Plan de mantenimiento
Download
1 / 46

PLAN DE MANTENIMIENTO. - PowerPoint PPT Presentation


  • 228 Views
  • Uploaded on

PLAN DE MANTENIMIENTO. LA ORDEN DE TRABAJO. Es un acceso a toda la información necesaria para la planificación y programación detallada del trabajo, (operaciones, costos y mano de obra, materiales y herramientas) incluyendo costos, equipos y análisis de fallas. PROTOCOLO DE MANTENIMIE NTO.

loader
I am the owner, or an agent authorized to act on behalf of the owner, of the copyrighted work described.
capcha
Download Presentation

PowerPoint Slideshow about ' PLAN DE MANTENIMIENTO.' - elisha


An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript

La orden de trabajo
LA ORDEN DE TRABAJO

  • Es un acceso a toda la información necesaria para la planificación y programación detallada del trabajo, (operaciones, costos y mano de obra, materiales y herramientas) incluyendo costos, equipos y análisis de fallas.


Protocolo de mantenimie nto
PROTOCOLO DE MANTENIMIENTO

Es un conjunto de reglas que deben ser respetadas, para que pueda ser respetado un proceso


Mantenimiento
MANTENIMIENTO

  • Los modernos equipos de electro cirugía presentan un nivel de seguridad elevado. No obstante se recomienda a los usuarios que sigan detenidamente las instrucciones del fabricante para evitar males mayores. Una buena costumbre es hacer revisar el equipo todos los años por un técnico competente en la materia con emisión de informe escrito si procediera en donde se hiciera constar las potencias entregadas por el equipo, las derivas de corriente detectadas y el estado de electrodos. Un Electrobisturi es un instrumento quirúrgico y como tal debe tenerse ciertos cuidados con él. Al ser de funcionamiento eléctrico, debe prestarse especial atención a los accesorios, para así poder asegurar un funcionamiento fiable y seguro durante años. Estos equipos suelen durar mucho tiempo si se les trata adecuadamente.


Se le debe mantener limpio con la aplicación de un trapo ligeramente húmedo y siempre haciéndolo tras desconectar el equipo de la red. Se debe procurar no someter a los cables a tensiones mecánicas innecesarias y observar el estado de los electrodos y la placa neutra. Esta última, tenga la forma que tenga (plana, cilíndrica, flexible, etc.), debe mantenerse limpia y sin restos de óxido para asegurar un buen contacto. Si el paciente presenta sudoración, podemos utilizar un gel conductor para mejorarlo. Si el electrodo neutro es de tipo antena debemos vigilar que no presente fisuras. Los electrodos tienden a ennegrecerse desde la primera intervención. Conviene que todos los accesorios sean esterilizadles incluidos los cables.


Precauciones
PRECAUCIONES ligeramente húmedo y siempre haciéndolo tras desconectar el equipo de la red. Se debe procurar no someter a los cables a tensiones mecánicas innecesarias y observar el estado de los electrodos y la placa neutra. Esta última, tenga la forma que tenga (plana, cilíndrica, flexible, etc.), debe mantenerse limpia y sin restos de óxido para asegurar un buen contacto. Si el paciente presenta sudoración, podemos utilizar un gel conductor para mejorarlo. Si el electrodo neutro es de tipo antena debemos vigilar que no presente fisuras. Los electrodos tienden a ennegrecerse desde la primera intervención. Conviene que todos los accesorios sean esterilizadles incluidos los cables.

  • Se debe de tener especial cuidado en actuar sobre pacientes portadores de marcapasos. El equipo podría interferir con los mismos. Retirar todo elemento metálico del paciente con el que se pueda interactuar: anillo, brazaletes, cadenas, reloj, etc. Evitar que el paciente esté en contacto con partes metálicas ligadas a tierra. Recordar que cuerpos metálicos presentes en la zona pueden condensar parte de la energía y calentarse sensiblemente.


  • Se debe evitar el contacto prolongado del electrodo vivo con estos objetos. Se debe evitar que el cable del electrodo esté en contacto con el paciente o con otros conductores. Usar siempre la menor potencia que sea posible. Cuando el electrodo está activado no se debe poner en contacto directo con el neutro. Esto supondría un cortocircuito. Una vez activado el electrodo no perder mucho tiempo antes de aplicarlo al objetivo.


