slide1
Download
Skip this Video
Download Presentation
PRESENTACIÓN DEL PROYECTO DE AULA

Loading in 2 Seconds...

play fullscreen
1 / 8

PRESENTACIÓN DEL PROYECTO DE AULA - PowerPoint PPT Presentation


  • 139 Views
  • Uploaded on

Proyecto en ejecución: Elaboración del primer periódico mural en la Institución Educativa José Manuel de Altamira. PRESENTACIÓN DEL PROYECTO DE AULA. PROBLEMA.

loader
I am the owner, or an agent authorized to act on behalf of the owner, of the copyrighted work described.
capcha
Download Presentation

PowerPoint Slideshow about ' PRESENTACIÓN DEL PROYECTO DE AULA' - dysis


An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript
problema
PROBLEMA
  • En la Institución Educativa José Manuel de Altamira ubicada en el corregimiento José Manuel de Altamira – Municipio de San Bernardo del viento, después de un año de experiencia en el ámbito educativo y de observación en el mismo, se puede concluir que en los estudiantes y en otros participantes de la comunidad existe un déficit en un tema que específicamente tiene que ver con las telecomunicaciones, las conexiones existentes con el mundo exterior son algo limitadas, en cuanto a señal de celulares y dispositivos con acceso a la red mundial del Internet, lo cual ocasiona un nivel mínimo y con alto potencial de crecimiento en lo que tiene que ver con adelantos tecnológicos, artefactos e inventos que han salido al comercio en las ultimas épocas, viendo el interés existente pero la poca ayuda exterior existente para poder acceder a este tipo de información actualizada, se debe idear algún método que promueva la lectura y el enriquecimiento de conocimientos en lo que a esto se refiere… pensando en todo lo anterior y buscar una manera de darle solución, no inmediata pero si contribuir paulatinamente con este proceso, se ha plantado el siguiente interrogante…
interrogante
INTERROGANTE

¿De qué manera se podría contribuir en la Institución y en la Comunidad del corregimiento de José Manuel de Altamira a suplir la necesidad de actualización de información la cual se encuentra en un alto potencial, teniendo en cuenta el déficit en telecomunicaciones (Señal celular, Proveedores de Internet)?

marco te rico
MARCO TEÓRICO
  • El PERIÓDICO MURAL, es un medio de riqueza cultural, social y educativo que favorece el proceso de aprendi­zaje en las personas; esto significa un trabajo más partici­pativo y dinámico en todos los campos: dibujos, lectu­ra, láminas, fotografías etc., que ayudan a tomar con­ciencia de la importancia de crear espacios de informa­ción.
  • Permite además que los estudiantes participen con sus propias creaciones, ideas, deseos y sentimientos; Observando varias opiniones, analizando diferentes situaciones, consultando e investigando, haciendo confrontaciones que propi­cien en los maestros, generar de esa manera la constru­cción de sus propios conocimientos para así comunicarlos a un público en especifico y/o general.
para que sirve un peri dico mural
PARA QUE SIRVE UN PERIÓDICO MURAL?

Este medio de comunicación sirve para informar sobre la realidad que se da en la escuela, en el entorno social de la región, en la organizaciones escolares etc. La información debe darse de acuer­do a los interese escolares y de la comunidad al que pertenece el periódico, para ayudar a un mejor conocimiento de la situación, que les permita decidir y actuar sobre ella.

La fuente de sus mensajes será la propia escuela. La mejor noticia será su vida cotidiana, sus tradiciones, costumbres, sus problemas, sus creencias, su trabajo y todo cuanto es parte de la escuela.

para que sirve un periodico mural
¿PARA QUE SIRVE UN PERIODICO MURAL?

También será un medio para recoger las diferentes expresiones artísticas, culturales y sociales, como las canciones, coplas, poemas, relatos, leyendas, formas tradicionales de cultivo, de cuidados con la tierra, de tratamientos de enfermedades, organización social, etc.

También debe favorecer el diálogo entre sus miembros a través del intercambio de opiniones, la crítica del grupo, comentarios y Se trata de que todos puedan comunicar sus necesidad conflictos y aspiraciones.

ad