El gozo de cristo
Download
1 / 20

EL GOZO DE CRISTO - PowerPoint PPT Presentation


  • 190 Views
  • Uploaded on

EL GOZO DE CRISTO. ¿ En qué cosas se goza hoy la humanidad ?. “ El salvar almas... Constituyó el Gozo de Cristo”... SC Pág. 139. EL GOZO DEL REINO.

loader
I am the owner, or an agent authorized to act on behalf of the owner, of the copyrighted work described.
capcha
Download Presentation

PowerPoint Slideshow about ' EL GOZO DE CRISTO' - duard


An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript
El gozo de cristo

EL GOZODE CRISTO


En qu cosas se goza hoy la humanidad

¿En qué cosas se goza hoy lahumanidad?


El salvar almas...

Constituyó

el Gozo de Cristo”...

SC Pág. 139


El gozo del reino
EL GOZO DEL REINO

Recorría Jesús todas las ciudades y aldeas, enseñando en las sinagogas de ellos y predicando del evangelio del reino y sanando toda enfermedad y dolencia.

Mateo 9:35


En capernaum
EN CAPERNAUM

Gozo en ver la respuesta de Mateo.

Jesús le dijo: “Sígueme y se levantó y le siguió”.

Mateo 9:9


En jeric
EN JERICÓ

Gozo al llevar la salvación a Zaqueo.

... Jesús le dijo: “Hoy ha venido la salvación a tu casa”

Lucas 19:9


En samaria
EN SAMARIA

Gozo en ofrecer el agua de vida a la Samaritana.

Sino que el agua que yo le daré, será en él una fuente de agua que salte para vida eterna.

Juan 4:14


En fenicia
EN FENICIA

Gozo en ayudar a una mujer cananea.

...Jesús le dijo: “Oh mujer, grande es tu fe, hágase contigo como quieras”.

Mateo, 15:28



Gozo a pesar del rechazo
GOZO A PESAR DEL RECHAZO demás.

... Le echaron fuera de la ciudad ... Para despeñarle, mas el pasó por en medio de ellos y se fue.

Lucas 2:29


La visi n de jes s
LA VISIÓN DE JESÚS demás.

“CRISTO... tenía siempre presente el resultado de su misión, su vida terrenal tan recargada de penas y sacrificios era alegrada por el pensamiento de que su trabajo no sería inútil”

SC. 404


Gozo a pesar del abandono
GOZO A PESAR DEL ABANDONO demás.

“Desde entonces muchos de sus discípulos volvieron a tras y ya no andaban con él”

Juan 6: 66


El gozo permanente de jes s
EL GOZO PERMANENTE demás.DE JESÚS

“Estas cosas os he hablado para que mi gozo esté en vosotros y vuestro gozo sea cumplido”

Juan 15:11


Cristo se goz viendo la felicidad de los redimidos
CRISTO SE GOZÓ VIENDO LA FELICIDAD DE LOS REDIMIDOS demás.

Cristo vio “el trabajo de su alma” y fue “saciado”, vislumbró lo dilatado de la eternidad y vio de antemano la felicidad de aquellos que por medio de su humillación recibirían perdón y vida eterna”


De este gozo han de participar todos sus discípulos, por grande y gloriosa que sea en lo porvenir, toda nuestra recompensa no está reservada para el día de nuestra liberación final: En esta misma vida hemos de entrar por fe en el gozo del Salvador”

MC 404


Entremos en el gozo del salvador
¡ENTREMOS EN EL GOZO DEL SALVADOR! grande y gloriosa que sea en lo porvenir, toda nuestra recompensa no está reservada para el día de nuestra liberación final: En esta misma vida hemos de entrar por fe en el gozo del Salvador”

“Después de esto miré y he aquí una gran multitud la cual nadie podía contar, de todas las naciones y tribus y lenguas; que estaban delante del trono y en la presencia del cordero, vestidos de ropas blancas y con palmas en las manos y clamaban a gran voz diciendo; La salvación pertenece a nuestro Dios que está sentado en el trono y al cordero”

Apocalipsis 7: 9-10.


Goc monos por la eternidad
¡GOCÉMONOS POR LA ETERNIDAD! grande y gloriosa que sea en lo porvenir, toda nuestra recompensa no está reservada para el día de nuestra liberación final: En esta misma vida hemos de entrar por fe en el gozo del Salvador”

Delante de la multitud de los redimidos se encuentra la Santa ciudad, Jesús abre ampliamente las puertas de perla... Luego se oye aquella voz, mas armoniosa que cualquier música que haya acariciado jamás el oído de los hombres y que dice: vuestro conflicto ha terminado, venid benditos de mi Padre...


El salvador se regocija al ver en el reino de su gloria, las almas que fueron salvadas por su agonía y su humillación y los redimidos que participarán de este gozo, al contemplar entre los bienvenidos a quienes ganaron para Cristo con sus oraciones, sus trabajos y sacrificios de amor.


Al reunirse en torno al gran trono blanco, indecible alegría llenará sus corazones cuando noten a aquellos a quienes han conquistado para Cristo, y vean que uno ganó a otros y estos a otros mas para ser todos llevados al puerto de descanso donde depositarán sus coronas a los pies de Jesús, y le alabarán durante los siglos sin fin de la eternidad.

CS 704-705


Goc monos en la seguridad de la salvaci n por el esp ritu
GOCÉMONOS EN LA SEGURIDAD DE LA SALVACIÓN POR EL ESPÍRITU alegría llenará sus corazones cuando noten a aquellos a quienes han conquistado para Cristo, y vean que uno ganó a otros y estos a otros mas para ser todos llevados al puerto de descanso donde depositarán sus coronas a los pies de Jesús, y le alabarán durante los siglos sin fin de la eternidad.

“En él vosotros también, después de oír la Palabra de la verdad, el evangelio de vuestra salvación, fuisteis incluidos en Cristo. Y habiendo creído, fuisteis sellados con el Espíritu Santo prometido, que es la garantía de nuestra herencia, hasta que lleguemos a poseerla, para alabanza de su gloria”

Efesios 1: 13-14


ad