1 / 60

La técnica del merkaba

La técnica del merkaba. La geometría sagrada . La Geometría Sagrada es una expresión planteada en el esoterismo y el gnosticismo basada en la creencia de que existen relaciones relevantes entre la geometría, las matemáticas y la realidad. Cilindro proyectado en dos planos . Clave simbólica .

eli
Download Presentation

La técnica del merkaba

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author. Content is provided to you AS IS for your information and personal use only. Download presentation by click this link. While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server. During download, if you can't get a presentation, the file might be deleted by the publisher.

E N D

Presentation Transcript


  1. La técnica del merkaba

  2. La geometría sagrada • La Geometría Sagrada es una expresión planteada en el esoterismo y el gnosticismo basada en la creencia de que existen relaciones relevantes entre la geometría, las matemáticas y la realidad.

  3. Cilindro proyectado en dos planos

  4. Clave simbólica • De acuerdo con la semiótica, un símbolo es la representación de una idea. Para DjwhalKhul la representación del punto, la línea, el triángulo, el cuadrado, la cruz, el pentágono y el círculo, significa el reconocimiento de un vínculo con el conocimiento que ha determinado el desarrollo hasta la fecha.

  5. Plantea que en todas las razas hay siete formas análogas y actualmente son veintiuno los símbolos básicos que en forma geométrica encierran los conceptos de la civilización. Están adquiriendo forma el loto y la antorcha flamígera.

  6. La esfera giratoria de materia puede ser representada empleando los mismos símbolos generales cósmicos que se utilizan para representar la evolución: • El círculo representa el límite de la materia indiferenciada. • La circunferencia con un punto en el centro representa la producción de calor en el corazón de la materia como un punto de fuego.

  7. La división del círculo en dos partes, marca la rotación activa y la iniciación del movimiento del átomo de la materia. • La división del círculo en cuatro partes representa la cruz de brazos iguales del espíritu santo, personificación de la materia inteligente activa. Como símbolo astrológico representa el planeta Tierra. • La Esvástica representa el fuego que se extiende de la periferia al centro en cuatro direcciones, que circula e irradia gradualmente alrededor de toda ella.

  8. La geometría sagrada se encuentra reproducida de manera fidedigna en los 46 cromosomas de cada una de las células de todo nuestro cuerpo, como también en la naturaleza, el sistema solar y todo el universo.

  9. La geometría sagrada es la estructura morfogénica que se halla tras la propia realidad, y constituye el soporte de las matemáticas. La mayoría de los físicos y matemáticos creen que los números constituyen el primer lenguaje de la realidad, pero, de hecho, son la forma que genera todas las leyes de la física.

  10. Los sólidos platónicos • Para Platón, hay cinco sólidos tridimensionales de aristas, ángulos y caras iguales, tales sólidos platónicos son: el tetraedro, el cubo, el octaedro, el icosaedro y el dodecaedro. Esta exposición la hace en su diálogo el Timeo, en el que plantea que de la quinta combinación, (dodecaedro) Dios se sirvió para trazar el plano del universo.

  11. Cubo = Tierra Tetaedro =fuego Octaedro =aire Icosaedro=agua Dodecaedro= ether

  12. Toth presentó la geometría sagrada como el emblema de la realidad de todo el cosmos. Unas veces se lo denomina «el lenguaje de la luz», y otras «lenguaje del silencio». De hecho, la geometría sagrada es un lenguaje; el lenguaje de todo cuanto ha sido creado. • De todas las formas geométricas que Toth mostró a Drunvalo, la flor de la vida fue la penúltima Le dijo que todo cuanto ha sido creado, o existe actualmente, se encuentra comprendido en este modelo La flor de la vida en el templo de Abydos 6000 años A.C.

  13. Nada existe en el universo ni nada podrá existir, que no se halle manifestado, en esta figura se encuentran todas las lenguas, todas las leyes físicas todas las formas formas biológicas de vida, e incluso cada uno de nosotros como como elementos individuales.

  14. La figura se llama «la flor de la vida», porque es la réplica simbólica de un árbol. Piénsese en un árbol frutal: primero va creciendo, dando flores y, posteriormente, frutos. Caen los frutos al suelo, y su interior contiene miles de semillas, cada una de las cuales guarda en sí la imagen potencial del árbol. De igual modo, dentro de la geo­metría de la flor de la vida se encuentra incluida toda la Creación.