Tecnologias de mantenimiento
TECNOLOGIAS DE MANTENIMIENTO estos objetos. Se debe evitar que el cable del electrodo esté en contacto con el paciente o con otros conductores. Usar siempre la menor potencia que sea posible. Cuando el electrodo está activado no se debe poner en contacto directo con el neutro. Esto supondría un cortocircuito. Una vez activado el electrodo no perder mucho tiempo antes de aplicarlo al objetivo.

  • Mantenimiento Electrónico.

  • Mantenimiento Mecánico.

  • Mantenimiento Eléctrico.

  • Mantenimiento de Computo.

  • Mantenimiento Neumático.

  • Mantenimiento Industrial.


Mantenimiento electr nico
Mantenimiento estos objetos. Se debe evitar que el cable del electrodo esté en contacto con el paciente o con otros conductores. Usar siempre la menor potencia que sea posible. Cuando el electrodo está activado no se debe poner en contacto directo con el neutro. Esto supondría un cortocircuito. Una vez activado el electrodo no perder mucho tiempo antes de aplicarlo al objetivo.Electrónico.

  • Es el mantenimiento que se le realiza a cualquier sistema o componente electrónico.

    Instalación, operación, mantenimiento y reparación de tarjetas electrónicas, equipos análogos y digitales, microcontroladores, instrumentación industrial, electrónica básica, media y avanzada, entre otros.


Mantenimiento el ctrico
Mantenimiento Eléctrico. estos objetos. Se debe evitar que el cable del electrodo esté en contacto con el paciente o con otros conductores. Usar siempre la menor potencia que sea posible. Cuando el electrodo está activado no se debe poner en contacto directo con el neutro. Esto supondría un cortocircuito. Una vez activado el electrodo no perder mucho tiempo antes de aplicarlo al objetivo.

  • Es el que se realiza a aparatos eléctricos tales como transformadores, plantas, motores y cualquier fuente que suministre energía y a redes eléctricas.


Tipos de mantenimiento
Tipos de Mantenimiento estos objetos. Se debe evitar que el cable del electrodo esté en contacto con el paciente o con otros conductores. Usar siempre la menor potencia que sea posible. Cuando el electrodo está activado no se debe poner en contacto directo con el neutro. Esto supondría un cortocircuito. Una vez activado el electrodo no perder mucho tiempo antes de aplicarlo al objetivo.

1. Predictivo.

2. Preventivo.

3. Detectivo.

4. Correctivo.

5. Mejorativo.


Tipos de mantenimiento1
TIPOS DE MANTENIMIENTO estos objetos. Se debe evitar que el cable del electrodo esté en contacto con el paciente o con otros conductores. Usar siempre la menor potencia que sea posible. Cuando el electrodo está activado no se debe poner en contacto directo con el neutro. Esto supondría un cortocircuito. Una vez activado el electrodo no perder mucho tiempo antes de aplicarlo al objetivo.

  • Mantenimiento Preventivo: son las acción diarias o rutinas semanales y en algunos casos acciones inmediatas que se lleva a efecto para el cuidado e inspección sistemático de un equipo o elemento. Con el propósito de mantenerlos en buen estado de funcionamiento, evitar y detectar fallas menores antes de que estas se conviertan en defectos mayores.


Mantenimiento Correctivo: estos objetos. Se debe evitar que el cable del electrodo esté en contacto con el paciente o con otros conductores. Usar siempre la menor potencia que sea posible. Cuando el electrodo está activado no se debe poner en contacto directo con el neutro. Esto supondría un cortocircuito. Una vez activado el electrodo no perder mucho tiempo antes de aplicarlo al objetivo.El mantenimiento correctivo, es la acción técnica administrativa que se utiliza cuando un equipo e instalación ha dejado de funcionar o lo hace defectuosamente y se tiene que entrar a reparar.


  • Mantenimiento Predictivo: estos objetos. Se debe evitar que el cable del electrodo esté en contacto con el paciente o con otros conductores. Usar siempre la menor potencia que sea posible. Cuando el electrodo está activado no se debe poner en contacto directo con el neutro. Esto supondría un cortocircuito. Una vez activado el electrodo no perder mucho tiempo antes de aplicarlo al objetivo.Es más una filosofía que un método de trabajo. Se basa fundamentalmente en detectar una falla antes que suceda, para dar tiempo a corregirla sin perjuicios al servicio; se usa para ello instrumentos de diagnóstico y pruebas no destructivas. Por ejemplo, permite estimar la vida que le resta a un equipo, aislamiento, rodamientos, recipientes, motores, etc.


