Máquina analítica de Charles Babagge
This presentation is the property of its rightful owner.
Sponsored Links
1 / 1

Máquina analítica de Charles Babagge PowerPoint PPT Presentation


  • 53 Views
  • Uploaded on
  • Presentation posted in: General

Máquina analítica de Charles Babagge.

Download Presentation

Máquina analítica de Charles Babagge

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Presentation Transcript


M quina anal tica de charles babagge

Máquina analítica de Charles Babagge

Un aparato cuyo propósito general que era capaz de ejecutar cualquiera tipo de calculación matemática. Los diseños del artefacto analítico eran la primera conceptualización clara de una máquina que podría ejecutar el tipo de computaciones que ahora se consideran al corazón de informática.

VÁLVULAS DE VACÍO

Colossus

Las máquinas Colossus se usaron para descifrar los mensajes cifrados, que se interceptaban de las comunicaciones de la Alemania Nazi, usando la máquina Lorenz SZ40/42. Colossus comparaba dos flujos de datos, contando cada coincidencia basada en una función programable booleana.

ENIAC

Se ha considerado a menudo la primera computadora electrónica de propósito general, aunque este título pertenece en realidad a la computadora alemana Z3. Además está relacionada con el Colossus, que se usó para descifrar código alemán durante la Segunda Guerra Mundial y destruido tras su uso para evitar dejar pruebas, siendo recientemente restaurada para un museo británico.

UNIVAC 1

El UNIVAC fue la primera computadora diseñada desde el principio para su uso en administración y negocios .UNIVAC competía directamente con las máquinas de tarjeta perforada hechas principalmente por IBM; curiosamente, sin embargo, inicialmente no dispuso de interfaz para la lectura o perforación de tarjetas, lo que obstaculizó su venta a algunas compañías con grandes cantidades de datos en tarjetas debido a los potenciales costos de conversión

TRANSITORES

TECNOLOGÍA MICROPROCESADORES

AB1

Desarrollada por Steve Jobs y Steven Wosniak, fue la primera computadora creada para uso personal, contaba por primera vez con interfaz de comandos de fácil utilización.

Apple II

Ms-DOS - Microsoft

Una versión mejorada de la AB1, creada por Apple Computer consideraba una novedosa herramienta para el momento sus precios fueron considerablemente más bajos y su rendimiento notablemente mejor.

MOUSE

Macintosh 128k

Primer ordenador personal que se comercializó exitosamente, que usaba una interfaz gráfica de usuario (GUI) y un mouse en vez del estándar de esa época: la interfaz por línea de comandos.

EQUIPOS WINDOWS 3.0

Aparece la mejor versión hasta la fecha del S. Operativo gráfico de WINDOWS que deja atrás a Windows y Windows 3.0. Es usado por las computadoras producidas por IMB, DTK y Microsoft. El INTERNET en estos momentos empieza a ser común.


  • Login