Eugène DELACROIX
Download
1 / 33

Eugène DELACROIX (1789-1863) II - PowerPoint PPT Presentation


  • 93 Views
  • Uploaded on

Eugène DELACROIX (1789-1863) II. Presentado por LORALIX.

loader
I am the owner, or an agent authorized to act on behalf of the owner, of the copyrighted work described.
capcha
Download Presentation

PowerPoint Slideshow about ' Eugène DELACROIX (1789-1863) II' - duscha


An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript

Eugène DELACROIX

(1789-1863)

II

Presentado por LORALIX


La naturaleza y los animales de África del Norte captan también la imaginación del pintor, sus estudios de anatomía durante su viaje le inspirarán para “Árabe ensillando su caballo” (1855), “La pelea de caballos árabes en una cuadra” (1860). Visitó el zoológico privado del pachá con el escultor realista y naturalista Antoine-Louis Barye, donde observó a los animales, también tomó notas y dibujo de los tigres de la casa de fieras del Jardín de las Plantas en Francia.

El 5 de Julio 1832 regresará a Tolón con más de 100 dibujos y croquis de sus viajes.

Después de su regreso de Marruecos recibe encargos oficiales para decorar y pintar diversos edificios públicos: el Salón del rey del palacio de Borbón, el palacio de Luxemburgo, la Galería de Apolo en el Louvre... Su cuadro más popular “La Libertad guiando al pueblo”, también conocido como “La barricada” (1831), le valió la Cruz de la Legión de Honor.


Jeque marroquí cobrando los Impuestos (1837) también la imaginación del pintor, sus estudios de anatomía durante su viaje le inspirarán para


Cleopatra y el Campesino (1838) también la imaginación del pintor, sus estudios de anatomía durante su viaje le inspirarán para


Retrato de George Sand

(1838)


Retrato de Federico Chopin

(1838)





Oriental sentado 1204 (1840)

(1840)



La Prometida de Abydos 1204 (1840)

(1843)


El Mulay Abderraman, Sultán de Marruecos, saliendo de su Palacio de Meknes rodeado de su guardia (1845)


Magdalena en el Desierto

(1845)


El Rapto de Rebecca Desierto

(1846)





León devorando un Conejo Desierto

(1850)


Pietà Desierto

(1850)






En 1857 fue admitido en la Academia de Bellas Artes. Desierto

La obra de Delacroix inspirará a un gran número de pintores, por ejemplo Vincent Van Gogh. En su Diario expone sus pensamientos e ideas acerca del arte y los artistas, compara sus propias obras anteriores y posteriores, las analiza y disecciona, y expresa sus opiniones sobre el arte, la política y la vida. Este diario constituye una interesante fuente de información respecto a su vida y su época. En 1859, el pintor expone por última vez en el Salón ya que, a pesar de su empeño, no puede trabajar de forma continua, su estado de salud se deteriora por una laringitis, tendrá que retirarse y guardar reposo en las afueras de Paris en el campo. En 1861 termina los frescos de Saint-Sulpice (obra que había comenzado en 1849) y comienza la decoración del comedor del banquero Hartmann.




Lucha de Jacob con el Ángel Desierto

(Detalle)

(1861)


Lucha de Jacob con el Ángel Desierto

(Fresco)

(1861)


Medea furiosa Desierto

(1862)



En 1863 su estado de salud empeora pero sigue pintando, “ DesiertoEl Cobro del Impuesto árabe” y “Tobias y el Angel”. Muere el 13 de agosto, acompañado solamente por su fiel ayudante Jenny Le Guillou.

FIN



ad