Mantenimiento detectivo
Mantenimiento Detectivo estos objetos. Se debe evitar que el cable del electrodo esté en contacto con el paciente o con otros conductores. Usar siempre la menor potencia que sea posible. Cuando el electrodo está activado no se debe poner en contacto directo con el neutro. Esto supondría un cortocircuito. Una vez activado el electrodo no perder mucho tiempo antes de aplicarlo al objetivo.

  • Mantenimiento Detectivo o Búsqueda de Fallas, consiste en al inspección de las funciones ocultas, a intervalos regulares, para ver si han fallado y reacondicionarlas en caso de falla (falla funcional).


Mantenimiento mejorativo
Mantenimiento estos objetos. Se debe evitar que el cable del electrodo esté en contacto con el paciente o con otros conductores. Usar siempre la menor potencia que sea posible. Cuando el electrodo está activado no se debe poner en contacto directo con el neutro. Esto supondría un cortocircuito. Una vez activado el electrodo no perder mucho tiempo antes de aplicarlo al objetivo.Mejorativo.

  • Mantenimiento Mejorativo o Rediseños, consiste en la modificación o cambio de las condiciones originales del equipo o instalación.No es tarea de mantenimiento propiamente dicho, aunque lo hace mantenimiento.


Actividades de mantenimiento
ACTIVIDADES DE MANTENIMIENTO estos objetos. Se debe evitar que el cable del electrodo esté en contacto con el paciente o con otros conductores. Usar siempre la menor potencia que sea posible. Cuando el electrodo está activado no se debe poner en contacto directo con el neutro. Esto supondría un cortocircuito. Una vez activado el electrodo no perder mucho tiempo antes de aplicarlo al objetivo.

  • a.Calibración: La calibración consiste en realizar los correctivos de funcionamiento y poner a los equipos en las condiciones iníciales de operación, mediante el análisis de sus partes o componentes, actividad que se hace a través de equipos, instrumentos, patrones o estándares.

  • b.Inspección: Consiste en hacer un examen minucioso en forma visual y mediante elementos de medición de cada una de las partes y componentes del equipo, con el fin de comprobar que el estado de funcionamiento es el óptimo dadas y que está de acuerdo con las características y condiciones de construcción y operación dadas por los fabricantes de los equipos.


  • c. estos objetos. Se debe evitar que el cable del electrodo esté en contacto con el paciente o con otros conductores. Usar siempre la menor potencia que sea posible. Cuando el electrodo está activado no se debe poner en contacto directo con el neutro. Esto supondría un cortocircuito. Una vez activado el electrodo no perder mucho tiempo antes de aplicarlo al objetivo.Evaluación: Cada uno de los equipos debe ser evaluado en su estado físico y funcional por el servicio de mantenimiento, antes de ser sometido a cualquier acción de mantenimiento.

  • d.Apariencia: Los equipos con rasguños menores, hendiduras, decoloración, o cualquier otro defecto que no afecte el funcionamiento, no puede ser considerado como inservible. Sin embargo tales defectos deberán ser programados para la debida corrección, dependiendo de la disponibilidad del mismo.


  • e. Integridad: estos objetos. Se debe evitar que el cable del electrodo esté en contacto con el paciente o con otros conductores. Usar siempre la menor potencia que sea posible. Cuando el electrodo está activado no se debe poner en contacto directo con el neutro. Esto supondría un cortocircuito. Una vez activado el electrodo no perder mucho tiempo antes de aplicarlo al objetivo.Se considera un equipo completo cuando posee todos los elementos eléctricos, mecánicos y demás accesorios originales ensamblados en fábrica y que son indispensables para el perfecto funcionamiento del mismo. La placa de identificación del equipo es un componente especial de este y deberá permanecer adherida al mismo.

  • f. Prueba de Aceptación: Las pruebas de aceptación consisten en efectuar inspecciones visuales y de funcionamiento, siguiendo normas y procedimientos emitidos por Institutos, Organismos o asociaciones dedicados a la reglamentación de la construcción y calidad de los equipos médicos con el fin de verificar la eficiencia y seguridad de estos.