  15. la semilla de la vida • El aspecto seminal se encuentra delineado en el primer círculo, y en los seis restantes que lo rodean

  16. La flor de vida

  17. La semilla de la vida y el arbol dela vida superponiéndose El árbol dela vida

  18. El merkaba • Merkaba (del antiguo Hebreo: מרכבה, carroza. Presenta una raíz consonántica r-k-b, que tiene el significado general de dirigir (a alguien en una carroza)).

  19. Aparece en la Biblia, Ezequiel 1:4-26, para referirse al trono-carroza de Dios, como un vehículo de cuatro ruedas conducido por cuatro Querubínes, cada uno de la cuáles poseyendo cuatro alas y cuatro caras: de un hombre, un león, un buey y un águila. En el Judaísmo medieval, el comienzo del libro de Ezequiel fue reconocido como el mayor pasaje místico de la Biblia.

  20. La palabra Merkaba proviene de las voces atlantes y en realidad está formada por tres cortas palabras, que al ser pronunciadas de manera rápida, parece sólo una. • Mer: Luz (dos atmósferas de luz contragiratorias) • Ka: Espíritu • Ba: Vehículo

  21. Merkaba es un campo contragiratorio de luz que afecta el cuerpo y el espíritu simultáneamente. Es el vehículo que transporta el cuerpo y el espíritu de un mundo o dimensión a otro; además de poder crear la propia realidad del practicante, como también manifestar cualquier objeto que se desee

  22. El Merkabah nos brinda la experiencia necesaria para cambiar positivamente nuestro futuro inmediato y acelerar el proceso de Ascensión. Es a través de este proceso de activación, que el alma logra disolver la ilusión de aislamiento y separación que experimenta al estar encarnada en la materia.

  23. El Merkaba es un campo de energía cristalina, que cuando es activado, gira a la velocidad de la luz y su núcleo se extiende 15 metros alrededor de nuestro cuerpo. Este campo de luz se parece a la energía térmica infraroja que envuelve las galaxias y toma la tradicional forma de un platillo volante, al igual que le sucede a todas las galaxias.

  24. Activando nuestro Merkaba interno creamos nuestro propio campo electromagnético, completamente independiente del que rodea al planeta. Esto sirve para protegernos por completo, mientras la Tierra pasa por las transformaciones necesarias para la Ascensión.

  25. La activación del Merkaba nos produce una unión más profunda y completa con nuestra verdadera realidad espiritual, y siempre podríamos recordar nuestra conexión intima con Dios.

  26. En estos momentos de cambio y evolución, tenemos que dar el salto cuántico para convertirnos en seres crísticos, y este sistema nos brinda la oportunidad de salir de esta dimensión, activando de manera natural nuestro Merkaba interno.

  27. La técnica del Mer-ka-ba • La técnica del Merkaba que es un método de meditación, respiración, visualización, utilización de mudras y de tener incorporado el sentimiento de profundo amor, se utiliza para restablecer una atmósfera específica de energía que activa el cuerpo mental haciéndolo girar hacia la izquierda y el cuerpo emocional hacia la derecha, acto que provoca la activación de la estrella tetraédrica (estrella de David), que se encuentra alrededor de nuestro cuerpo físico.

  28. Inhalar • 1.-Durante las Siete primeras Respiraciones se visualizan los triángulos estáticos, sin movimiento giratorio. Al inhalar el superior y al exhalar el inferior. Exhalar

  29. 2.- Debemos visualizar la energía blanca brillante saliendo de las paredes internas del tetraedro hacia nuestro cuerpo.

  30. 3.-Los hombres deben visualizar el tetraedro superior con la punta hacia delante al inhalar y al exhalar el tetraedro inferior con la parte plana hacia delante,

  31. Las mujeres al contrario al inhalar el tetraedro superior con la parte plana hacia delante y al exhalar con la punta hacia delante.

  32. 4.-Las seis primeras respiraciones deben ser acompañadas por los Siguientes mudras: (palmas hacia arriba y los dedos separados entre sí sin tocarse).

