Nuevo fichaje del barcelona
This presentation is the property of its rightful owner.
Sponsored Links
1 / 5

NUEVO FICHAJE DEL BARCELONA PowerPoint PPT Presentation


  • 85 Views
  • Uploaded on
  • Presentation posted in: General

NUEVO FICHAJE DEL BARCELONA. LUIS ALBERTO SUAREZ DIAZ. INFORMACION DEL JUGADOR.

Download Presentation

NUEVO FICHAJE DEL BARCELONA

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Presentation Transcript


Nuevo fichaje del barcelona

NUEVO FICHAJE DEL BARCELONA

LUIS ALBERTO SUAREZ DIAZ


Informacion del jugador

INFORMACION DEL JUGADOR

Luis Alberto Suárez Díaz (Salto, 24 de enero de 1987), conocido simplemente como Luis Suárez, es un futbolista uruguayo que juega como delantero en el F.C. Barcelona de la Primera División de España y en la selección uruguaya de fútbol. Es considerado uno de los mejores delanteros del mundo.


Su carrera

SU CARRERA

Comenzó su carrera profesional en el Club Nacional de Football, donde conseguiría un Campeonato Uruguayo. A la edad de 19 años emigró a Holanda para jugar en el FC Groningen de la Eredivisie. En 2007 fue fichado por el Ajax de Ámsterdam. Su carácter y capacidad goleadora lo llevaron, tras dos años, a ser capitán del club a partir de la temporada 2009/10, siendo el primer futbolista sudamericano en lograrlo.7 En esa misma temporada en que fue nombrado capitán, se consagró goleador de la Eredivisie, con 35 tantos en 33 partidos y obtuvo el récord de ser el jugador extranjero con más goles en una temporada en la liga en Holanda.nota 1 La IFFHS lo nombraría el máximo goleador mundial en Primera División. Además sería el máximo anotador de Europa al convertir 49 goles en 48 partidos, en todas las competencias que disputó.nota 2 Su increíble racha goleadora lo llevarían a ser nombrado el futbolista del año en los Países Bajos. En la temporada 2010/11 logró pasar la barrera de los 100 goles anotados por el club, uniéndose al selecto grupo de futbolistas que lo han logrado entre ellos, por ejemplo, Johan Cruyff, Marco van Basten y Dennis Bergkamp.


Su primer equipo

SU PRIMER EQUIPO

Debutó en Nacional el 3 de mayo de 2005, frente al Junior de Barranquilla por la Copa Libertadores. Marcó su primer gol oficial el 10 de septiembre de 2005. Casi un año luego de su debut, se afianzó como titular indiscutido.

En este club, Suárez marcó 12 goles en 35 partidos, obteniendo los torneos de liga correspondientes a las temporadas 2005 y 2005-2006.

Tras sus buenas participaciones, Luis Suárez fue traspasado al club FC Groningen de Países Bajos por un millón de dólares. Para el principio de la temporada 2007/2008, tras una larga negociación, el Ajax Ámsterdam se aseguró los servicios del uruguayo por 7.5 millones de euros.


  • Login