  • e. estos objetos. Se debe evitar que el cable del electrodo esté en contacto con el paciente o con otros conductores. Usar siempre la menor potencia que sea posible. Cuando el electrodo está activado no se debe poner en contacto directo con el neutro. Esto supondría un cortocircuito. Una vez activado el electrodo no perder mucho tiempo antes de aplicarlo al objetivo.Limpieza: Consiste en  la remoción de elementos extraños o nocivos a la estructura de los equipos.

  • f.Lubricación: Es la acción por medio de la cual se aplica un elemento viscoso entre cuerpos rígidos y móviles, con el fin de reducir la fricción y el desgaste de las partes.


Microscopio electr nico nikon electrobisturi

estos objetos. Se debe evitar que el cable del electrodo esté en contacto con el paciente o con otros conductores. Usar siempre la menor potencia que sea posible. Cuando el electrodo está activado no se debe poner en contacto directo con el neutro. Esto supondría un cortocircuito. Una vez activado el electrodo no perder mucho tiempo antes de aplicarlo al objetivo.Microscopio Electrónico (NIKON)→Electrobisturi.

EQUIPOS HOSPITALAROS


  • Microscopio Electrónico (nikon): estos objetos. Se debe evitar que el cable del electrodo esté en contacto con el paciente o con otros conductores. Usar siempre la menor potencia que sea posible. Cuando el electrodo está activado no se debe poner en contacto directo con el neutro. Esto supondría un cortocircuito. Una vez activado el electrodo no perder mucho tiempo antes de aplicarlo al objetivo.

    es aquél que utiliza electrones en lugar de fotones o luz visible para formar imágenes de objetos diminutos. Los microscopios electrónicos permiten alcanzar una capacidad de aumento muy superior a los microscopios convencionales (hasta 2 aumentos comparados con los de los mejores microscopios ópticos) debido a que la longitud de onda de los electrones es mucho menor que la de los fotones "visibles".


Partes de un microscopio electr nico
Partes de un Microscopio Electrónico: estos objetos. Se debe evitar que el cable del electrodo esté en contacto con el paciente o con otros conductores. Usar siempre la menor potencia que sea posible. Cuando el electrodo está activado no se debe poner en contacto directo con el neutro. Esto supondría un cortocircuito. Una vez activado el electrodo no perder mucho tiempo antes de aplicarlo al objetivo.


MANTENIMIENTO Y PRECAUCIONES estos objetos. Se debe evitar que el cable del electrodo esté en contacto con el paciente o con otros conductores. Usar siempre la menor potencia que sea posible. Cuando el electrodo está activado no se debe poner en contacto directo con el neutro. Esto supondría un cortocircuito. Una vez activado el electrodo no perder mucho tiempo antes de aplicarlo al objetivo.

1) Al finalizar el trabajo, hay que dejar puesto el objetivo de menor aumento en posición de observación, asegurarse de que la parte mecánica de la platina no sobresale del borde de la misma y dejarlo cubierto con su funda.

2) Cuando no se está utilizando el microscopio, hay que mantenerlo cubierto con su funda para evitar que se ensucien y dañen las lentes.

3) Nunca hay que tocar las lentes con las manos. Si se ensucian, limpiarlas muy suavemente con un papel de filtro o, mejor, con un papel de óptica.

4) No dejar el portaobjetos puesto sobre la platina si no se está utilizando el microscopio.

5) Después de utilizar el objetivo de inmersión, hay que limpiar el aceite que queda en el objetivo con pañuelos especiales para óptica o con papel de filtro (menos recomendable.


6) No forzar nunca los tornillos giratorios del microscopio (macrométrico, micrométrico, platina, revólver y condensador).

7) El cambio de objetivo se hace girando el revólver y dirigiendo siempre la mirada a la preparación para prevenir el roce de la lente con la muestra.

8) Mantener seca y limpia la platina del microscopio. Si se derrama sobre ella algún líquido, secarlo con un paño. Si se mancha de aceite, limpiarla con un paño humedecido en xilol.

9) Es conveniente limpiar y revisar siempre los microscopios al finalizar la sesión práctica y, al acabar el curso, encargar a un técnico un ajuste y revisión general de los mismos.