  33. A.- Pulgar e índice • B-Pulgar y corazón • C-Pulgar y anular • D-Pulgar y meñique

  34. E- Pulgar e índice • F- Pulgar y corazón

  35. La séptima respiración debe ser acompañada por el mudra pulgar/indice /corazon

  36. Cuando se diga “parar”, significa que hay que suspender la respiración por cinco segundos • “Pulsar” significa subir los ojos como mirando internamente el tercer ojo y bajarlos rápidamente, a la vez visualizar la energía del tetraedro inferior saliendo por el vórtice inferior hacia la tierra. Esto limpia el circuito eléctrico específico asociado con el mudra que estás manteniendo. La inhalación y la exhalación deben durar siete segundos cada una.

  37. El mudra de manos superpuestas rozando los pulgares (hombres mano izquierda sobre derecha, mujeres la derecha sobre la izquierda) se realiza después de la treceava respiración

  38. El tubo pránico atraviesa al practicante desde la tierra hasta donde termina la estrella tetraédrica y se utilizará desde la Respiración Siete hasta la Respiración Trece

  39. La practica del Merka-ba Primera a quinta respiración

  40. Mudra 1-2-3-4-5 • Inhalar (7 seg.) Visualizando el triángulo superior de la estrella tetraedro, los hombres con la punta hacia adelante y las damas con la parte plana hacia adelante, estáticos y emanando luz blanca de la pared del triángulo hacia nuestro cuerpo. • Exhalar (7 seg.) Visualizando el triángulo inferior estático también, el hombre la parte plana hacia adelante, la mujer la punta hacia adelante. • Parar la respiración por 5 segundos. • Pulsar, mirar al tercer ojo y bajar la vista visualizando el tetraedro femenino liberando la energía.

  41. Sexta respiración • Inhalar (7seg) visualizando el triángulo superior de la estrella tetraedro, los hombres con la punta hacia adelante y las damas con la parte plana hacia adelante, estáticos y emanando luz blanca de la pared del triángulo hacia nuestro cuerpo. • Exhalación (7 seg.) Imaginar el triángulo de abajo (hombre parte plana hacia adelante, mujer punta hacia adelante) lleno de agua e imaginar que sale el agua hasta la tierra y se absorbe. Cambio de mudra (pulgar, índice y corazón que se mantiene hasta la respiración trece. Mudrapulgar y corazon

  42. Mudra7 Séptima respiración • Inhalar (7 seg.) exhalar (7 seg.) Ya no visualizamos los triángulos, visualizar el tubo pránico que viene de la tierra entrando por la punta inferior del tetraedro y atravesando el. Cuerpo físico del practicante, volviendo a salir por la punta superior del tetraedro hacia el cielo. Imaginar como la energía ingresa de ambos lados del tubo pránico y choca a la altura del ombligo, donde se hace una esfera brillante del tamaño de una naranja. Se mantiene la misma visualización tanto en la inhalación como en la exhalación.

  43. VISUALIZACIÓN DEL TETRAEDRO PARA DAMAS

  44. VISUALIZACIÓN DEL TETRAEDRO PARA CABALLEROS

  45. Octava y novena respiración • Igual a la siete, pero al chocar las energías en el tubo pránico la esfera se amplía al tamaño de la cintura y aumenta la intensidad de su color como un sol. Al exhalar aumenta de tamaño y brillantez

  46. Decima respiración • Inhala de igual forma que la anterior y al exhalar, se sopla con fuerza poniendo la boca como para silbar y visualizamos cómo la esfera se infla hasta formar la esfera pránica exterior de color oro, mientras el prana continua entrando por el tubo.

  47. Undecima respiración • Igual a la décima dándole fuerza a al circunferencia exterior, la cual se vuelve más estable y sólida

  48. Doudecima respiración • Igual a las anteriores pero inhalando y exhalando por la nariz, manteniendo la visualización de la esfera pránica dorada y nosotros dentro de ella.

  49. Treceava respiración • Igual que la undécima • «Cambio de mudra" mano sobre mano, rozándose los pulgares (hombre izquierda sobre derecha, damas derecha sobre izquierda)

  50. Decimo cuarta respiración • Inhalar (7 seg.) Imaginar la esfera pránica interna de color dorado (cintura) subiéndola a la altura del corazón con las manos físicamente y a la vez visualizando la esfera pránica externa que sube a la altura de los pies. • Exhalar (7 seg.) Baja las manos con el mismo mudra hasta las piernas. Disfruta la energía penetrando por ambos lados del tubo. (5 minutos respirando profundamente)

More Related