historia de la madre mar a in s teresa arias
Download
Skip this Video
Download Presentation
Historia de la Madre María Inés Teresa Arias

Loading in 2 Seconds...

play fullscreen
1 / 13

Historia de la Madre María Inés Teresa Arias - PowerPoint PPT Presentation


  • 162 Views
  • Uploaded on

Historia de la Madre María Inés Teresa Arias. Por: Kenya Lucero Vázquez Martínez 1-C N.L.32. Nació en Ixtlán del Río, Nayarit el 7 de julio de 1904, hija de el Lic. Eustaquio Arias y María Espinosa y quinta de ocho hijos .

loader
I am the owner, or an agent authorized to act on behalf of the owner, of the copyrighted work described.
capcha
Download Presentation

PowerPoint Slideshow about ' Historia de la Madre María Inés Teresa Arias' - elton


An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript
historia de la madre mar a in s teresa arias

Historia de la Madre María Inés Teresa Arias

Por: Kenya Lucero Vázquez Martínez

1-C N.L.32

slide2

Nació en Ixtlán del Río, Nayarit el 7 de julio de 1904, hija de el Lic. Eustaquio Arias y María Espinosa y quinta de ocho hijos.

slide3

Fue Bautizada a los dos días de nacida y recibe el nombre de Manuelita de Jesús y el 8 de diciembre de 1911 recibe por primera vez a Jesús Sacramentado.

slide4

En 1924 Dios llama de su conversión durante el Congreso Eucarístico Nacional, siendo éste también el momento en que se intensifican sus anhelos de consagrarse totalmente al Señor en la vida contemplativa.

slide5

El 7 de Junio de 1929 ingresa al monasterio del Ave María y 6 meses después el 8 de diciembre viste el hábito de las Clarisas y cambia su nombre por el de María Inés Teresa Arias y se sacrifica por amor a Dios.

slide6

El 12 de diciembre de 1930 escuchó en su alma que la Santísima Virgen de Guadalupe le decía:

“Si entra en los designios de Dios para servirse de ti para las obras de apostolado, me comprometo a acompañarte en todos tus pasos, poniendo en tus labios la palabra persuasiva que ablande los corazones y en éstos la gracia que necesiten; me comprometo además por los méritos de mi Hijo a dar a todos aquéllos con los que tuvieres alguna relación, aunque sea tan solo en espíritu la gracia santificante y la perseverancia final…”

slide7

En su vida misionera se distinguió por ser humilde, servicial, sencilla, alegre, obediente, ejemplar y organizadora, que no se amilanaba, ni se inhibía ante las dificultades sino que las asumía con espíritu. Su vida fue disponibilidad, obediencia, fe, oración, sacrificio, pobreza, desprendimiento y pacificadora.

slide8

En 1944 la Madre Abadesa la autorizó a que hiciera los trámites para salir a fundar lo cual lo logra el 12 de mayo de 1945. El 23 de agosto de 1945 sale a fundar a Cuernavaca, Morelos. En 1949 funda la Universidad Femenina de Puebla. El 22 de junio de 1951 se firma en Roma el Rescripto de transformación en Misioneras Clarisas del Santísimo Sacramento.

slide9

Las fundaciones de las casas se fueron presentando sin forzar la marcha a través de peticiones de prelados o de signos normales de la providencia y así en octubre de 1951, llegan las primeras Misioneras Clarisas a Japón, Indonesia, Sierra Leone, Nigeria, Texas, California, Costa Rica, Irlanda, España, Italia y en algunos estados de México.

slide10

El 5 de enero de 1953, la Santa Sede le da la aprobación a la Madre María Inés de formar Vanguardias Clarisas (VAN-CLAR) movimiento laical misionero paralelo a las Misioneras Clarisas y en colaboración con ellas.

slide11

Antes de morir comenzó a preparar las primeras vocaciones sacerdotales para la vida religiosa misionera que son los Misioneros de Cristo para la iglesia Universal que practicarían en la vida sacerdotal y religiosa.

slide12

Su último aniversario de profesión religiosa lo

pasó en Roma. Eran sus Bodas de Oro (12 de

diciembre de 1930-1980). El 9 de diciembre fue recibida por el Santo Padre Juan Pablo II

con un grupo de sus hijas. Renovó sus votos

Nuestra Madre ofreció al Papa la Congregación

con todos sus miembros presentes y futuros. El

Papa Juan Pablo II comentó

espontáneamente: ¡Cómo es fiel! ¡Cómo es fiel!

slide13

La enfermedad avanzaba y parecía que sería la última etapa de su vida. Dejando 36 casas de Misioneras Clarisas esparcidas en todo el mundo, la Sierva de Dios murió como nunca había vivido, con serenidad y sencillez, abandonada en manos de Dios y el Corazón de nuestra Señora de Guadalupe, el 22 de julio de 1981 a las 19:00 horas… diciendo como lo hacía habitualmente: HEMOS TERMINADO, GRACIAS A DIOS.

ad