Características de Microscopio Electrónico (

  • Iluminación Haz de electrones

  • Longitud de onda 0.037 Å - 0.086 Å

  • Lentes Electromagnéticas

  • Medio Vacío

  • Resolución 3 Å

  • Magnificación 100 x  -  450000 x

  • Focalización Eléctrica



  • DESCRIPCIÓN (: es un equipo electrónico, generador de corrientes de alta frecuencia, con las que se pueden cortar o eliminar tejido blando. El modo de funcionamiento monopolar en un electrobisturí; implica que el electrodo activo es, uno solo de los dos que intervienen; este electrodo es quien controla la energía en un punto de contacto. El modo bipolar implica la acción de ambos electrodos, y son presentados normalmente en forma de pinza hemostática.


Electrobisturi
ELECTROBISTURI: (

Bisturí compuesto por un pequeño electrodo activo, en forma de aguja, para corriente de alta frecuencia y otro neutro constituido por una placa de cinc. Se emplea para incidir tejidos blandos y provocar simultáneamente la hemostasis.


Partes de un electrobisturi
PARTES DE UN ELECTROBISTURI (:

1) Placa o electrodo dispersiva

(placa paciente)

2) Cable conducción hacia la placa

3) Display digital

4) Lápiz, control mano monopolar,

corte y

5) Coagulación

6) Cable de pinza bipolar

7) Potenciometros bipolares

8) Suiche o breaquer

9) Adaptador de lápiz manual con pedal

10) Pulsador reset de alarma de placa paciente.


Propietario (: Clínica la estancia S.A.

N0 de inventario: 0-0161

proveedor: DIAN

Marca: ValleyLab

modelo: Surgistat II

Descripción mecánica y/o eléctrica.

Fecha de instalación: Año 2000.

Voltio: 110/120Amper: 3,27Vatios: 360 VA

OBSERVACIONES: Frecuencias de mantenimiento.


REPORTE DE SERVICIO TÉCNICO. (

Fecha: 26 de enero de 2009.

Diagnostico: Preventivo Programado.

Mantenimiento: X

ACTIVIDADES MANTENIMIENTO PREVENTIVO.

Limpieza general interna.

Verificación de chasis.

Limpieza general externa.

Verificación de red y enchufe.

Verificación interruptor/control/tecla/fusible.

Verificación de pantalla/carcasa/pintura.

Test de funcionamiento/alarma.

REVISIÓN DE ACCESORIOS.

-Sensores -Filtros -Circuitos -Empaques -Fugas.


REPORTE DE SERVICIO TÉCNICO. (

Fecha: 17 de mayo de 2008.

Reparación: XPreventivo: X

Falla Reportada: Visita de mantenimiento y metrología.

Trabajo Realizado: -Verificación. -Calibración.

  • Desmonte y limpieza.

  • Ajuste eléctrico interna.

  • Limpieza de accesorios

  • Verificación de voltajes

  • Verificación de potencia de salida en corte y coagulación.

  • Chequeo de funcionamiento de los sistemas de seguridad

  • Se recomienda cambio de placa de paciente.

    Observaciones: El equipo queda en buenas condiciones de funcionamiento ubicado en sala de cirugía.


REPORTE DE SERVICIO TÉCNICO (

Fecha:13 de febrero de 2008Solicitado por:emérita

Nombre del equipo: electrobisturí.

Marca: valleylab. Modelo:surgistat II

Serie: sin serie. Localización: cirugía 4

Tipo de mantenimiento: preventivo

DESCRIPCIÓN DE SERVICIO:

  • Revisión y arreglo de perillas.

  • Limpieza general interna.

  • Revisión y arreglo de display.

  • Limpieza general externa.

  • Revisión de cable de energía y fusibles

  • Pruebe de alarmas y conector de placas.


Materiales: (

Elemento Descripción Cantidad

Estaño Soldadura eléctrica Necesaria

Alcohol isopropílico Necesaria

Limpiador electrónico, Limpiador de contactos Necesaria

Resistencia 1k 1

Mano De Obra Horas: 2hTrabajo Terminado: Si: X No


REPORTE DE SERVICIO TÉCNICO. (

Fecha: 16 de septiembre de 2007 Preventivo: X

Descripción:

  • Desmonte general del equipo

  • Limpieza general

  • Pruebas generales de funcionamiento

  • Cheque de conectores y alarmas

  • Equipo y funcionamiento.

    MATERIALES:

    Elemento: Alcohol isopropil.

    Cantidad: Necesario.

    Trabajo realizado: -revisión -Limpieza -Ajustes.

    Mano de obra en horas: 1 Hora.


