LANGOYSUND
This presentation is the property of its rightful owner.
Sponsored Links
1 / 5

LANGOYSUND PowerPoint PPT Presentation


  • 40 Views
  • Uploaded on
  • Presentation posted in: General

LANGOYSUND Tras viajar a Tromso via Oslo, el sabado 8 de marzo enbarcamos en el barco Langoysund. Iba a ser nuestra casa durante la próxima semana.

Download Presentation

LANGOYSUND

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Presentation Transcript


Langoysund

LANGOYSUND

Tras viajar a Tromso via Oslo, el sabado 8 de marzo enbarcamos en el barco Langoysund. Iba a ser nuestra casa durante la próxima semana.

El Langoysund estaba tripulado por una jovencísima tripulación bretona: Martin Hertau capitan, Allan el segundo, y Nathalie cocinera y tripulante. Los primeros 4 días también estuvo a bordo, Bernard Audrezet, promotor de estas semanas en Lyngen y gran conocedor de la región, que quiso compartir unos días con nuestro grupo.

A lo largo de la semana Langoysund se convertiría en una pieza fundamental del éxito de la semana.

Langoysund formará ya parte de nuestros mejores recuerdos de montaña. Es un barco encantador, cómodo, gran navegador, silencioso, agradable. Su silueta en las aguas tranquilas de los fiordos, esperando nuestra llegada de la excursión diaria, era la silueta de un fiel amigo.

El Langoysund era no solo el barco, ha sido también su extraordinaria tripulación, jóvenes y experimentados profesionales de la mar, bretones de St.Malo, que han dado alma al antiguo barco noruego.


Langoysund

NUESTRA ACTIVIDAD

07 Marzo Viaje Bilbao – Barcelona – Oslo - Tromso

Llegada a Tromso a las 20:30

08 Marzo Tromso

Pasamos un estupendo día callejeando por Tromso.

Visitamos el interesante Museo Polar, en donde están presentes los viajes de Amundsen y Nansen.

A la tarde a las 19:30 enbarcamos en el Langoysund y dormimos en el puerto de Tromso.

09 Marzo Saeterelvtinden 872 m

07:00 h desayuno y Langoysund se pone en marcha navegando hacia el norte por el Grottsundet Fjorden.

La mañana espléndida, en altitud el viento es muy fuerte.

Dejamos de lado la excursión prevista y cambiamos de objetivo. Nos dirijimos a la Isla de Reinoya en donde intentaremos el Saeterelvtinden 872 m.

Atravesamos el cinturón costero formado por bosque de abedules, algo que será una constante en todas las salidas que realizamos. Son bosques bonitos para subirlos, pero en los descensos requieren atención!

En la cumbre viento y frío, pero también alegría, es nuestra primera cumbre en los Alpes de Lyngen.

Este primer descenso no resulta agradable. Viento, frío, nieve venteada, hielo y nieve polvo, todo mezclado. Más abajo nos espera un poco de costra. En el corredor que nos lleva al bosque de abedules encontramos por fin la nieve polvo.

En Langoysund, esa tarde, el ataque a las cervezas fue en tromba.

A la tarde Langoysund navega por el Ullsfjorden para entrar en el Sorfjorden y atracar delante dormir delante del pueblecito de Ullsfjord.


Langoysund

10 Marzo Rieppefjellet 984 m, cumbre secundaria

A las 10:30 estamos caminando. Nuestro objetivo el Vazzoalgi 1084 m. Durante la mañana esta montaña nos parecerá un poco mucho para nuestro grupo y sobre la marcha intentaremos una bella cumbre secundaria del Rieppefjellet 984 m. El lugar es extraordinario: los lagos del valle de Sveindalen y las montañas circundantes Njoskefjellet 758 m, Berteustinden 918 m, Rieppefinden 1109 m, nos ofrecen un escenario todavía superior a lo que esperábamos de Noruega.

A las 15:00 alcanzamos la cumbre, 884 m aproximadamente, con crampones.

En el descenso encontraremos todas las nieves: venteada, costra, polvo.

A las 16:30 estamos en la orilla. La Zodiac nos espera para trasladarnos a Langoysund. Una sopa caliente nos espera. Ataque a las cervezas.

11 Marzo Musnestinden 984 m

Hemos dormido al amparo del pequeño cabo de Meek. A la mañana langoysund ha travesado el fiordoa y hemos atracado en el pequeño muelle de madera del pueblecito de Elvebskken.

Hoy salimos y entramos del/al Langoysund con los esquís calzados!

Atravesamos el bosque de abedules por un empinado corredor de unos 250 m de desnivel.

