europa oriental y regi n australiana
Download
Skip this Video
Download Presentation
EUROPA ORIENTAL Y REGIÓN AUSTRALIANA

Loading in 2 Seconds...

play fullscreen
1 / 25

EUROPA ORIENTAL Y REGIÓN AUSTRALIANA - PowerPoint PPT Presentation


  • 122 Views
  • Uploaded on

EUROPA ORIENTAL Y REGIÓN AUSTRALIANA. Melissa Mejía Roldán Isabella Aristizabal Mejía Laura Gutiérrez Molina. Región Australiana. Comprende la gran zona continental de Australia y la isla de Nueva Zelanda . Relieve.

loader
I am the owner, or an agent authorized to act on behalf of the owner, of the copyrighted work described.
capcha
Download Presentation

PowerPoint Slideshow about ' EUROPA ORIENTAL Y REGIÓN AUSTRALIANA' - elani


An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript
europa oriental y regi n australiana

EUROPA ORIENTAL Y REGIÓN AUSTRALIANA

Melissa Mejía Roldán

Isabella Aristizabal Mejía

Laura Gutiérrez Molina

regi n australiana
Región Australiana

Comprende la gran zona continental de Australia y la isla de Nueva Zelanda.

relieve
Relieve

Las tierras australianas hacen parte de las más antiguas del planeta, por eso en la zona centro-occidental se ubican desiertos desgastados y de poca altura como el Gran desierto de Arena, el de Simpson, etc. Al este, las llanuras costeras quedan separadas del interior por la Gran Cordillera Divisoria o tierras altas del este. 

slide4

El escudo Australiano occidental ocupa más de la mitad del continente. Entre el escudo Australiano occidental y la Gran Cordillera Divisoria se extiende la región de la Gran Cuenca Artesiana, un área de extensas llanuras con las tierras cultivables más productivas de Australia.

slide5

Nueva Zelanda es un archipiélago ubicado al sureste de Australia, está compuesto por dos islas principales, la Isla del Norte y la Isla del Sur.

Los espectaculares Alpes Meridionales de la Isla Sur tienen sus cumbres permanentemente nevadas y contienen numerosos glaciares. Las cumbres más altas de la Isla Norte son de formación volcánica.

slide6

Ambas islas contienen fértiles llanuras de pastoreo, grandes bosques ya sean naturales como plantados, numerosas playas de arena y ríos cortos de corriente rápida.

clima
Clima

Australia presenta un clima templado la mayor parte del año. Los estados del norte generalmente tienen un clima cálido casi todo el tiempo, mientras que los estados meridionales (relativo al sur, en el sur) tienen inviernos más fríos. Australia es también uno de los continentes más secos de la tierra.

slide8

El clima de Nueva Zelandia es templado gracias a los mares que la rodean.

En la región australiana las estaciones son opuestas al hemisferio norte, de Diciembre a Febrero es verano, de Marzo a Mayo es otoño, de Junio a Agosto es invierno y de Septiembre a Noviembre es primavera.

hidrograf a
Hidrografía

Australia está rodeada por el océano Pacífico y el océano Índico. Sus ríos más importantes en lo que se refiere al caudal son los que nacen en la Gran Cordillera Divisoria.

Algunos de los lagos son muy extensos pero someros (que está casi encima o muy cerca de la superficie) y están en proceso de desecación.

slide10

El Gran Pozo Artesiano es una de las más importantes fuentes de agua siendo la más profunda cuenca hidrográfica de agua potable del mundo, aun así en el país se encuentran serios problemas de escases.

Bañado por las aguas del Pacífico y el Mar de Tasmania, Nueva Zelanda posee numerosos lagos en las dos islas. Los lagos más grandes de la isla Norte están situados en la meseta volcánica central, mientras que los grandes lagos de la Isla Sur son de origen glaciar y están rodeados por un paisaje montañoso.

econom a
Economía

Australia es un país muy rico en recursos naturales, especialmente productos de minería tales como hierro, carbón, crudo, oro o aluminio.

El otro es la producción agrícola (trigo, vino, caña de azúcar) y ganadera (cría de ganado vacuno y bovino) y es, además, el primer productor mundial de lana.

Australia atrae unos 5 millones de turistas al año aproximadamente.

slide12

Nueva Zelanda tiene una reputación mundial de productor eficiente e innovador en el sector agrícola y ganadero. Cerca de la mitad de los ingresos por las exportaciones del país proceden de la agricultura y ganadería.

slide13

Industria Nueva Zelanda cuenta con algunos recursos minerales, fundamentalmente gas natural, petróleo y carbón; Los recursos más abundantes son la tierra, los bosques, los ríos y el mar. Estos constituyen la base de las principales industrias de Nueva Zelanda.

El sector turístico se ha convertido en la actualidad en la fuente de divisas extranjeras más importante del país.

poblaci n
Población

Muchos australianos descienden de los europeos británicos e irlandeses. Los habitantes viven en las grandes ciudades; entre ellos podemos encontrar chinos, vietnamitas y japoneses llamados “nuevos australianos”.

Australia no tiene una religión oficial, pero prima la religión cristiana. El idioma oficial es el inglés con ciertas variantes, es denominado inglés australiano.

slide15

En Nueva Zelanda conviven personas con orígenes diversos (maorí, inglés, irlandés y escocés esencialmente) y un denominador común:comparten el inglés como idioma oficial.

La población femenina es mayoritaria con un 50.88%, frente a los hombres que son el 49.11%.

europa oriental
Europa Oriental

Esta región corresponde a poco menos de la mitad del continente, es decir, toda la zona europea de Rusia.

relieve1
Relieve

Limita con la cordillera de los Urales y la altiplanicie (mesetas muy extensas y a gran altitud) de Kazakistán por el este, y algunos países de Europa central por el oeste. La llanura europea termina al este, en los montes Urales, serie de cadenas montañosas muy desgastada, como el Cáucaso.

clima1
Clima

En el centro y este de la región predomina el clima continental debido a su extensión territorial y amplia distancia en relación con el mar; los inviernos son largos y fríos, y los veranos, cortos y relativamente frescos (excepto la zona Norte que permanece con temperaturas bajas todo el año).

hidrograf a1
Hidrografía

Las costas del sur se prolongan a lo largo del mar Negro y del Caspio; la Llanura Sarmática esta recorrida por ríos largos y caudalosos que en su mayoría son navegables a través de la red de canales existente, por eso conservan su función como vía de comunicación.

econom a1
Economía

Ha perdido productividad en campos como la agricultura, pero Rusia es el segundo productor mundial de petróleo tras Arabia Saudita.

El ganado y los cereales son los principales productos agrícolas del país.

slide21

Las regiones del norte del país se centran en la ganadería, mientras que los territorios del sur están especializados en la producción de alimentos de grano.

El mercado minorista, el turismo y la publicidad son algunos de los principales sectores del área de servicios.

poblaci n1
Población

En la mayor parte de las zonas rurales de la Rusia europea la densidad de población es de 25 hab/km².

En Rusia europea se hablan más de cien lenguas y algunas repúblicas han declarado sus propias lenguas locales como oficiales. No obstante, la lengua rusa es la que más se habla en el sector de los negocios, la administración y la educación.

ad