REPORTE DE SERVICIO TÉCNICO. (

Fecha: 26 de marzo de 2007.

Diagnostico: Pedal Bipolar en corto.

Descripción del servicio.

  • Se hace desmonte de pedal

  • Se hace reconexiones de cables

  • Verificación de funcionamiento

  • Equipo funcionando.

    Mano de obra en horas: 2 Horas

    Trabajo realizado: Si


REPORTE DE SERVICIO TÉCNICO. (

Fecha: 30 de noviembre de 2006.

Falla reportada: Visita de mantenimiento y metrología.

Trabajo realizado: -verificación -Ajustes.

  • Desmonte total y limpieza general.

  • Ajustes eléctricos.

  • Verificación de voltajes.

  • Verificación de salidas de potencia.

  • Prueba de funcionamiento del panel de control.


REPORTE DE SERVICIO TÉCNICO. (

Fecha: 14 de enero 2006. Preventivo X

Diagnósticos: Se requiere mantenimiento según cronograma anual interno.

Trabajo realizado:

  • Se revisa electrovisturí.

  • Se limpian acoples conectores.

  • Se limpian tarjetas electrónicas.

  • Se ajustan perillas de potenciómetro de controles de corte y coagulación.

  • Display buenos

  • Se limpia pedal.

    -Revisión -limpieza -Ajuste -Lubricación

    Materiales:

  • Lubricante penetrante.

  • Frotex.

  • Limpiador de contactos.

    Mano de obra en horas: 3 horas.


REPORTE DE SERVICIO TÉCNICO. (

Fecha: 19 de marzo de 2005.

Diagnósticos: se requiere de mantenimiento preventivo según cronograma anual.

Trabajo realizado:

  • Limpieza general de equipo.

  • Verificación de potencias de salida.

  • Revisión del pedal.

  • -revisión -Limpieza -Ajuste -Lubricación

    Materiales:

  • Frotex

  • Lubricante penetrante.

  • Jabón.

    Mano de obra en horas: 2 horas.


REPORTE DE SERVICIO TÉCNICO. (

Fecha: 13 de febrero de 2004Solicitado Por: Cirugía

Nombre Del Equipo: Electrobisturí.

Marca: valleylab. IIModelo: Surgistat

Serie: Sin Serie. Localización: Cirugía 4

Tipo De Mantenimiento: preventivo

Descripción De Servicio:

  • Limpieza interna y externa.

  • Ajustes conectores eléctricos y tarjeta electrónica.

  • Desmonte general del equipo.

  • Equipo funcionando.

    MATERIALES:

    Elemento: Alcohol IsopropílicoCantidad: Necesaria

    Mano De Obra Horas: 1HTrabajo Terminado: Si


REPORTE DE SERVICIO TÉCNICO. (

Fecha: 11 de septiembre de 2003. Preventivo: X

Falla reportada: según visita por contrato.

Trabajo realizado:-verificación -Calibración

  • Limpieza general interna.

  • Verificación de funcionamiento del REM.

  • Pruebas de metrologías para salidas de potencia en corte puro, blando en modo corte.

  • Prueba de metrología para salida de potencia de coagulación en disecación.

  • Verificación de funcionamiento, con pedal y lápiz.

  • Verificación de funcionamiento con cable y pinza bipolar.

    OBSERVACIONES: el equipo debe utilizar cable d alimentación 3x12 y clavija tipo hospitalario.


CERTIFICADO DE CALIBRACIÓN (

Numero: cle001

Equipo medico: electrobisturí.

Fabricante:valleylab.

Modelo:surgistat II.

Numero de serie: no tiene.

Numero de inventario: no tiene.

Localización: sala de cirugía.

Solicitante: clínica la estancia S.A

Dirección: calle 15 norte # 2-256

Fecha de calibración: septiembre 11 de 2007

Fecha de próxima calibración: septiembre 11 de 2008.


Trazabilidad: (

Biotec medical Ltda. Garantiza la trazabilidad de los patrones utilizados en estas mediciones, hacia patrones nacionales o internacionales.

Método: medición con patrón

Sitio de medición: clínica la estancia S.A

Resultados de calibración: equipo cumple con las especificaciones establecidas por el fabricante.

Patrones utilizados: analizador de electrocirugía 454ª

Observaciones: ninguna.

Recomendaciones: ninguna.




ad