Shakira
This presentation is the property of its rightful owner.
Sponsored Links
1 / 17

Shakira PowerPoint PPT Presentation


  • 158 Views
  • Uploaded on
  • Presentation posted in: General

Shakira. Treball realitzat per : Berta Morell i Marta Llevadot. index. 1- Introducción 2- Biografia 3- Canciones del disco antiguo 4- La letra de una canción del disco antiguo. 5- Mirando al rock clásico 6- Canciones del disco nuevo 7- Escritos para Shakira 8- Créditos.

Download Presentation

Shakira

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Presentation Transcript


Shakira

Shakira

Treball realitzat per:

Berta Morell i Marta Llevadot


Shakira

index

1- Introducción

2- Biografia

3- Canciones del disco antiguo

4- La letra de una canción del disco antiguo.

5- Mirando al rock clásico

6- Canciones del disco nuevo

7- Escritos para Shakira

8- Créditos


Shakira

INTRODUCCION

La música de Ochoa le cayo como anillo al dedo a Sus letras cotidianas, frescas, que no le juegan al rosa de la balada pero que tampoco se hundan en lo negro escabroso del rock.

Shakira empezó a buscar su estilo dejo sus tics anticuados de Baladista, y se quito los zapatos para andar fresca sobre sus Propias palabras.

Con sus conciertos ha estado en Venezuela, Perú, México, Chile, Puerto rico, Estados Unidos, Centroamérica, Puerto Rico y Brasil en donde ha llenado escenarios de todos tamaños y donde también ha recogido varios premios: 21 discos de oro, 54 de platino, 3 de la revista Billboard y 2 de lo nuestro, entre otros.


Shakira

INTRODUCCION II

paso a paso cada una de sus actividades. No dejan que la fama haga levantar sus pies descalzos del piso, y de paso se ocupande todos los detalles: la ropa, comida, entrevistas, etc.

Fuente: rev. Semana

El éxito de su disco pies descalzos desato una verdadera tormenta sobre la vida de Shakira. El ritmo cotidiano de su existencia se trastorno por completo y desde entonces los hoteles y los aviones se convirtieron en su hogar, pero en ese hogar ambulante se mantienen siempre presentes sus padres, la acompañan, siguen

El primer disco que Shakira saco fue “Donde estan los ladrones?”

Este disco está compuesto por 11 canciones.


Shakira

BIOGRAFIA

Shakira Isabel Mebark Ripoll nacio en la ciudad costera de Barranquilla Colombia, el 2 de Febrero de 1977, siempre fue la consentida de la casa, por ser la menor y ademas talentosa e inteligente. Siempre se destaco en el colegio y desde que tenia apenas la edad de 4 años ya bailaba la danza del vientre de manera perfecta, rezaba cantando y vivia componiendo poemas que leia a sus padres todas las noches, de quienes admite haber aprendido diferentes caracteristicas. De él, su sentido del humor e idealismo. De ella, su humanidad, ambicion y realismo. "Tengo muy buenos recuerdos de mi infancia. Recuerdo que comence bailando la danza del vientre a los cuatro años. Lo hacia todos los viernes en el acto civico del colegio, y ya tenia aburridas a mis compañeras de clase . . .


Shakira

BIOGRAFIA

II

Recuerdo a unos padres amorosos, con los que siempre tuve una gran comunicacion". Ellos ademas, hasta la fecha estan con ella constantemente. Continua relatando ". . . Mis compañeros de juego eran los niños de mi edificio, y yo era como la jefa". Al haber estudiado en un colegio de monjas misioneras, ademas de la educacion de su hogar, le inculcó la esencia de su vida: " La educacion religiosa reforzo mi inquietud por las cosas de tipo espiritual y me llevo a reflexionar sobre mis actos. Reforzo tambien la austeridad en cuanto a los lujos materiales".


Shakira

Canciones del disco antiguo:

1- Ciega,sordomuda

2- Si te vas

3- Moscas en la casa

4- No creo

5- Inevitable

6- Octavo día

7- Que vuelvas

8- Tú

9- Donde estan los ladrones?

