejando de lado al verdadero talento y sólo seleccionando al hijo del alcalde o personas “importantes”. Además de lo anterior, los grandes clubes de fútbol del país se encuentran en graves problemas debido a no tener dinero para pagar el sueldo a sus jugadores.


Aspecto econ mico de colombia

ASPECTO ECONÓMICO DE COLOMBIA

La economía de Colombia es la quinta de América Latina y ha experimentado, un crecimiento promedio anual del 5,5% desde 2002. En el 2007, 20.5 millones de colombianos, sirvieron como fuerza laboral en la economía, con un ingreso promedio de US$6.700, produciendo US$319.500 millones para el Producto Interno Bruto (PIB) del país. Sin embargo, la desigualdad en la distribución de riqueza, mantiene a un 49.2% de colombianos viviendo por debajo de la línea de pobreza nacional, a lo que se suma, el deficiente sistema pensional, el desempleo (10.2% en 2012) y el subempleo. 


Fuentes bibliogr ficas

FUENTES BIBLIOGRÁFICAS

  • http://es.slideshare.net/lau2290/diapositivas-planeacin-econmica.

  • http://www.gestiopolis.com/administracion-estrategia-2/medio-ambiente-contaminacion-economia-colombiana.htm.

  • https://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20090704115910AAmGyr3


  • Login