Más arriba comienza a nevar y sale el sol, todo junto. El fiordo allá abajo. Estamos todos felices.

Arriba las nubes bajan un poco y nos hacen desistir de nuestro primer objetivo, el Lavangstinden.

Buen descenso, con nieve polvo y pendientes moderadas. Hemos descendido por un corredor más a la derecha que el de ascenso.

Langoysund nos espera fielmente amarrado al muelle. La sopa caliente en la mesa. El ataque a las cervezas es arrasador. Nuestra reserva tiembla. Parece que pasado mañana podremos rehacer nuestro stock de birras.

A la tarde Langoysund naveg hcia el norte por el Ullsfjorden, cruza el Nordklubben para entrar al Lyngen Ivguvuotna Fjorden y dormiremos fondeados en la costa este.


Langoysund

12 Marzo Tafeltinden 1395 m

Langoysund cruza el fiordo y nos deja en Struppen, una pequeña bahía junto a una magnífica Pirámide surcada por fantásticos corredores.

Nuestro objetivo de hoy, el Tafeltinden 1395 será la ascensión reina de la semana.

Tras remontar un corredor de pendiente moderada entramos al Strupbreen ó Glaciar Strup. Ancho, largo, casi plano, bellísimo, enmarcado por estupendas y esbeltas cumbres. Viento frío en el glaciar.

A las 14:45 alcanzamos la cumbre. Vistas espléndidas.

El descenso es sin duda el mejor hasta ahora. Buena nieve, pendientes de todos los estilos. El descenso lo realizamos por el Koppangsbreen, otro glaciar, realizando así una travesía de la zona. En lo alto de la última pendiente descubrimos a nuestro fiel Langoysund fondeado en la pequeña bahía del pueblo de Koppangen.

La sopa humeante en la mesa. Ensordecedor ataque a las cervezas. Hoy nos han llegado 2 cajas!

A la tarde navegamos para cruzar el Rotsundet Fjorden pasar por el sur de la Isla Uloya y atracar en el muelle del pueblecito de Ulloybukta, en el este de la isla.

13 Marzo Trabesía de la Isla Uloya

Tiempo espléndido, comienzo tranquilo y bonito de la travesía. La ruta nos lleva hacia el norte , por el este de las cumbres que coronan la isla.

Arriba repentinamente crece un viento violento y helador que durante un rato nos sume en dudas y en miedos.

Tal como crece, el viento amaina y nos permite alcanzar la cumbre del Blatinden 1.100 m, una de las 3 cumbres de la cresta de Uloya.

Cumbre preciosa, no esperábamos llegar por el vendaval, y ahora que estamos aquí estamos supercontentos.


Langoysund

14 Marzo Soltindan 1094 m

A la mañana las aguas del canal están en calma, la mañana es estupenda, con algunas nubes altas y se percibe viento en altura.

La ruta hacia nuestra cumbre es evidente: alcanza un largo espolón que nos lleva primero hacia el norte y más arriba hacia el oeste.

Alcanzamos la cumbre con crampones, superando un pequeño muro helado. Nuestra ultima cumbre en Noruega. Nuestra última pequeña alegría.

Buen descenso, bellísimo.

Mientras despachamos la correspondiente y exquisita sopa humeante y liquidamos las ultimas cervezas, Langoysund navega de regreso a Tromso. Esto se termina. Ó quizá algo empieza? Esta semana ha sido demasiado hermosa para poner fin.

Langoysund atraca en Tromso a las 17:30. A las 18:00 cierran el Monopoly Wine, la gran tienda de vinos de Tromso. Así que salimos a la carrera, resbalándonos por el hielo de las calles. El Monopoly Wine está perfectamente situado junto a la moderna Biblioteca de la ciudad.Llegamos justo a tiempo, a las 17:55 h! esta última cena sin vino hubiese resultado espantosa. Hacemos provisión de vinos argentinos, chilenos y australianos que liquidaremos acompañando a la sabrosa cena preparada por Nathalie.

15 Marzo Tromso – Oslo

A la mañana abandonamos Langoysund. Nuestro querido Langoysund.

El avión nos espera para llevarnos a Oslo.

Pasamos la tarde visitando Oslo.

16 Marzo Oslo – Bilbao

Langoysund mon amour!

Es magnifico el Norte de Noruega, la región de Tromso y Lyngen. Vistas espléndidas, estupendas montañas, magníficos descensos. Pero sin duda lo mejor ha sido Langoysund. El barco y sus tripulantes Martin, Allan, Nathalie, Bernard. Para siempre, cuando digamos Langoysund una sonrisa acompañará nuestro recuerdo.


  • Login