slide1
Download
Skip this Video
Download Presentation
LOS COJINES

Loading in 2 Seconds...

play fullscreen
1 / 8

LOS COJINES - PowerPoint PPT Presentation


  • 107 Views
  • Uploaded on

LOS COJINES. TIPOS DE COJINES. EVOLUCION DE COJIN. La historia de este elemento tan común en los hogares, se remonta a un antiguo origen en donde incluso tiene que ver  con la tradición espiritual del budismo. Según esta tradición el cojín utilizado por Buda hace 2,500 años se denominaba ZAFU.

loader
I am the owner, or an agent authorized to act on behalf of the owner, of the copyrighted work described.
capcha
Download Presentation

PowerPoint Slideshow about ' LOS COJINES' - dunn


An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript
slide3

EVOLUCION DE COJIN

La historia de este elemento tan común en los hogares, se remonta a un antiguo origen en donde incluso tiene que ver  con la tradición espiritual del budismo. Según esta tradición el cojín utilizado por Buda hace 2,500 años se denominaba ZAFU.

Originalmente era un cojín relleno de hojas secas. Existen variedades de este cojín ritual:  cojín Zazen para los alumnos del Zen, el Zafuton que es una especie de esfera o cojín plano. Tenían un diseño ergonómico  que facilitaba la meditación

slide4

¿QUE ES UN COJIN?

Es una especie de almohada cuadrada y ornamentada rellena con lana, pelo, pluma, fibra de poliéster, tejido sin tejer, o incluso papel rasgado en fragmentos. Puede ser utilizado para sentarse o arrodillarse sobre él o amortiguar la dureza o la oblicuidad de una silla o de un sofá. Los almohadones y las mantas se pueden utilizar de forma temporal en el exterior, para evitar la dureza del suelo.

slide6

TECNICA DEL DRAPEADO

Esta tecnica se utiliza para diseñar en tela, almohadones, cortinas, quedan muy decorativos para el hogar.

slide7

TIPOS DE PUNTOS QUE SE EMPLEA EN EL COJIN DEL DRAPEADO

Punto de bastilla

Es uno de los tipos de punto más elementales del bordado. Gracias a su sencillez y su fácil aprendizaje, permite hacer rápidos trabajos y está al alcance de expertas y principiantes. Se utiliza también para perfilar o rellenar otras labores de punto.

ad