10- Sombra de ti

11- Ojos así


Shakira

Ciega sordomuda

bruta, ciega, sordomuda,

torpe,traste,testaruda,

es todo lo que he sido

por ti me he comvertido

en una cosa que no haceotra cosa mas que amarte

si te acercas nada es util

para esta inútil

Bruta, ciga, sordomuda,

torpe, traste, testaruda,

es todo lo que he sido

por ti me he convertido

en una cosa que no hace

otra cosa mas que amarte

pienso en ti dia y noche

y no se cómo olbidarte

cuantas veses he intentado

enterrarte en mi memoria

y aunque diga ya no más

Se me acaba el argumento

y la metodología

cada vez que se aparece frente

a mí tu anatomía

porque este amor ya no entiende

de consejos ni razones

se alimenta de pretextos

y le faltan pantalones

este amor no me permite

estar en pie

porque ya hasta me a quebrado

los talones

aunque me levante volvere a caer

es otra vez la misma historia

porque este amor siempre sabe

hacerme respirar profundo

ya me trae por la izquierda

y de pelea con el mundo

si pudiera exorcizarme de tu voz

si pudiera escaparme de tu nombre

si pudiera arrancarme el corazón

y esconderme para no sentirme

nuevamente

bruta, ciega, sordomuda,

torpe, traste, testarura,

es todo lo que he sido

por ti me he comvertido

en una cosa que no hace

otra cosa más que amarte

pienso en ti día i noche

y no sé como olvidarte


Shakira

Mirando al rock clásico

"Sentía que necesitaba hacer un disco orgánico con verdaderos músicos en el estudio tocando musica en direto y haciéndolo como se hacían los discos hace 30 años, en los viejos tiempos... Trabajamos con un ingeniero llamado Terry Manning, que ha trabajado con AC/DC, Led Zeppelin, Lenny Kravitz. Él es alguien de la vieja escuela. Estaba decidida a no depender de tantos sonidos electrónicos y lo entendió definitivamente."


Shakira

En “Servicio de lavandería” hay una fuerte dedicatoria a los riffs del antiguo Rock, a los estilos de cante soul y bluseros de Bonnie Raitt, incluso a las guitarras lúgubres y quejicosas de Aerosmith.

Pero Shakira no puede dejar de ser ella misma, y eso significa que "Suerte," irrumpirá con una cierta ayuda de las flautas andinas y baterías brasileñas, y "Eyes Liker Yours" arderá en tu reproductor de CD con furor danzarín. Y para los que anhelan a Shakira en su idioma materno, se incluyen cuatro nuevas canciones en español.


Shakira

"El mundo se ha hecho tan pequeño y la música es tan ecléctica ahora, y nuestro gusto es tan amplio que es casi previsible que todo este mestizaje de una cultura y otra se dé... Pero sé que el rock and roll nunca morirá".


Shakira

Canciones del disco nuevo

Tambien ha sacado un segundo disco y lo ha nombrado Servicio de Lavandería. Está compuesto por las siguientes canciones, la mayoria en inglés:

  • Suerte

  • Underneath your clothes

  • Te aviso, te anuncio

  • Que me quedes tu

  • Rules

  • The one

  • Ready for the good times

  • Fool

  • Te dejo madrid

  • Poem to horse

  • Eyes like yours

  • Whenever, wherever

  • Objection


Shakira

Escrito para Shakira

Escrito por Eliana Saray Reyes

Venezuela

Cuando la vida pierde el encanto todo se vuelve canto con solo oir tu voz, tu sonrisa tan amena y sencilla alumbra mi corazón, en este mundo donde todo lo domina la maldad solo tu felicidad sale a flote por que tu cumples con la regla de la bondad y en el escenario te vuelves la mejor de los dioses, en tu canto encierro mi alegria, mi tristeza y mi llanto, aunque tu no me conoces yo a ti si demasiado no por consuelo y bondad sin duda tu canción es la mejor que he escuchado, yo se que tu no entiendes cuanto te llege a querer pero no me importa por que tu siempre estaras en mi corazón.


Shakira

Escrito por Luis Enrique PerezVenezuela

Cuando te miro siento “Magia” dentro de mi. Tu voz me cuida del “Peligro” de andar con los“Pies Descalzos preguntarme “¿Dónde Están ” y me hace los Ladrones?”. “Tus Gafas Oscuras” te dieron la fama y te enfrentaron al "Peligro" de esta vida . . . Cada día que pasa me pregunto “¿Dónde Estas Corazón?que es “Inevitable” sentir la “Magia” ”, por del voz. “No Creo” que en el “Octavo Día” en tu mundo haya “Ojos Así” como los tuyos . . . Que no diera yo por que me dijeras “Te Espero Sentada” ya que en mi mente siempre queda una “Sombra de Ti”.estoy “Buscando un Poco de Amor”, ”... Y aunque “que ilumina mi vida . . .


Shakira

Tu” eres la diosa de la luz Ahora “Estoy Aquí” escribiéndote estas líneas que nunca leerás pero que te dicen que siempre “Pienso en Ti” y que “Si te Vas” mi vida no tuviese sentido, por eso “Necesito” hoy y siempre tu hermosa voz y tu armoniosa música.


Shakira

CRÈDITS

Ens agrada molt la música de Shakira i per aquest motiu hem elegit fer un treball a informàtica amb la ajuda de l’Anna (la profe) que ens ha corretgit els errors i les millores.


Shakira

Esperem que us hagi agradat


  • Login