principio de pascal
Download
Skip this Video
Download Presentation
Principio De Pascal

Loading in 2 Seconds...

play fullscreen
1 / 21

Principio De Pascal - PowerPoint PPT Presentation


  • 258 Views
  • Uploaded on

Principio De Pascal. Douglas Sierra Paulina Ospina. El Principio Puede Comprobarse.

loader
I am the owner, or an agent authorized to act on behalf of the owner, of the copyrighted work described.
capcha
Download Presentation

PowerPoint Slideshow about ' Principio De Pascal' - elroy


An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript
principio de pascal

Principio De Pascal

Douglas Sierra

Paulina Ospina

el principio puede comprobarse
El Principio Puede Comprobarse
  • utilizando una esfera hueca, perforada en diferentes lugares y provista de un émbolo. Al llenar la esfera con agua y ejercer presión sobre ella mediante el émbolo, se observa que el agua sale por todos los agujeros con la misma velocidad y por lo tanto con la misma presión
consiste en
Consiste En:
  • el incremento de presión aplicado a una superficie de un fluido incompresible (líquido), contenido en un recipiente indeformable, se transmite con el mismo valor a cada una de las partes del mismo».
formula
Formula
  • ρ => considerado constante (líquido incompresible) g => constante h => es la misma para el punto considerado Quiere decir que si de pose pasó a po + Δppara equilibrar la ecuación general de la hidrostática: p + Δp - (po + Δp) = ρ g h = constante para cada valor fijo de h considerado de modo que el mismo Δp aplicado a po se transmitió a p que existía en otro nivel h.
la prensa hidr ulica
La Prensa Hidráulica
  • La prensa hidráulica constituye la aplicación fundamental del principio de Pascal y también un dispositivo que permite entender mejor su significado. Consiste, en esencia, en dos cilindros de diferente sección comunicados entre sí, y cuyo interior está completamente lleno de un líquido que puede ser agua o aceite
inventos
Inventos
  • Pascal Fue el primero en diseñar y construir una máquina sumadora. También Blaise Pascal inventó la prensa hidráulica y es considerados el padre y creador de la HIDROSTATICA
calculadora de pascal
Calculadora de pascal
  • considerada como una de las calculadoras más antiguas. Inicialmente solo permitía realizar adiciones.
mercurio
Mercurio
  •  Mediante un experimento demostró en 1648 que el nivel de la columna de mercurio de un barómetro lo determina el aumento o disminución de la presión atmosférica circundante. 
contribuciones
Contribuciones
  • Sus contribuciones a las matemáticas y las ciencias naturales incluyen el diseño y construcción de calculadoras mecánicas, aportes a la Teoría de la probabilidad, investigaciones sobre los fluidos y la aclaración de conceptos tales como la presión y el vacío.
normandia
Normandia
  • En 1640, su padre fue nombrado Comisario Real y jefe de la recaudación de impuestos para la Normandia
  • pero en el curso de los diez años siguientes recibió permanentes mejoras, siendo finalmente capaz de realizar restas. Pascal la hizo patentar, pero no se cumplieron sus expectativas de hacerse rico comercializando su invento por medio de una pequeña empresa de su propiedad. Las máquinas, trabajosamente confeccionadas una a una y a mano, eran demasiado caras como para poder venderse en volúmenes mayores y solo llegó a fabricar cincuenta, de las que subsisten nueve.
blaise pascal
Blaise Pascal
  • fue un matematico,fisico,y Escritor Francés Sus contribuciones a las matemáticas y las ciencias naturales incluyen el diseño y construcción de calculadoras mecánicas, aportes a la teoría de la probabilidad
vida personal
Vida Personal
  • En una época en la que ya se insistía en la separación de la fe y el saber, Pascal representó, en su vida y en su obra, el principio de la unidad de todo el ser. Para él, dedicarse tanto a problemas de ciencias naturales como a cuestiones filosóficas y teológicas no suponía contradicción de ninguna clase
obras de pascal
Obras De Pascal
  • 1640 — Théorème de Pascal1651 — Traité du vide1654 — Traité du triangle arithmétique (Teoría de probabilidad y combinatoria)1654 — Entretien avec Savi sur Epictète et Montaigne1656 — Lettres à un Provincial (Cartas provinciales)1657 — L`art de persuader (El Arte de convencer)1658 — Traité général de la roulette1670 — Pensées sur la religion
creencias religiosas
Creencias Religiosas
  • En 1654 entró en la comunidad jansenista de Port Royal, donde llevó una vida ascética hasta su fallecimiento. En 1656 escribió sus 18 Provinciales, en las que ataca a los jesuitas por sus intentos de reconciliar el naturalismo del siglo XVI con el catolicismo ortodoxo.
despu s de 1654
Después De 1654
  • Después de una experiencia religiosa profunda en 1654, Pascal abandonó las matemáticas y la física para dedicarse a la filosofía y a la teología.
fallecimiento
Fallecimiento
  • Blaise Pascal falleció en París el 19 de agosto de 1662. 
  • En agosto enfermó gravemente, hizo vender sus enseres domésticos donándolos para fines de caridad y murió, a la edad de solo 39 años, un año después de la muerte de su hermana Jacqueline, en casa de los Périer en París.
cuadros cronol gicos
Cuadros Cronológicos
  • Vida de Blaise Pascal Resumida En Un Cuadro Cronológico
ad