slide1
Download
Skip this Video
Download Presentation
Fragas do Eume

Loading in 2 Seconds...

play fullscreen
1 / 40

Fragas do Eume - PowerPoint PPT Presentation


  • 742 Views
  • Uploaded on

Fragas do Eume

loader
I am the owner, or an agent authorized to act on behalf of the owner, of the copyrighted work described.
capcha
Download Presentation

PowerPoint Slideshow about 'Fragas do Eume' - dreikback


An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript
slide2

Parque natural

Fragas del Eume

slide3

Situadas cerca de la localidad coruñesa de Puentedeume y con una extensión de 9.000 hectáreas, se encuentran las Fragas del Eume, declaradas parque natural en 1997.

slide5

Robles, abedules, castaños y otras especies arbóreas norteñas llenan de frondosidad las laderas del valle del río Eume, constituyendo uno de los bosques atlánticos de mayor interés ecológico de Galicia.

slide6

La frondosidad y belleza del paisaje invita a miles de excursionistas a recorrer sus senderos a pie o a caballo.

slide10

Su enorme valor ecológico se complementa con el intenso sabor medieval del monasterio de Caaveiro, enclavado en el corazón mismo de la fraga.

slide11

El monasterio de Caaveiro se estableció en el año 934 para acoger a los numerosos anacoretas que vivían dispersos por la zona.

slide13

Las importantes donaciones de S. Rosendo engrandecen el patrimonio del monasterio, que recibe la mayor parte de las tierras cultivables existentes a la derecha del río, y le conceden jurisdicción sobre villas y feligresías, eximiéndolo de la autoridad del arzobispado de Santiago de Compostela.

slide14

Obtiene así el cenobio un gran poder, alcanzando su iglesia la categoría de Real Colegiata que conservará hasta finales del siglo XVIII, época en la que, tras ser abandonado, inicia su decadencia y deterioro.

slide17

A finales del siglo XIX, D. Pío García Espinosa, que había comprado buena parte de las tierras que rodean al monasterio, consigue una autorización del Arzobispo de Santiago para restaurarlo, pero a su muerte, vuelve al abandono total.

slide18

Años más tarde, parcialmente restaurado, el monasterio fue declarado Monumento Histórico Artístico, en 1975, por su importancia arquitectónica.

slide20

A lo largo de su recorrido, el Eume va recibiendo el aporte de multitud de riachuelos y torrentes que ofrecen al visitante rincones maravillosos.

ad